Maquina para poner gránulos

Que tal necesito ayuda para hacer una maquina para mi papa que sirva para poner gránulos en unos tubos. La cosa es asi tiene que poner en cada tubo 5 granulos y parar. Necesito que sea como una jeringa algo asi. Hasta ahora lo hicieron a mano pero es un trabajo muy molesto contar uno por uno. Por favor les pido aunque sea una idea porq estoy medio en bolas con esto no se como empezar.
Gracias
 
pues tu proyecto esta espectacular para realizar, mi slucion seria la siguiente, una especia de embudo que el cual colocas al inicio todos los granullos que puedas, después en l parte baja del embudo colocas un contador y algo mecanico para evitar que pasen los granulos, despues de contar los necesarios cierra el embudo y corre una banda donde pueden estar los tarritos para depositar... todo eso se desarrolla por medio de una mquina de estados... yo me le apunto al proyecto..
 
googlea un poquito y busca vibradores para la industria.

Yo vi uno que era circular y con las vibraciones iba poniendo en fila india mediante un camino en espiral (igual que los caracoles) los tornillos y de esta forma salian de uno en uno hacia el destornillador autoalimentado de tornillos.
luego el resto es facil 2 electroimanes, uno para la compuerta de salida y trotro para bloque ar la entrada.
Finalmente para el contaje yo utilizacia una sencilla barrera optica.

Para realizar una maquina de estados puedes utilizar un 4017 es un circuito integrado muy sencilla que a cada pulso avanza una posicion. cableandolo un poquito puedes programar cada paso.

Como siempre lo mas dificil es la parte mecanica
 
Que tal lo de los vibradores esta muy bueno es mas tiene una maquina que tiene dos pero grandes sera cuestion de conseguir alguno que sea mas chico. Lo del embudo esta mas o menos porque los granulos no son redondos, son como cilindricos chiquitos y se traban si se alinean mal.
Lo de los electroimanes no lo entiendo mucho igual que la barrera optica
Gracias por sus respuestas me fueron de gran ayuda
 
Atrás
Arriba