Wenas ayer me pille un inversor de onda senoidal modificada de 600 watt y segun dice en la caja 1200 de pico.
Y tengo dos preguntas que os planteo a continuacion:
PRIMERA
lo he provado con un transformador que tengo de 12 voltios que tengo en casa que da picos de 30 amperios, pero na, puse una bombillita de 25 watt y saltaba la proteccion del inversor cortando la alimentacion del mismo, prove varios aparatos mas y mas de lo mismo, no me funcionaba,
pense que podria ser el transformador que no daba la suficiente potencia y prove con la bateria de mi coche de 75 A/h y efectivamente me encendio la bombilla y varias cosas mas, pero un taladro de 400 watt, tmpoco me lo movio, asi que tmpoco se si puede ser de la bateria que no tiene suficiente potencial como para dar el piko de potencia del inversor o ke el taladro de 400 watt. se pasa del piko...ya que 75 x 12 son 900 watt y komo el inversor es de 1200 de piko puede que el taladro consuma mas de los 900 watt para arrankar, ¿es posible?
SEGUNDA
Por otro lado quisiera preguntaros por que el inversor funciona desde los 11 hasta los 13,5 voltios y mi coche arrancado da 14 voltios ¬¬ con lo que ya me salta la proteccion por sobre tension de entrada.. , asi que podria hacer un regulador de tension que me lo mantenga a 12 vol. constantes incluso con el coche arrancado y permitiendo tambien que el inversor disponga de todo el potencial (amperaje) necesario para tabajar?? o por el simple hecho de poner un regulador de voltaje ya perdemos amperios tb?? en definitva necesitaria un regulador de 12 voltios de 600 watt o de 12 voltios de 1.200 watt??
Muchas gracias xikos...
Y tengo dos preguntas que os planteo a continuacion:
PRIMERA
lo he provado con un transformador que tengo de 12 voltios que tengo en casa que da picos de 30 amperios, pero na, puse una bombillita de 25 watt y saltaba la proteccion del inversor cortando la alimentacion del mismo, prove varios aparatos mas y mas de lo mismo, no me funcionaba,
pense que podria ser el transformador que no daba la suficiente potencia y prove con la bateria de mi coche de 75 A/h y efectivamente me encendio la bombilla y varias cosas mas, pero un taladro de 400 watt, tmpoco me lo movio, asi que tmpoco se si puede ser de la bateria que no tiene suficiente potencial como para dar el piko de potencia del inversor o ke el taladro de 400 watt. se pasa del piko...ya que 75 x 12 son 900 watt y komo el inversor es de 1200 de piko puede que el taladro consuma mas de los 900 watt para arrankar, ¿es posible?
SEGUNDA
Por otro lado quisiera preguntaros por que el inversor funciona desde los 11 hasta los 13,5 voltios y mi coche arrancado da 14 voltios ¬¬ con lo que ya me salta la proteccion por sobre tension de entrada.. , asi que podria hacer un regulador de tension que me lo mantenga a 12 vol. constantes incluso con el coche arrancado y permitiendo tambien que el inversor disponga de todo el potencial (amperaje) necesario para tabajar?? o por el simple hecho de poner un regulador de voltaje ya perdemos amperios tb?? en definitva necesitaria un regulador de 12 voltios de 600 watt o de 12 voltios de 1.200 watt??
Muchas gracias xikos...