Maquina Fragmentadora, ¿con o sin DIMMER?

Hola!

Estoy diseñando una maquina para la fragmentacion de hortalizas y tuberculos, tengo un motor de 1 1/2 hp, el cual tiene una velocidad de salida de 18000 a 20000 rpm, tiene montado un motoreductor con velocidad de salida de 2110 rpm, pero para que la maquina cumpla su funcion debe tener solo de 600 a 800 rpm, (sin perder la fuerza al reducir la velocidad), se me aconseja instalar un dispositivo Dimmer de 1000v . pero no estoy muy segura de utilizarlo. Quisiera saber si hay otra manera de reducir la velocidad sin mayor costo?

Gracias! :D
 
En esa velocidad debe ser un motor tipo universal (Con carbones), si es de otro tipo el dimmer no funciona.

Como sencillo el dimer, pero este no responde a las variaciones de carga de tu motor, si esta en carga tendra una velocidad, cuando este sin ortalizas tendra otra totalmente distinta.
Para estabilizar esta, puedes emplear un sensor taquimetrico y un regulador de tension por pulsos de ancho variable.
 
Gracias !

Pero no entiendo a que te refieres con lo de "Con carbones" .

Podrias ampliarme la información sobre el regulador de tension por pulsor.Y como seria su instalacion!
 
Motores universales (Wikipedia)

Los motores universales trabajan con voltajes de corriente continua o corriente alterna.
Tal motor, llamado universal, se utiliza en sierras eléctrica, taladros, utensilios de cocina, ventiladores, sopladores, batidoras y otras aplicaciones donde se requiere gran velocidad con cargas débiles o pequeña velocidad.

Estos motores para corriente alterna y directa, incluyendo los universales se distinguen por su conmutador devanado y las escobillas.

Los componentes de este motor son:
Los campos (estator).
El rotor (la masa)
Las escobillas (los exitadores)
Las tapas (las cubiertas laterales del motor).

El circuito eléctrico es muy simple, tiene solamente una via para el paso de la corriente, porque el circuito está conectado en serie.
Su potencial es mayor por tener mayor flexibilidad en vencer la inercia cuando está en reposo o sea tiene un torque excelente, pero tiene una dificultad, y es que no está construido para uso continuo o permanente.

Otra dificultad de los motores universales, en lo que a radio se refiere, son las chispas del colector (chisporroteos) y las interferencias de radio que ello lleva consigo o ruido.
Esto se puede reducir por medio de los condensadores de paso, de 0,001 μF a 0,01 μF, conectados de las escobillas a la carcasa del motor y conectando ésta a masa.

Estos motores tienen la ventaja que alcanzan grandes velocidades pero con poca fuerza.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Antes de hablar de regulador, hay que ver que tipo de motor tienes.
 
Atrás
Arriba