Máquina de descargas eléctricas recreativa.

Buenas, cuando era adolescente, en mi ciudad usábamos mucho máquinas como estas que daban descargas eléctricas al cuerpo, sufriendo espasmos musculares bastante divertidos para algunas gentes por así decirlo. Y este dispositivo no era sólo para hacer en fabricación casera, cierta compañia llamada Steren, si mal no recuerdo, la comercializaba en las tiendas de electrónica de mi ciudad, nomás para que vean como se puede hacer negocio de las descargas eléctricas recreativas. Yo enseñé a ciertas gentes a construirlas, cosa es bien fácil y sencilla, pero algo que noté, es que siempre tenían problemas con los potenciómetros, los cuales no duraban mucho antes de averiarse, este problema no siendo ajeno a los productos que se comercializaban, y yo en parte lo entiendo, los potenciómetros suelen ser de esos de carbono de un cuarto o a lo mucho medio watt, por lo que no soportan la dura faena a la que se les somete.

Alguien sabe si hay potenciómetros más bárbaros que esos de 0.5w ? en potencia, no en valor resistivo, el cual debe ser de 50k a 100k. Ahora que otra cosa se me ocurrió fue la de usar una llave de muchas posiciones, cuantas más mejor, de modo de tener un más variado nivel de elementos resistivos de 1w o más, los cuales por individual harían la labor de limitar la corriente. Esto tendría la desventaja que entre nivel de intensidad, se sentiría un brinco de aumento de potencia, el cual sería menos brusco conforme más resistencias tengas a disposición en las posiciones del interruptor.

...
 
Si recuerdo esas maquinitas:LOL: son lo máximo, yo les hago una jugarreta "una broma" a mis colegas con un motor sincrónico, agarrar las puntas un par de giros y paoooo que corrientazo que se llevan, esto motor hace parpadear una lámpara ahorrativa(y)
 
Ahora que otra cosa se me ocurrió fue la de usar una llave de muchas posiciones,
la llave rotativa, seria buena opcion,le pones resistencias de 1 watt, y listo, tambien hay potenciometros de alambre (reostatos) pero no se si de los ohmios que ocupas...
 
Atrás
Arriba