Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
tron dijo:los cables que alimentan una casa no vienen en pares separados, sino en una disposicion coaxial donde el interno es la fase y el externo es neutro.
he notado que algunos son mas gruesos que otros, como puedo medir el diametro si son coaxiales?
hay alguna lista o tabla donde pueda checar estos valores?
No puede pasar la misma intensidad por un cable que se instala en hogar que otro que se hace al aire libre. Los cables en el interior de viviendas por norma no pueden calentarse a mas de 40ºC (todo cable presenta una resistencia al paso de la corriente eléctrica que se traduce en calor), sin embargo, los exteriores, como están mucho mejor refigerados soportan 17ºC en PVC y 90ºC en XLPE sin dañarse.elmo2 dijo:es rara la discrepancia de los valores en estas tablas...
Fijate si la empresa que te da el servicio tiene pagina web, tal vez incluya información sobre la reglamentacion.tron dijo:¿cuantos amperes soporta un cable que alimenta una casa de 1 fase?
me refiero al cable que baja del transformador de la calle y entra al contador de energia de una casa.
entiendo que existen diferentes calibres, donde puedo encontrar infrmacion al respecto?
fernandoae dijo:"¿cuantos amperes soporta un cable que alimenta una casa de 1 fase?"
Depende de la secciòn del mismo.
"me refiero al cable que baja del transformador de la calle y entra al contador de energia de una casa."
Se lo conoce como linea de acometida
"entiendo que existen diferentes calibres, donde puedo encontrar infrmacion al respecto?"
En cualquier manual de cables... piralac, etc
"depende del pedido de conexion en kva que hiciste, gralmente son 2 kva si no me equivoco "
Exactamente, eso depende de la potencia que te diga tu prestadora.
"los cables que alimentan una casa no vienen en pares separados, sino en una disposicion coaxial donde el interno es la fase y el externo es neutro. "
NOOOOOO, los cables de acometida no son coaxiales!
"he notado que algunos son mas gruesos que otros, como puedo medir el diametro si son coaxiales? "
Cortàndolo, no hay otra manera.
En el libro de "instalaciones electricas" de Sobrevila està bien explicado.
Saludos