Manual de armado de equipos valvulares RCA años 50´s

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Un manual similar pero de la compañía Mullard, viene condimentado con algo de teoría y consejos de armado.

Este manual es mucho mas moderno que el del principio (RCA), este es del año 1959. :D

Adjuntos

Última edición:
tengo una pregunta de ignorante, como debería ser la fuente por ejemplo si quiero hacer el preamplificador para microfono dinamico (creo que dice low-ouput) con el control de tono solamente? lo digo en base al manual de RCA, estas cosas me apasionan mucho y por ahi no puedo sustentarlo con conocimientos técnicos de la materia, estaré muy agradecido a quien me ayude un poco, saludos!!

Fogonazo

tengo una pregunta de ignorante, como debería ser la fuente por ejemplo si quiero hacer el preamplificador para microfono dinamico (creo que dice low-ouput) con el control de tono solamente? lo digo en base al manual de RCA, estas cosas me apasionan mucho y por ahi no puedo sustentarlo con conocimientos técnicos de la materia, estaré muy agradecido a quien me ayude un poco, saludos!!
Esos transformadores se fabricaban específicamente para eso con secundarios de alta tensión, una forma "Actual" de lograr esas tensiones se menciona aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-preamplificador-guitarra-valvulas-12828/

O aquí con un multiplicador de tensión:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/721232/

Fogonazo

Previo.gif

Esta es una "Primer etapa", a la salida de esta se conectaría un potenciómetro, un control de tono, Etc
NO tiene por que llevar ajuste de ganancia o volumen, ya que esa función la haría la etapa siguiente.

Última edición:
pero este es para guitarra o es la misma señal la de una guitarra que la de un microfono dinamico? de donde puedo bajar mas detalles de este circuito? me intereso mucho mas! jaja

Esta muy bueno el manual de circuitos de audio hi-fi de RCA de los años 50,yo lo habia conseguido hace mas o menos 1 año atras, tome de ahi el circuito del de 50w,el pre con control de tonos,el pre para magnetica y el pre para microfono,del ampli stereo que estoy tratando de hacer;de hecho tambien estan en los manuales de valvulas de recepcion RCA,pero estan mucho mejor detallados y explicados en este manual.-
Un muy buen aporte.-
Cordiales saludos
Gustavo