Luz estroboscópica Flasher

Nesesito un circuito del flash de discoteca para una habitacion o iluminacion de discoteca, gracias.
 
consigue un flash de camara y cambiale el condensador de 200u que trae por uno de .22 de almenos 300v y luego al disparo lo manejas con un 555
saludos
 
Hola, bueno pues en la escuela me hicieron saber de un buen programa para hacerme todo tipo de circuitos, diagramas, pistas para impresos, y muchas otras cosas mas, que se ven muy profesionales, y pues por fin he logrado hacer mi circuito para postearlo aqui. En mi opinion yo creo que es el prototipo más sencillo de todos y en lo particular a mi me ha servido bastante bien para lo que buscaba; recalco que es una prueba que yo me estuve haciendo, asi que nada esta medido con unidades teoricas para un perfecto funcionamiento en la practica, ya que no se hacerlo. Pero pueden intentarlo y mirar como si anda

Por otro lado consegui un flasher de camara de un solo uso, y me va bastante bien trabajando solo, aunque he mirado que tiene unos trasnformadores que levantan la tension de corriente hasta unos 220 volts desde una bateria de 1.5v, a decir verdad se me hace algo peligroso trabajar con estas medidas, ya que generalmente lo usaria solo para jugar o entretenerme con amigos y suena bastante malo que alguien toque 2 cables juntos de esa alta tensión, de todas formas, si alguien tuviera alguna modificicacion de mi circuito, o pudiera aportar algun buen cambio que nos ayude a mejorarlo, o por otro lado emplearlo usando el flash tube considero que sería bastante bueno.

No tengo fotos ahora de mi estrobo trabajando, pero les dejo mi diagrama, creo que podran entenderle muy facilmente, lo dejo con las unidades y conexiones tal y como lo manejo ahora. Las partes de pista que se cruzan sin tocarse, no tienen algun punto, cuando existe el punto entre estas, es porque si se estan tocando. Cuidado con eso.
Hasta pronto, espero que les sirva.
By By :)
 

Adjuntos

  • mystrobe_circuit_816.jpg
    mystrobe_circuit_816.jpg
    24.2 KB · Visitas: 774
que levantan la ->tension de corriente<- ¿?

Por experiencia propia les recomiendo tener cuidado cuando trabajen con placas de este tipo, una vez estaba viendo un componente extraño en la placa de un flash pero como era muy pequeño tome un lupa para poder observarlo... luego deposite la hermosa placa sobre mi mano para sostenerla y... linda patada me comi!... no es algo que te mate pero es uno de esos sustos que te dejan transpirando y con una frio interno que te recorre lentamente jaja...
y todo porque me olvide que hacia un rato estaba probando que tension alcanzaba el capacitor :D
Asiq bue... presten atensión.
 
hola a todos encontre esto http://www.instructables.com/id/Hack-a-flash-camera-into-a-emergency-strobe-light-/ quisas ayude yo una ves desarme una camara para ver como era y adentro tenia una simple plaqueta con un capacitor largo y grande mas un tuvito de xenon, la camara estaba cargada y flor de patadita me dio jejej, ademas de eso un amigo hiso este http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/estrobo2/index.htm y me dijo que le funciono muy bien yo utilice el mismo pcb que ese editandolo en el photoshop y marcandole las pistas en negro, luego se lo pase a el. la macana es que no consigo el transformador de disparo que es bastante chiquito, el si lo consiguio en una casa de electronica pero hay un problema el vive en bariloche que nada que ver con bs.as y alla compro todo para hacerlo y le funciono muy bien, compro los transformadores de disparo a 5$ cada uno compro 6 de esos 3 para mi y 3 para el asi hacemos varias luces jeje. y el xenon lo consiguio a 8$ era el mas barato jaja y de esos compro 6 tambien se gasto una fortuna mero igual yo no le devo nada jaja.
 
alguien sabe como disparar un flash de camara? el que se coloca fuera de esta! poruqe tiene 5 cables que van a la camara! usa 2 pilas 1.5v
 
pa! me mataste fernando, lo que pasa que me lo regalo el padrino de mi hermano que es fotografo, es el que me da los lentes y todas esas cosas, y me lo dio destripado, pero tengo un par de fotos que le saque, ni bien pueda las subo
 
Hola Bushell, solo decirte que si los chicos que armarán son menores te sugiero armes la dentro de una caja con un agujero circular de aprox. 10 cm de diametro instales una lampara incandescente de 100 watts, y armes segun bosquejo adjunto, utilizando un motor de juguete y su respectivo adaptador de voltage, pues fue el más económico que recuerdo hice y tiene el mismo efecto, o mas sotisficado ya lo tiienes en circuitos que adjuntaron en este foro y si funcionan no te preocupes, saludos.
 

Adjuntos

  • strobo_casero_153.jpg
    strobo_casero_153.jpg
    28.7 KB · Visitas: 471
hola compañeros. soy nuevo en el foro y yo necesito un diagrama para luces estrobe para colocarlas en un carrito de juguete. eso quiere decir q solo utilizare 2 led. una suponiendo que es cada faro del automovil y que de dos oscilaciones por faro. tipo las de policias o las que salen en transformadorrmers. me super urge que es para un proyecto del cole.. gracias
 
consigue una luz de esaas de bicicletas , quita el led de enmedio y los de los lados los alargas con cable y los pones blancos, el boton lo alargas tambien, igual la fuente de las pilas, le pones una bateria de celular de 3.7v..
 
ervingab dijo:
hola compañeros. soy nuevo en el foro y yo necesito un diagrama para luces estrobe para colocarlas en un carrito de juguete. eso quiere decir q solo utilizare 2 led. una suponiendo que es cada faro del automovil y que de dos oscilaciones por faro. tipo las de policias o las que salen en transformadorrmers. me super urge que es para un proyecto del cole.. gracias
Este circuito te servira, es a base de un 555 y un 4017 como dijistes, con la resistencia variable regulas la velocidad del reloj, los transistores pueden ser 2n2222, y si gustas puedes poner mas LEDs, solo ponlos en paralelo.



Espero te sirva, Saludos :)
 
Atrás
Arriba