Manual de Armado y Operación Osciloscopio Paco S-55 USA

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Manual de Armado y Operación del kit de Osciloscopio Paco S-55 USA 1958.

Corresponde a los kits de Paco, Heathkit y alguna otra empresa americana que reciclaron de éste modo los rezagos de la segunda guerra mundial, como tubos de rayos catódicos , transformadores para equipos valvulares y demás elementos.

Está ultra completo e impecable.

La imagen pertenece a un Paco S-50 que era el modelo anterior (circa 1957)
 

Adjuntos

  • PACO 09.JPG
    PACO 09.JPG
    104.3 KB · Visitas: 696
  • PACO-S-55-1°PARTE.zip
    1.3 MB · Visitas: 224
  • PACO-S-55-2°PARTE.zip
    1.3 MB · Visitas: 154
El Paco S - 50 no traía ni retícula ni puntas.

Éste ya lo tengo restaurado.

Les debo las fotos del interior ;).

Saludos.
 

Adjuntos

  • PACO-01.jpg
    PACO-01.jpg
    48.2 KB · Visitas: 114
  • PACO-02.jpg
    PACO-02.jpg
    84.2 KB · Visitas: 104
  • PACO-03.jpg
    PACO-03.jpg
    41.6 KB · Visitas: 113
  • Paco-S-50.zip
    96.7 KB · Visitas: 122
  • Puntas.GIF
    Puntas.GIF
    9 KB · Visitas: 251
  • Punta-PK-1.zip
    47.4 KB · Visitas: 176
Dos palabras: Una preciosura, o como diría el Bambino, besheeeeeza nene :D


:cry:
Que no se te olvide la deuda :D


Saludos.

Que bueno que te haya gustado Cacho, me llevó un laburito :).
A veces me siento con culpa :eek:hno:. . . tanto pibe deseando tener uno cualquiera y yo lo uso de adorno :D.

Comentario por si a alguien "Le pica el bichito" de armárselo el tubo se conseguía en un "Chatarrero" de electrónica, mirar página de proveedores (Surplus)
tabla_surplus [Witronica]

Fogonazo , ese es el Surplus de Mario Dehesa que estaba en la Av. de los Constituyentes :eek: ? Y que vendía hasta tableros de helicópteros?

. . . si le habré comprado cachivaches :unsure:.

Saludos.
 
...[/B]Fogonazo , ese es el Surplus de Mario Dehesa que estaba en la Av. de los Constituyentes :eek: ? Y que vendía hasta tableros de helicópteros?
Sip
. . . si le habré comprado cachivaches :unsure:....
Idem Idem :D

Capacitores al vacío, tubos de radar, válvulas de transmisión para equipos a batería, Capacitores variables de alta tensión, Etc

! ! ! ! ! El Paraíso ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ :D:D

También tenia de estos:

attachment.php
044033.jpg

Edit
Había otro (Desaparecido) a la bajada de "Puente Alsina" hacia provincia, mano derecha que tenía equipos de radar "Completos", ametralladoras anti-aéreas y otras minucias
 
Última edición:
Hola, muy interesante lo aportado.

Les comento que tengo recien comprado un Osc Paco Precision ES-550B, bastante enterito para restarurar (y) , entonces les consulto:

¿ alguno tendra un Diagrama o mejor Manual de Servicio de este ?

Veo que es muy parecido pero no igual al S-55, y por la chapita de la parte de atras es casi seguro que el ES-550B fue armado en fabrica (USA), incluso tiene un N/S.

Como dato adicional el ES-550B tiene 14 Valvulas +TRC (el S-55 tiene 10 Valv + TRC)

Cualquier informacion que me puedan aportar sera bienvenida.

Gracias y Slds.
 
Bueno no me habia fijado de este apartado hasta despues de un rato estar platicando con dos metros y debo decirle que esta Genial!!! salu2!
 
el viernes compre un osciloscopio heathkits 0-12 alguien tendra informacion manuales puntas etc, se lo ve bueno no lo prendi todavia lo quiero revisar primero despues les cuento
 
Ojo con los electrolíticos por sobre todo ;)

Que si están secos o peor si están en corto. :cry:

De heathkit hay muchos por la Web (y)

Esperamos las fotos.

Saludos !
 
Te felicito por esa página que encontraste :aplauso: , me acordaba que había mucha información del Heathkit desde cuando buscaba el diagrama de mi Paco 50 USA.

Tengo un Telequipment D52 England a medio restaurar , ya lo tengo basicamente funcionando , le fallaba un "cigarrillo" del doblador de alta del CTR y algunas otras cositas. Ahora me toca ver el tema electrolíticos :cry:.

Esperamos las fotos del tuyo :D.

Saludos !
 

Adjuntos

  • USA PACO Oscilloscope ES550B Schematics.pdf
    5 MB · Visitas: 12
  • USA PACO Oscilloscope ES550B Manual001.zip
    4 MB · Visitas: 12
  • USA PACO Oscilloscope ES550B Manual002.zip
    4 MB · Visitas: 9
  • USA PACO Oscilloscope ES550B Manual003.zip
    2.6 MB · Visitas: 5
Está buenísimo el manual Black Tiger 1954 , esos osciloscopios se hicieron para reciclar los tubos CTR , y los transformadores de alta de los radares de después de la guerra mundial.

El mío es 1957 creo y lo utilizo de adorno mostrando el audio de un centro musical.

paco-09-jpg.30995


Ver el archivo adjunto 30995

Saludos !
 
Lo que me gusta de tu monitor de audio DOSMETROS, es el conector de alta calidad que usaste para conectar el osciloscopio :)
Cuando era chico, hace mucho tiempo, llegó a mis manos un tubo de osciloscopio (no recuerdo que modelo) y con un rejunte, hecho con un flyback y un transistor de potencia para la fuente de alta, el horizontal era un oscilador de audio casero alimentando un trafo de 6/220 y el vertical salia de un amplificador de audio ( con el circuito mullard -1 EF86 1 12AU7 y 2 6BQ5 - y trafo ultralineal) y ahí fue la primera vez que "vi" la electricidad.

PD: qué fantásticos los PMPO, lástima que estén los RMS.
 
Jeje , es desde la salida de parlante , así que el mugriento cable bipolar no está contraindicado :cool:. Una de las hembras de banana y rosca estaba rota , así que le puse una bnc :rolleyes:. Éstos osciloscopios no traian ni cable ni retícula.

Las unidades de potencia le traen problemas a un amigo que hace sonorizaciones de eventos , cumpleaños , casamientos y demás yerbas. Cuando él les dice que va a llevar 800 vatios , le replican que entonces ellos tienen más potencia en el equipo de música del nene :LOL:

Mentí salame , o mejor dicho decilo en otra unidad , le digo siempre.

"Voy a traer 25.000 Watts de potencia ultra pico recontra musical :LOL: " . . . amen

Saludos !
 
Ojo con los electrolíticos por sobre todo ;)

Que si están secos o peor si están en corto. :cry:

De heathkit hay muchos por la Web (y)

Esperamos las fotos.

Saludos !

lo prometido es deuda...
 

Adjuntos

  • PICT0001 (Grande).JPG
    PICT0001 (Grande).JPG
    67.3 KB · Visitas: 88
  • PICT0002 (Grande).JPG
    PICT0002 (Grande).JPG
    59.3 KB · Visitas: 55
  • PICT0003 (Grande).JPG
    PICT0003 (Grande).JPG
    44.3 KB · Visitas: 49
  • PICT0004 (Grande).JPG
    PICT0004 (Grande).JPG
    80.7 KB · Visitas: 49
  • PICT0005 (Grande).JPG
    PICT0005 (Grande).JPG
    75.6 KB · Visitas: 42
  • PICT0010 (Grande).JPG
    PICT0010 (Grande).JPG
    100.8 KB · Visitas: 51
  • PICT0020 (Grande).JPG
    PICT0020 (Grande).JPG
    106.5 KB · Visitas: 94
  • PICT0021 (Grande).JPG
    PICT0021 (Grande).JPG
    103.4 KB · Visitas: 80
  • PICT0025 (Grande).JPG
    PICT0025 (Grande).JPG
    77.8 KB · Visitas: 72
Son casi iguales :) , el Paco tiene el transformador debajo del chasis y manija rebatible , el sincronismo exterior lo tiene detrás , el tubo no tiene blindaje de mu-metal . . . se ven pasar los electrones :unsure:.

Lo que rodea el tubo en el panel frontal es un anillo de goma con forma de labio y tiene una ranura exterior que encaja en el borde de la chapa de aluminio.

¿ Cuanto lo pagaste :aplauso: ?

Saludos !
 
Atrás
Arriba