Manejo de sensor Shtxx via I2C...?

Hola,
hace poco estuve intentando realizar el codigo fuente para el manejo de un snesor Shtxx(que mide T en ºC y humedad relativa) via i2c con un micro ATMEGA64 mediante el hardware TWI del mismo en lenguaje C (WINAVR)

Revisando mejor la hoja de datos del sensor veo que este sensor parece que no maneja realmente el protocolo i2c, ya que necesita un tiempo de espera de aproximadamente 320 ms cuando recibe un comando via i2c para realizar la medicion de temperatura con 14 bits de resolucion que yo necesito...:eek:

Pero simulando con Proteus parace que el micro ATMEGA no puede esperar ese tiempo usando el hardware propio de su unidad TWI, es decir consigo direccionar el sensor, pero no puedo leer ningun dato que se me envia.

¿Alguno de ustedes ha podido controlar estos sensores SHTXX ya sea usando el hardware TWI o por software? que creo es la solucion, si alguno tuviera algun codigo fuente o idea que pudiese ayudar se lo agradeceré...(y)
 
Si efectivamente el SHT71 no tiene I2C pero de sde la pagina del fabricante podes bajar los ejemplos de aplicaciond e ese sensor, ahi esta todo, un consejo NI POR EL DIABLO toques los pines con la mano sin proteccion, es muy pero muy sensible a la estatica (por conocimiento de causa) y se daña con mirarlo mal y es biennnnnnn costoso, aca los datos de apliacion y codigos

http://www.sensirion.com/en/01_humidity_sensors/10_Overview.htm

chauuuuuuuuuuuuu
 
Muchas gracias! es justamente lo que buscaba, al paracer en los ejemplos, se hace la comunicacion por software.

Y gracias tambien por el aviso de la delicadeza del sensor puesto que aun no lo he obtenido por su no muy comodo elevado precio. :)
 
He estado trabajando en realizar la interfaz con el sensor Sht1x via software y he hecho algun codigo a partir de los ejemplos que hay en la pagina de Sensirion que son para los micros de la Serie 8051 y compilados con Keil.-...

-Aun no he podido realizar la interfaz con el sensor efectivamente, ya que el problema comienza cuando el uc Atmega debe testear la linea DATA, para probrar la respuesta del sensor (ACK o NACK ) Dado que los micros AVR son de otra tecnologia creo que el problema esta en que para testear una de sus entradas primero esta debe estar definida como pin de entrada...? pero al hacer esto comienzan los errores...-

la comunicacion funciona bien hasta el momento en que el sensor responde el ACk y el uc debe esperar hasta que se termine la medicion, y por alguna razon el uC no detecta esto:eek:. les adjunto el codigo mas la simulacion del programa que vengo haciendo para quien quiera dare una revisada (Esta con WinAVR), tambien la hoja de datos del sensor Sht1x y fijense la pagina 11 donde esta el diagrama de tiempos de la forma de comunicacion...

Le agradeceria mucho a quien me ayude a realizar el codigo para la interfaz con el sensor...:)
 

Adjuntos

  • Sht1x_test.rar
    403.3 KB · Visitas: 74
Bueno hace algun tiempo acabo de realizar el programa para el control de un sensor Sht1x usando un microcontrolador AVR, el hecho es que vi algunos ejemplos del driver hecho con pics, en la pagina Sparkfun asi que lo adapte para su uso con microcontroladores AVR, lo desarrollé usando un ATMEGA64, pero funcionaria con cualquier micro de la serie MEGA si importar la frecuencia de reloj por que lo hice en base a retardos...

Espero que este codigo le sirva a alguien.- y si alguien posee el un sensor SHT1x y un µC Atmega(Sht11,Sht15 o Sht17) le pido el favor que pruebe con el driver que hice y que me informe de su funcionamiento ya que debido a su muy elevado precio no podré obtenerlo en algunos meses y realmente lo necesito.:eek:

Aqui les adjunto el codigo mas la simulacion del manejo del sensor Sht1x via software Espero les sirva...:unsure:
 

Adjuntos

  • Sht1x_Driver_noCRC.rar
    111.4 KB · Visitas: 74
buenas muchos soy nuevo en este mundo delos foros pero alguno lo ha trabajado con un pic de microchip la verdad es que solo tengo conocimientos en assembler y necesito realizar un proyectoi que haga eso que me lea temnperatura y humedad les agradesco cualquier ayuda gracias........
 
Atrás
Arriba