Mantener 2 salidas Digitales simultaneamente a la vez

Hola , Soy nuevo en mundo Arduino , e intentado de buscar informacion , pero no encuentro el post adecuado hacia este tema , si esta posteado pido disculpas de ante mano por desconocimiento , tengo una duda ya que me estoy introduciendo en el mundillo ,

Si alguien es tan amable de explicarme como mantener 2 salidas digitales abiertas a la misma vez , como ejemplo puedo poner 2 Leds , uno en el digital 4 y otro Led en el digital 9 , como puedo hacer para que cuando compile el programa hacia la placa los 2 Leds enciendan al mismo tiempo , a la par , un saludo y gracias .
 
No te olvides! El ser humano es sumamente lento. Si una pantalla actualiza su contenido 100 veces por segundo, 100 Hz, percibimos la imagen como fija y no notamos la actualización por ejemplo si el contenido no cambia. Si usas un controlador con una frecuencia de 100 MHz el controlador requeriría un ciclo para programar un pin digital como salida y en "high". 2 pines requeriría 2 ciclos. Digamos 2 ciclos mas para activar esos pines con su valor predefinido como "high", entonces el controlador podría ejecutar esas operaciones 25 millones de veces cada segundo.

Como no me puse a ver cuantos ciclos las operaciones requieren, asume que fueran 10x el número de ciclos que dije, entonces el controlador podría ejecutarla 2.5 millones de veces. Lo que te quiero expresar es que un controlador es tanto mas rápido que el ser humano, que operaciones que en realidad son ejecutadas una después de la otra nos parecería que fueran en paralelo y inmediato.
 
Hola , Compañeros acabo de revisar el código y quedo como mando en la foto , de este modo me encienden simultáneamente , e de agradeceros vuestra paciencia con novatos , me gustaria que pudierais recomendarme algun pdf o libro para ir avanzando , actualmente estoy con el Pdf de "Arduino en un fin de semana" , gracias y un saludo.20210221_231946.jpg
 
🥺 delay.
Esas cosas son del demonio.
Deberías empezar a dejar los delay a un lado.
Lo que hace un retardo es atorar el micro haciendo nada todo el tiempo que le pongas.
Si usas un timer sería los más adecuado 👌🏽.
Mensaje automáticamente combinado:

Programa
Hola , Compañeros acabo de revisar el código y quedo como mando en la foto , de este modo me encienden simultáneamente , e de agradeceros vuestra paciencia con novatos , me gustaria que pudierais recomendarme algun pdf o libro para ir avanzando , actualmente estoy con el Pdf de "Arduino en un fin de semana" , gracias y un saludo.

Programar en C yo sé que no es Arduino, quítate la etiqueta de Arduino en la cabeza ese es el paso 1.

La programación en C ayuda mucho.
Libros de programación en C para PC ayuda.
Sobre todo si es MISRA C.
Eso ayuda mucho para empezar con microcontroladores en general.
 
Sin embargo, no se está activando en simultaneo, porque el código presentado, activa individualmente cada una de las 2 salidas. Para hacerlo en simultaneo se requiere escribir en el puerto mediante una sola instrucción.
 
No es eso, el problema es que usa delata mira.

Prendo led 1
Delay 3 segundos
Prendo led 2
delay 3 segundos.

Si seguimos usando delays
¿Cómo activo un tercer led usando un botón.?
Digamos que agrego un botón y si lo piso quiero que prenda un tercer led y apaguen inmediatamente los otros leds.
 
Atrás
Arriba