manejo de entradas analogicas en un pic

8) estoy trabajando con una intreface para tener acceso a un programa de computo el programa ya lo realice, la comunicacion con el procesador que es un pic 16F874 ya tengo la información de como hacerla falta hacer pruevas, lo que me aquija es que necesito monitoreal una entrada ana logica y quisiera saber si alguno de usatedes ya trabajo con ese tipo de entradas si es asi me pudieran compartir la forma de programarlas en lenguage ensamblador y si tienen un circuito para conectar un sensor de 0 a 10 v o un RTD o algo que se le paresca
 
Hola troyano42.

Este pic tiene si no me equivoco 8 entradas analógicas. Conecta la salida de tu sensor a una de estas entradas analógicas. Pero para que esto funcione tienes que configurar el modulo A/D del pic. Busca en el datasheet que alli te sale paso a paso la forma de hacerlo.

Saludos....
 
Grasias por tus comentarios, si en efecto el pic tiene 8 entradas analogicas lo que no se es como conectar un rtd este camvia su resistencia con la qumperatura ya e diseñado un circuito este cambio de tenperatura lo convierte a una diferncial de potencial de un vivel de 0 a 5 vcc nose si la estrada sea de voltaje o de corriente, tienes tu un ejemplo de como se configuran las entradas para este nivel de voltaje
 
Atrás
Arriba