Manual de servicio Kenwood kr-794

jejeje aquí cerrando hilos,pues agradezco su tiempo y ayuda en la terminación de este amplificador, quedo de lujo y con todas sus bocinas se escucha,al menos para mi de fabula:eek: seguimos leyéndonos foro.
 
hola estoy por meterle mano aun Kenwood pero no encuentro el manual de servicio (no de forma gratuita) ya cuento con el stk que tenia de un cadáver anterior los transistores usare unos sustitutos trae b1470/d2222 y le pondré b1547/d2560 que últimamente estoy usando mucho jejeje. en fin aun no lo haré ya que estoy terminando otro Kenwood pero mientras tanto voy consiguiendo semiconductores de reemplazo u originales según sea el caso.
este equipo lo compre junto con un rca y un reproductor de cd Kenwood por $400 devaluados pesos mexicanos.
en fin espero puedan ayudarme.

Hola, buenas noches, primero agradecerte que hayas subido el manual. Yo estoy ahorita con Kenwood del mismo modelo que tu estabas publicación, el problema que tengo que es que también no tiene sonido o si se le sube mucho apenas si se escucha pegando el oído a la bocina, indagando siguiendo el sonido junto con el diagrama, encontré que le puedo meter señal de audio en ves de los rca de CD u otras entradas se puede inyectar el audio en el transistor Q2 para el lado derecho y en el Q1 para el lado izquierdo y desde ahí si suena fuerte pero el volumen no se puede controlar, entonces mi sospecha es en el integrado Toshiba tc9213p, si tiene los voltajes de 13 V y -13 V pero no tiene el voltaje de 5 V en el pin 10, mi pregunta es : podría ser que esté fallando ese integrado o será otro componente que no permite que le lleguen esos 5 V. Gracias. De antemano muchas gracias y pueda ayudarme con alguna sugerencia, saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20210805_210501~2.jpg
    IMG_20210805_210501~2.jpg
    379.9 KB · Visitas: 6
Creo vienen 2 tc en ese amplificador, si es asi, intercambialos, lo pude reemplazar pero fue de otro kenwood que ya no funciono.los "nuevos"
al menos por aca no sirven.
En cuanto al voltaje, revisa la fuente que los proporciona, asi como los filtros asociados a ella.
A de casualidad si conectaste los puentes que van en la parte trasera, si no estan no se escuchara.
Esta es la seccion.
fte 5v.jpg
 
Última edición:
Creo vienen 2 tc en ese amplificador, si es asi, intercambialos, lo pude reemplazar pero fue de otro kenwood que ya no funciono.los "nuevos"
al menos por aca no sirven.
En cuanto al voltaje, revisa la fuente que los proporciona, asi como los filtros asociados a ella.
A de casualidad si conectaste los puentes que van en la parte trasera, si no estan no se escuchara.
Esta es la seccion.
Ver el archivo adjunto 270265
Hola, gracias por su respuesta, no esté modelo kr-794 no tiene dos tc9213, solo he visto uno. Perdon no entendí bien, dice que los tc9213 nuevos no funcionan? Ya mande a pedir unos de china, no salieron caros, espero si funcinen, aquí en Chiapas no lo encuentro ni usado. Tambien otra falla que apanas note es que no se descargan los capacitores de la fuente cuando pago el aparato y desconecto, solo los de Hv los otros de Lv si descargan bien. Desmonte los capacitores y revisé, si están bien.
 
Yo compre los tc en ag electrónica (no te recomiendo comprar ahí) según nuevos pero la falla empeoraba, así que compre un kenwood descompuesto literalmente sin remedio y de ahí obtuve 3 tc, coloque el que necesitaba y listo problema resuelto.

Lo de los capacitores deja reviso, en cuanto pueda destapo el equipo y te digo pero creo que es normal.

Si los compraste de china no sabría decirte, pero si te funcionaron, déjalo por escrito por si a alguien mas le sirve la información hay una pagina de proveedores aquí, si puedes anexar al proveedor para que los demás puedan usarlo estaría mejor.

Una disculpa por tardar en responderte
 
Yo compre los tc en ag electrónica (no te recomiendo comprar ahí) según nuevos pero la falla empeoraba, así que compre un kenwood descompuesto literalmente sin remedio y de ahí obtuve 3 tc, coloque el que necesitaba y listo problema resuelto.

Lo de los capacitores deja reviso, en cuanto pueda destapo el equipo y te digo pero creo que es normal.

Si los compraste de china no sabría decirte, pero si te funcionaron, déjalo por escrito por si a alguien mas le sirve la información hay una pagina de proveedores aquí, si puedes anexar al proveedor para que los demás puedan usarlo estaría mejor.

Una disculpa por tardar en responderte
Hola muchas gracias por tu respuesta, apenas hace unos días me llegaron los tc9213 de china. Sí funcinan, ya pude controlar el volumen. Pero me encontre con otra cosa que no sabia, no es un problema pero me hizo dar unas vueltas más por no saber. Ya controlaba el volumen y si le inyectaba la señal de entrada desde el cn4 si ya salía bien y ya funcionaba el volumen, pero desde los RCA no salía. Viendo el manual de servicio y el manual de usuario, vi que se les tiene que poner unos shorting pins o puentes de cortos circuito que no traía en las entradas de adaptador para que salga el sonido (lo mensiono por si alguien le pasa también) y le adapte unos alambres de cobre por lo pronto. Ya no me concentre en el asunto de los capacitores, porque parece que sí es normal, funcina bien ya. Afortunadamente si funciona bien la tarjeta del stk no le tuve que hacer nada. Sobre los tc9213 solo vi un vendendor que los tenía, te vende 5 por unos 70 pesos más el envío por aliexpress. Usé uno que si funcionó, solo es poner el nombre del integrado en aliexpress y sale quien lo vende. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20210907_234258.jpg
    IMG_20210907_234258.jpg
    193.1 KB · Visitas: 13
Buenas tarde amigos del foro.

Me llego un equipo de este modelo y tengo algunos problemas con el encendido, activa el rele y se apaga, lo conecte en serie con un foco y no me da corto.

Me pueden asesorar a ver como probar la fuente desconectando las partes mas sensibles de este equipo (stk,d2222,etc), ya que soy de la Ciudad de Mexico y he visto , gracias a sus aportes que en algunos lugares no se consiguen refacciones de buena calidad.

Les agradezco el apoyo de antemano.


Saludos
 
Retira el modulo del stk (descarga los capacitores antes y después de instalar/retirar el modulo)y pruebas, si aun persiste el problema, revisa los transistores de salida. para ver si no están en corto, este seria el primer paso pero, yo no retire el stk durante las pruebas y me lo eche, por eso te sugerí que lo retiraras primero.
Si todo esta bien en la etapa de potencia revisa en busca de soldaduras frías, el stk chécalo con las hojas de datos para que revises las salidas, suerte y avisa si requieres mas ayuda
Prueba en sgemx, hasta donde e comprado aun tienes buenos semiconductores (excepto reguladores esos si no los compres ahí).
Están en la calle de aldaco o puedes hacer un pedido y por módicos $50 pesos te los entregan en cualquier estación del metro.
 
Última edición:
Muchas gracias Cancerverus266.

Retire el Stk y me dispuse a buscar parte por parte. Ya encontre 4 diodos (1 en corto y 3 abiertos). Buscando en AGE lectronica, solo tienen los reemplazos, porque me imagino que en SGE no los manejan.
Te paso el dato de los diodos, y ver si me pueden recomendar algun sustituto para ellos.

Diodo HSS104a (d21, d22, d19, d20)

Voy revisando componente por componente, porque al inicio no me daba el voltaje 1.2 en las bases de los transistores de potencia, al cambiar algunos transistores que adquiri en AG, fue cuando ya me apagaba el equipo, a la segura mejor voy paso a paso. Espero no encontrar mas problemas con los integrados.

De antemano muchas gracias y les seguire comentando y pidiendo asesoria.
 
En ag ni de chiste compres semiconductores, ellos en mi opinión solo sirven para resistencias y condensadores, y demás cosas pequeñas.
Tendrás que revisar todo si, como entendí usaste transistores comprados en ag, los diodos desmóntalos y pruébalos, cualquier diodo rápido te servirá como reemplazo, aquí en este post me recomendaron unos, checale.
 
Está bien , trataré de buscar lo que vaya resultando de algunos otros equipos. :alabanza:

Buenas Tardes cancerverus266, tengo una consulta, espero me puedas ayudar.

Que Transistores colocaste en Q13 y Q14?
Refiriendo al amigo Cancerverus266... ¡¡¡Tambien me quiero volver chango!!!

Tengo un voltaje de -48 Volts rondando en el circuito y no logro encontrar el origen.

No me aparece el 1.2V y en su lugar me manda los -47 o 48 V.

Seguimos en linea.
 

Adjuntos

  • KR794.jpg
    KR794.jpg
    106.6 KB · Visitas: 8
Coloque los que tenia el amplificador, en cuanto a las preguntas no tengo inconveniente en responderlas, pero no deberías hacerlas a alguien en especifico, ya que puede haber alguien mas que pueda ayudarte, recuerda es un foro y hay muchos colaborando en el.

Según recuerdo, también no me coincidían algunas mediciones, pero me e encontrado con algunos errores en diferentes manuales de servicio, así que revisa bien y conecta todo cuando realices pruebas.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

analizando la pregunta, tienes razon, no debo personalizar la ayuda.

He visto que hay algunas mediciones que no coinciden con la logica, por asi decirlo.

Donde conseguiste tus reemplazos de xra y 4580??
 
Buenas Amigos, aca seguimos con la reparacion del Kenwood.

Cancerverus266 ya me dio audio en los frontales, le cambie los transistores los cuales adquiri en SGE, gracias por la recomendacion y sugerencia.

Ahora tengo la duda con el STK401-051, ya que a momentos da audio, lo he buscado en las casas de electronica de Rep. Salvador (CdMx, México) pero no lo he podido encontrar, me han sugerido cambiarlo por el STK401-040, estoy en proceso de verificar si es viable ese cambio, ya que los watts que maneja son menos con respecto al 051.

Alguien me podria orientar en como probar si es el STK o pudiera ser el Tc9213 el cual viene en ese modulo.

Por cierto me aventure a pedir esos TC9213 desde China, respondiendo a Cancerverus266, abajo te dejo la referencia de donde los pedi y quiero pensar que Fidel123 tambien los mando a pedir con el mismo proveedor.

Les pido me sugieran si seria viable mandar a pedir tambien es STK desde China, ya que la pagina de Aliexpress, en varios proveedores dice que son originales, seria una buena inversion hacer la prueba y mandarlo pedir??


Proveedor TC9213




Gracias por la atencion prestada, y seguimos en el camino de la reparacion.
 
Última edición:
fidel123 podrias poner en especifico el proveedor que te proporciono los tc, en aliexpress pues hay muchos, pero a ti te funciono ese en especifico, por favor.
Hola bueno yo los compre por aliexpress atrves de la aplicación y solo me salio un solo vendedor (shenzhenYida Store). Una cosa, yo no uso el aparato en volumen alto, en lo personal no me gustan los aparatos de grandes potencias, no se si funcinando de forma normal, fuencione bien el integrado. Si gustas tambien te puedo enviar uno solo paga el envío y buscar la manera de hacerlo por otro medio, pero por cual medio para no infrigir las reglas del foro.
 
Última edición:
Para el stk, búscalo en el, ayúdame con el numero es el local donde hay como 2 mini kioscos en el pasillo, hasta el fondo hay un local que llaman el ultimo recurso, a la izquierda, hay un local que venden pilas e integrados, antes de la pandemia compre todavía unos stk originales en ese local, según yo, los originales tiene el pcb de color canela y no verde claro como los piratas.

En cuanto a ratos da audio, te recomendaría desmontar el integrado y probarlo en una placa externa, la que recomienda el fabricante jala bien, al menos así probé yo el stk.

Se agradece la info del tc y prueba primero reemplazando el tc que va con el stk

seguimos leyendonos
 
Buenas a todos.

Cancerverus266 ya pregunte en ese local y me dicen que no lo tienen, pregunte en Samo y ahi me venden uno compatible, pero creo que seria mejor encontrar el que viene señalado.

Con respecto a los Tc, sigo a la espera de que lleguen, segun mi guia ya llegaron al pais, solo espero la entrega.

Como es que se prueba el integrado en la placa externa, me podran asesorar un poco de favor.
 
En samo te la debo , si lo he visto pero no he comprado ahí, arma el circuito que viene en la hoja de datos y así verificaras que funciona, puedes hacerlo en el protoboard solo es para probar , yo tenia uno ya armado con el pcb del fabricante y por eso lo probé externamente.

Mencionas que a ratos da audio, no creo que esté fallando el integrado, esos o funcionan o no funcionan.

Disculpa la tardanza, estaba ocupado con lo de los hijos, avisame si te puedo ayudar en algo.
 
Atrás
Arriba