Manejar un motor cc de 90v con pwm

aver si entendi, la resistencia de 470 del 555 al gate la dejo y agrego una mas de gate a masa ?



sebsjata lo acabo de hacer con una resistencia de 50k que tengo ala mano, hizo lo mismo
 
Última edición:
aver si entendi, la resistencia de 470 del 555 al gate la dejo y agrego una mas de gate a masa ?

Si correcto, coloca una resistencia de 47k del gate a tierra después de la de 470, eso es para mantener el MOSFET apagado por que el gate del MOSFET es súper sensible y con lo que sea se enciende hasta con hacercando la mano enciende parcial mente
 
Everardors! antes que sigas perforando más mosfet, fíjate que el Vpico : 130 x 1.41 = algo más de 180V , muy cerca a VDSmáx:200V; además, no tienes diodo volante con tu motor, se deben producir unos muy bonitos impulsos, que sobrepasan largamente el VDSmáx.
Colócale uno que supere los 400V, mejor 600V, no te olvides del diodo volante, diodo rápido, mejor ultrarápido, de unos 10A o más.
 
¿ Verificaste que el MOSFET esté correctamente conectado ? podrías haber invertido Drain con Source :rolleyes:

La prueba es desconectando la resistencia al 555 y agregando una resistencia entre Gate y Source
 
Una disculpa amigos por robar un poco de su tiempo, tengo un motor de CD que se alimenta de 90 VCD y una corriente de 8A, originalmente de una caminadora. Conseguí un PWM de 90vdc a 15A, pero necesito construir la fuente de alimentación de 90 VCD @ 10A. Alguien podría apoyarme con un circuito, o al menos darme una pista como construirla?
 
Hola amigos del foro adjunto un circuito que encontre por google pero hay 2 cosas que me parecen raras y por eso consulto a los maestros del foro

1) el PWM puede "pasar" por un rele y a la salida la onda queda tal cual como entró ?
2) el mosfet IRFZ44N puede manejar un motor de continua de 30Vx4A ! ?

gracias de antemano
 

Adjuntos

  • fig3.jpg
    fig3.jpg
    23.3 KB · Visitas: 34
Hola ilcapo, la primera pregunta, depende el rango de frecuencia pero a muy muy baja si, la señal de salida será del mismo ciclo útil que la entrada. Que sea práctico, no, para nada, acabarás con la vida del rele muy pronto por el constante switcheo.
La 2da pregunta, si que si lo soporta pero cuidando trabajar al transistor en las zonas de corte y saturación.



 
Hola, creo que el relé sólo lo utiliza cómo interruptor de seguridad. En ese caso podrá funcionar sin problemas, lo importante es que conmute sin carga, ésto extenderá la vida útil del mismo.
En cuanto a tu consulta del transistor, que mejor que consultar, su hoja de datos. En cuanto a corriente ese transistor puede manejarla sin problemas. Chequea la máxima tensión admisible. Además de añadir la protección contra la FEM generada.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Si, para mi lo unico que hace el relay es dejar pasar el PWM o nó, pero me sigue pareciendo raro que el PWM pase bien, porque el relay es una llave mecanica, si fuera una continuidad perfecta si ,, pero no ,,,,, habria que verlo en un osciloscopio real ( porque en un software es una union perfecta) y asi ver que le pasa al PWM al pasar por el relay ,,,y si es que pasa.... hasta que frecuencia pasa bien........por lo menos las alternas senoidales y las continuas pasan bien pero nunca los use para que pasara un PWM, lamentablemente no tengo un osciloscopio para hacer la pruebita :(
 
Hola amigo, me parece que no comprendes cómo funciona un relé. Cómo tu dices es un interruptor electromecánico. Así que todo lo que entra sale! cuando está cerrado obviamente, es un simple conductor! No hay más vueltas.
Ahora si hablamos de R.F. es otro tema, ya que en ese caso, los conductores se ven cómo líneas de impedancias, pero las características conductoras, las tiene como cualquier conductor propiamente dicho.
 
Última edición:
Si , una señal PWM puede pasar perfectamente por ese relé , pero sería mucho más facil encender y apagar el PWM.

El IRFZ44N te sirve perfectamente , pero así cómo le estás polarizando el Gate con 1k , lo vas a incendiar !

Deberían ser 30 Ohms y 1k a tierra
 
bueno gracias por las respuestas! igualmente segui estudiando un poco mas y ya llegue al puente H , y ahora ya se me complico de nuevo porque estoy leyendo que se necesitan unos drivers para encender los mosfets, y mi duda es si el PWM tiene que atravesar todo el driver ( que a veces son chips) hasta llegar al mosfet ? ! o como se conecta el driver y el pwm ?
 
Si , necesitás algo así cómo dos IR2110 , yo ayer en Microelectrónica (Tte. Gral. Perón 1455 - C.A.B.A) los pagué 95 $ (5,3 Trumps) cada uno.

¿ Por que no comenzás con un puente H de transistotes comunes Bjt ?
 
Atrás
Arriba