Manual de servicio Kenwood kr-794

pensando que me había ejecutado el AO con ese voltaje lo cambie por otro 4558 y todo sigue igual y es esa la razón por la que no e puesto los nuevos ic que compre hasta solucionar esa parte.
en caso de no poder solucionar ese problema sera suficiente con una fte externa de +-12v (1.5v menos de lo especificado) a supuesta mente 1,25 amp es china,seguiré tratando de dejar el circuito que tiene solo lo comento en caso de que no sea posible.
 
Fijate que viene de una tensión de 36,9 V , el operacional compara esas dos tensiones de 5,6 y 5,6 y la salida maneja al transistor Q26 via el otro zener de 14V

fuente-jpg.175758
 
bueno después de contestar todas las dudas de mi hijo (ni mi mujer me hace tantas preguntas )respecto a por que razón tengo sus colores y de una advertencia de no acabármelos ( se quedo todo el tiempo vigilandome hasta que se los di)por que los usa en su escuela y su maestra se enoja si no los lleva :cautious:.
salio esto

img003.jpg
no veo lo que me comenta dosmetro según yo el regualador se alimenta de +26.5 (azul) y -27 (amarillo), el voltaje mas cercano es de -29.4 que sale de q26 ahí llegan 58.4 o me perdí
pd al inicio este amplificador tenia volado el fusible de ese rectificador y no aparecían los 13.5v.
este lo arme para ver todo lo que se pudo haber quemado por tener mas del voltaje especificado20190204_125814.jpg
 
Última edición:
Que tensión máxima soportan los operacionales del pre :rolleyes: ?

P.D.: Me parece que IC6 mide corriente a través de R144 y apagaría el +-14V
 
Última edición:
según hoja de datos +-15v al igual que el tc9213,los anteriores que traía pasaron a mejor vida por no percatarme de ese detalle los nuevos ne5532 en algunas hojas de datos dicen +-16v y en otras +-15v ,el detalle esta en el tc que no aguanta mas de 15v, el tc9164 no encontré la hoja de datos pero por la poca información que encontré entendí que aun que se trabaje en fte simétrica internamente hace la conversión a fte simple aquí si no se si interprete bien la información.
los integrados viejos los probe con una conmutada de +-12 y se protegía la fte de ahí que los reemplazare

ahora de acuerdo a los colores en el diagrama no queme nada mas que 4 xra15218 (creo igual al ba15218),1 tc9213 (si lo consegui aun falta ver si no es falso),1 tc9164 (lo consegui smd falta acerle el adaptador)

tengo fe de que queda ya que los amplificadores anteriores ya no daban nada por ellos y gracias a ustedes salieron andando nuevamente.

tomare voltajes,no lo había hecho por que no sabia si aguantaría el 4558 con los +-16v de alimentación el tiempo necesario para la toma de las lecturas.

entonces no tiene relación con q26 por que yo entendí que esa es una fte aparte.
 
Empecemos de nuevo , tenés +26,5 V en celeste y -27V en amarillo , Q27 y Q28 junto con los díodos zener D31 y D32 forman las fuentes reguladas de +- 13,8V

Hete aqui que el ánodo de Z31 debería tener -1,9 V proveniente del comparador IC6 1/1

Así que la tensión final (13,8V) será Vz - 1,9V + 0,65V de la juntura de Q27

Verificá ese -1,9V en la positiva y ese +1,5V en la negativa
 
ok,lamento no subir aun las mediciones estaba checando donde alimentan esos voltajes a las otras placas.
CN4=control de tonos desconectado desde el inicio.
CN6 y 7 modulo de sorround/central también desconectado desde el inicio.
WH4 modulo de radio también desconectado desde el inicio.
pues realizare las mediciones con calma ya que afortunadamente los módulos que los usan no están conectado,solo el par diferencial del amplificador pero creo que si aguanta los 16v durante las pruebas correcto.

me quiero volver chango:mad:

alguien arriba me ama o por lo menos me tiene consideración les cuento:
-Pues el IC7 que es un regulador de 12V da a su entrada 25V y a la salida 19V:facepalm: por suerte el modulo de radio que usa ese voltaje solamente no esta conectado por ese lado es reemplazarlo (se suponía que era nuevo).
-D32 anodo=-15.8, catodo=-2.8
-D31 anodo=-9.9, catodo= 2.7
-T5 de IC6=5.5
-T6 de IC6=6.3v

entradas en +-25v

todas la mediciones con la serie puesta.

e el caso del IC7 las 3 resistencias de 680 son para aumentar la corriente?
 
-Pues el IC7 que es un regulador de 12V da a su entrada 25V y a la salida 19V:facepalm: por suerte el modulo de radio que usa ese voltaje solamente no esta conectado por ese lado es reemplazarlo (se suponía que era nuevo).

En vacío ¿? Ponele una carga de 100 Ohms y volvé a medir.

En el caso del IC7 las 3 resistencias de 680 son para aumentar la corriente?

No , nada que ver con IC7 ; R139 , R140 , R141 y también R153 y R155 están para aliviar los transistores Q27 y Q28 :facepalm: , fijate que están en paralelo y por eso en vacío se te sube la tensión :facepalm:
 
entonces conecto todo junto :unsure:?
los ne5532 los usare en lugar de los xra15218 estos pasaron a mejor vida

osea que estoy metiendo la pata desde el inicio:eek:
ejem ejem ok este es un momento bastante incomodo:silbando:.
sobra decirles que mi esposa vio mi exprecion mientras leía sus mensajes y solo atino a decir "ahora que hiciste" y yo nada nada:p

pues coloque la carga como me indicaste y ok todo entra en rango los 12v y los +-13.8V:eek:,bueno supongo que debo regresar el zener de 16V y retirar el de 13V que le puse:oops:

realmente estoy muy muy pero muy apenado con ustedes por hacerles perder el tiempo,lo menos que puedo hacer es ofrecerles una disculpa:angel:

armare todo completo y comento
 
Última edición:
puessss ya funciona o casi:unsure: el audio se escucha hasta que le subes casi todo y si desactivas/activas las bocinas no se escucha hasta que le vuelves a subir por hoy lo dejo aquí mañana grabo un vídeo para que se aprecie mejor la falla,en este momento mis changos hacen mas ruido que no se escucharía el vídeo
 
pues esta es la falla

y esta son las mediciones
Q37 e=9.2v , c=.64v, b=8.6v
Q5 b=.061v
Q7 b=.084v
Q9 e=57.7v, c=40v, b=57.3v
Q11 e=57.8v, c=1.14v, b=57.1v
Q13 e=59v, c=1.15v, b=59v

Q38 e=9.2v, c=.63v, b=8.6v
Q6 b=.052
Q8 b=.056
Q10 e=57.8v, c=39.8v, b=57.2v
Q12 e=57.9v, c=1.14v, b=57.3v
Q14 e=59v, c=1.16v, b=58.8

esta completamente armado :).
 
el volumen es de esos que le das vueltas y vueltas y no tiene tope,y el audio se deja de oír cuando desactivo/activo y en otras ocasiones se escucha distorsionado, o a veces un canal distorsionado y bajo y el otro normal y viceversa.
todo conectado no se escucha hasta que llego a mas de 30 y de 30 a 20 se escucha un canal y el otro no y después de 20 se escuchan ambos.

probé de forma externa por etapas apoyado con otro amplificador, para ver si la era algún elemento intermedio fui probando por etapas hasta llegar a C37 y C38 que fue donde tome la salida para el amplificador externo no hubo ese detalle del audio funciona el control de tonos,sube y baja normal,desactivo/activo y se escucha incluso con el volumen del amplificador muy bajo (lo veras en el vídeo).

y el detalle del sintonizador que aparece en el segundo vídeo


C41 y 42 son los que traía el equipo,básicamente no cambie ninguno de los capacitores de la etapa amplificadora,y tiene los reemplazos.
ktc3206 en reemplazo del c2632
ktc1024 en reemplazo del a1124
este 794 usaba los mismos que el 994 el cual gracias a ustedes sigue funcionando (con los reemplazos mencionados),tuve que usar esos por que ya no conseguí los que trae originalmente.
 
bueno teniendo una mañana mas o menos tranquila le metí mano de nuevo baje,abrí y limpie el relevador pensando que iría por ese lado y nada, o casi les contare al final por que.

pensé tendrá que ver Q1,Q2 y Q3 del mute lo descarte por que en la prueba con la etapa de potencia externa no se presento el problema planteado.

que tanto influyen las diferencias de voltaje en los puntos de medición ejemplo bases de Q5,6,7, y 8 que deberían ser 0 y tienen .05, o los colectores de Q11,12,13 y14 que deberían ser 1.2 y tengo 1.14-1.16v,

lo que no entiendo es la función de Q29,30,31,32 y 34 toman la señal de los colectores de Q11,12,13 y14 ,siguiendo el diagrama van a la señal de100/70 supongo que es una especie de señal de conmutación para el voltaje?
IMG_20190208_113648.jpg

pd de este intento salio que a bajo volumen el radio se escucho bien pensé no se como pero se soluciono :p y se me ocurrió subirle y se escucho como cuanto esta el potenciometro sucio y le subes y después el tono que se escucha en el segundo vídeo,un síntoma del que no me había percatado antes.
en fin empezare de momento avanzare un poco en la reparación del pcb del tecnics para relajarme de este condenado.
seguimos leyéndonos pues
 
OREMOS :angel: hermanos el amplificador prodigo a regresado ,demos gracias a TOSHIBA que en su inmensa sabiduría nos dio los semiconductores(bueno parte de ellos:p)

aquí va resulta que probé los otros canales (central y sorround) los cuales también llevan un tc9213 y esos funcionan bien desactivando y activando,así que le regrese su tc viejo y sorpresa me daba el mismo zumbido que el radio ahora en todos lados,la solución un nuevo nuevo (o casi:D)tc9213,la mala hermanos que tuvo que ser donado por un hermano mayor de este,un kenwood krv9030 que si bien lo adquirí para tomar piezas no mas de verlo:love: me dieron ganas de repararlo y esa era la idea hasta este problema, tome su tc9213 y puse mi mano sobre el y empieza a escucharse desde 60 el amplificador y funciona normal.
espero encontrar uno sin remedio que tenga el integrado para que con su ayuda de ustedes fieles asistentes a este foro pueda traer del hades al donante.(tiene la placa de volumen partida ,el transformador de stanby lo quisieron rehacer pero lo hicieron y perdonando la exprecion con las nalgas ya les subiré fotos).

de hecho donara los capacitores para un technicsen fin lo probare y les comento:unsure:

no pretendo burlarme de ninguna religión solo que termine inspirado:)
 
por cierto olvide mencionarles en definitiva no comprar semiconductores en ag electronica salen muy mal,para los que están en el df en mexico.

y sigue funcionando sin problemas
 
Atrás
Arriba