luz de garage automática por entrada de auto

Quisiera instalar un sistema que encienda durante un tiempo una luz de garaje cuando detecta la entrada de un automóvil, pero únicamente con ausencia de luz solar.

Me gustaría conocer, si alguno tiene experiencia en este tema, que tipo de componentes y circuitos necesito para diseñar el sistema.

Grac ias por anticipado.

Un saludo.

Manuel Carneiro

manuelcarneiroseoane@gmail.com
 
Hola Manuel:

Normalmente se utiliza una barrera infraroja como detector del automóvil, y un LDR para detectar si existe o no luz de día.

Para encender la luz (Foco normal, o de otro tipo), se utilizaría el 555 conectado como timer, y una salida de potencia con un Triac o un relevador (Dependiendo de que tipo de lámpara utilices).

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
Recientemente he tenido la misma necesidad que tu, y lo único que he tenido que hacer es instalar un sensor como interruptor frente a la puerta, ya sea en el techo o en la pret, el sensor es orientable. Dicho sensor se puede regular tanto el tiempo que permanecerá la luz encendida, como la intensidad de luz que necesita para evita que se encienda.

Es muy práctico, fácil de instalar, y programar, y me funciona de lujo.
Si te interesa puedo mirar que marca i modelo es el sensor incluso le puedo echar una foto.

Saludos.
 
creo que esto es justo lo que necesitas, espero que te sirva,contiene lista de materiales y dispocision de los elementos

luz automatica para garage
 

Adjuntos

  • luzautompgarag_112.zip
    86.1 KB · Visitas: 109
efectivamente farzy creo gue es justo lo gue nesesito pero me plnteo una duda
en el exguema la entrada dela alimentacion es de 110 v y en mi domicilio es de 230 v
me pregunto si pudo conectarlo a esa tension
 
Hola, la marca del sensor es STEINEL, el modelo IS 130, y lo compre en una tienda de instalaciones electricas normal y corriente, vamos el que avisas quando tienes una averia electrica en casa.


Esta es la foto.

Si tienes mas dudas, dimelo.

Saludos
 
sermgil gracias de nuevo pero si tego dudas
como detecta la entrda del auto porgue al parecer el dispositivo esta en el techo
lo detecta cuando esta el auto colocado debajo
tambien me dices gue lo compraste en una tienda de electricidad
como yo soy de españa me gustaria si te es posible el darme mas dactos






unsaludo
 
Hola, yo lo tengo en techo porque me iba bien poner-lo allí, lo tengo encarado hacia la puerta de entrada, por donde pasa el coche, pero eso no es problema, ya que si quieres lo puedes colocar en la pared, es orientable tanto vertical como horizontalmente. Yo soy de Catalunya, y no creo que tengas ningún problema en encontrar este tipo de sensor. Lo que haré es escanear el manual de instrucciones y mañana te pongo las fotos en el foro. De esta manera verás si te vale o no.

Un Saludo.
 
Bueno haber si nos sale bien esto de poner tantas fotos, quiero especificar que en ningún lado del manual pone que no se pueda reproducir o copiar ni nada por el estilo, por lo tanto lo que estoy haciendo es completamente legal.

la primera


la sengunda


la tercera, esto nos va a costar un poquito mas de lo que me temia.


bueno, vamos a por la del medio la cuarta.


aqui me van a dar las uvas, la quinta.


ufffffffff, la sexta.


y por fin la ultima, la septima.



Bueno que currada, ya me debes un par de cubatas, no se que puedo hacer mas, como no venga y te lo instale yo en tu casa , es broma, espero que con esto salgas de dudas. Ya sabes si tienes mas dudas aquí estaré. A por cierto su precio PVP con IVA es de 46,98€.

Saludos
 
Atrás
Arriba