Banner publicitario de PCBWay

Manual de servicio o diagrama electrónico de Lavadora LG Fuzzy Logic WF T8059TP

Buenas tardes. Tengo una lavadora LG Fuzzy logig WF T8059TP de 8 Kg de capacidad. La cual esta presentando problemas el el ciclo de lavado. solo va en un solo sentido. Revise la tarjeta electrónica y tiene un condensador fastidiado. me gustaria tener mas documentación al respecto para ver si como puedo hacerle pruebas sin necesidad de conectarla al resto de la lavadora. Agradezco información al respecto. Aunque en estos mementos estoy tratando de despejar la zona de trabajo ya que tiene una silicona bastante fuerte y fastidiosa al parecer por ambos lados de la tarjeta.

Estas placas usan dos triacs uno para cada giro del motor revisalas y las resistencias conectadas en G, A1 ,A2 fijate el CI UNL2003 son los que disparan a los triac. estos CI suelen dañarse.
Probar siempre estas placas con una serie un foco de 45 a 50 w anda mas no porque si hay un corto se frita .. a las salidas yo uso las lámparas de heladeras. Posteá una foto de buena calidad de la placa . espero haberte ayudado Suerte!!!.

Bueeenaaasssss....
Yo tengo un lavarropas LG Fuzzy Logic T8005TE de 8 kg. que de repente dejó de reconocer el peso de la ropa y siempre elige cargar el 100% del agua. Luego se puede modificar esa cantidad desde el panel y puede lavar y centrifugar sin ningún problema. Todas las opciones del panel funcionan a la perfección y la operación de la lavadora va sin problemas, pero al no funcionar la medición del peso siempre detecta carga máxima (supongo) y el fuzzy hace el lavado mas largo.
Para la detección del peso, el fuzzy siempre sacude el tambor un par de semi-vueltas para cada lado y desde ahí ya sabe cuanta agua debe cargar y cuanto durará el lavado. La patrona desarmó la canasta de lavado para quitarle los pegotes de jabón y allí abajo no hay ningún sensor de nada, así que NPI como mide el peso a menos que el fuzzy mida la corriente del motor o algo parecido...pero no me la creo ..

Si alguien tiene idea como se repara este problema tengo mis orejas atentas ...

@Dr. Zoidberg A lo mejor el tema viene por alguna falla en el presostato o en la cañería que utiliza para cumplir su función, no me dedico a esto, solo deduzco y puedo estar equivocado pero he escuchado de varios "técnicos" que se obstruyen los caños con residuos de jabón y funcionan como el ..... mal. 🤷‍♂️

1732982381968.png

Es que el nivel funciona a la perfección! Si yo lo fijo desde el panel en cualquier valor de la escala, se llena hasta ahí y lo drena sin problemas.
El asunto es que con el modo fuzzy activado...hace como que "pesa" la ropa y siempre encuentra que está al máximo y determina que debe usar el máximo de agua. A partir de ahí todo funciona al 100%...
Aún si lo hacés con la canasta vacía dice que está cargado al maximo ..

La patrona recién encontró un hilo en yoreparo a una consulta parecida ...pero al revés...nunca detecta peso. Uno de los que aporta ahí dice que hay un sensor de efecto hall cerca del motor (y otro dice adentro :unsure: ) que "supuestamente" es el determina el peso cuando hace los medios-giros...

Última edición:
Atrás