Me he comprado un inversor

Wenas ayer me pille un inversor de onda senoidal modificada de 600 watt y segun dice en la caja 1200 de pico.

Y tengo dos preguntas que os planteo a continuacion:

PRIMERA
lo he provado con un transformador que tengo de 12 voltios que tengo en casa que da picos de 30 amperios, pero na, puse una bombillita de 25 watt y saltaba la proteccion del inversor cortando la alimentacion del mismo, prove varios aparatos mas y mas de lo mismo, no me funcionaba,

pense que podria ser el transformador que no daba la suficiente potencia y prove con la bateria de mi coche de 75 A/h y efectivamente me encendio la bombilla y varias cosas mas, pero un taladro de 400 watt, tmpoco me lo movio, asi que tmpoco se si puede ser de la bateria que no tiene suficiente potencial como para dar el piko de potencia del inversor o ke el taladro de 400 watt. se pasa del piko...ya que 75 x 12 son 900 watt y komo el inversor es de 1200 de piko puede que el taladro consuma mas de los 900 watt para arrankar, ¿es posible?

SEGUNDA
Por otro lado quisiera preguntaros por que el inversor funciona desde los 11 hasta los 13,5 voltios y mi coche arrancado da 14 voltios ¬¬ con lo que ya me salta la proteccion por sobre tension de entrada.. , asi que podria hacer un regulador de tension que me lo mantenga a 12 vol. constantes incluso con el coche arrancado y permitiendo tambien que el inversor disponga de todo el potencial (amperaje) necesario para tabajar?? o por el simple hecho de poner un regulador de voltaje ya perdemos amperios tb?? en definitva necesitaria un regulador de 12 voltios de 600 watt o de 12 voltios de 1.200 watt??

Muchas gracias xikos...;)
 
Hola, no funcionó con el transformador porque la salida que te da tambien es alterna, con la bateria si funciona porque es continua.

La parte del taladro es muy posible que de un pico de corriente alto en el arranque (esto por ser un motor, requiere mas corriente al inicio) y no lo soporte el inversor.

Lo del regulador a 12 volts y 600 watts esta algo dificil hacer e impractico en tu caso, ya que estamos hablando de 50 ampers o 100 para el caso de 1200 wats, mejor investiga si puedes subir el rango de entrada del inversor, generalmente trae ajustes.
 
Wenas gracias por responder, el hecho de que no me funcionase con el transformador de 12 v, ke no es alterna, es continua, fue por la misma causa por la que tampoco me funcionaba el taladro de 400 watt con la bateria del coche, puesto que deduje que podria ser falta de amperaje coloque otra bateria en paralelo a la de mi coche sumando un total de 155 A/h, con lo que basto para arrancar el taladro, por lo que llego a la conclusion de que con el transformador al consumir el inversor habia una caida de tension en el transformador de 12 v desconectando el inversor.

lo que has dicho
mejor investiga si puedes subir el rango de entrada del inversor, generalmente trae ajustes.
de subir el rango me ha interesado muchisimo y me ha habierto algunas puertas, y he ido a desarmar el inversor y he descubierto estas cosas:

Esta imagen de a continuacion te muestra una especie de potenciometro o regulador, esta justo en la entrada de los 12 voltios pero desconozco el voltaje al que trabaja, y ni me he atrevido a girarla por si las moscas

http://img143.imageshack.us/img143/3179/p1030181pn5.jpg

y esta otra es del otro potenciometro situado justo delante en la salida ya de 220V

http://img143.imageshack.us/img143/937/p1030179po5.jpg

Una pequeña observacion es la numeracion que tienen es distinta siendo para el de la parte de entrada 12v el numero 303 y para el de la parte de la salida 220v el numero 104

En caso de que fuese alguno de esos potenciometros, como podria saber cuanto deveria de girarlo y hacia que lado he de girarlos... ??

Muchas gracias de antemano ;)
 
Hola, probablemente es el pot que se encuentra a la entrada de 12V, te recomiendo que primero le pongas una marca para volverlo a dejar en la posicion original una vez que realices ajustes, has pruebas girandolo levemente a uno u otro lado y prueba si efectivamente varia el rango del voltaje, no pasa nada con probar ya que siempre puedes volverlo a dejar como estaba al principio, sigue experimentando y nos cuentas.
 
Supongo tambien que en caso de que permitiese la entrada de 14 V seguramente la salida tb se veria incrementeada verdad? actualmente da 230 pienso ke se pondria en 240 mas o menos... ¿seria kuestion de darle tb al otro pot en caso de un voltaje demasiado alto verdad?

Por cierto, por un voltio mas de entrada no existira ningun peligro de sobrecalentamiento ni na de eso verdad? aunke todo sera provar...Smile

Un saludo...y mil gracias:)
 
Hola Raflex, Weno te cuento, pues ayer cogi y gire el pot situado en la entrada de 12 volitos y efectivamente al girar hacia un lado el voltaje descendia activando la proteccon por "poco voltaje"entonces deduje que al girarlo hacia el otro lado la proteccion tardaria mas en saltar.

Me fui al coche y lo puse en marcha ofrenciendome el alternador 14 voltios mas o menos, y girando el pot hacia el otro lado, nada, la proteccion sigue saltando, entonces con el tester observe que al encender el inversor la tension bajaba a 13.80 v jeje, entonces y con el motor en marcha, encendi las todas las luces del coche los intermitentes, etc etc y espere a que se activase el electro ventilador total que la tension bajo hasta 13.40 y 13.50 donde ya me encendia perfectamente el inversor... :eek: por medio voltio

Entonces me han dicho que un diodo tiene un consumo aproximado de entre 1.5 v y/o 0.7 voltios, y he pensado que colocando uno de ellos, que me baje ese voltaje y que tolere amperajes o intensidades del orden de 100 amperios me bastaria, y pienso que deven de existir pues el alternador del coche es de 90 amperios y trae 3 o 4 diodos que hacen el puente rectificador...

Que opinas?
 
Efectivamente, un diodo te baja 0.7 volts, pero tal vez necesites poner varios en paralelo para que la corriente se divida entre cada uno, busca diodos de la mayor capacidad en corriene posible, hay unos metalicos en forma de tornillo, esos soportn mas coriente y es facil ponerle disipador.
 
Hola Raflex, muchas gracias por tu repuesta, el viernes pasado llame al de la tienda de electronica y me pusieron que reparador, y... jeje, flipo cuando le dije que necesitaba un diodo con dicho consumo y de hasta 100 amperios de awante, por lo que el me recomendo que pusiese un transistor tipo 3055[/url[, que segun el me dijo awantan tanto o mas ese amperaje, y/o en su defecto tb al igual que los diodos se podrian poner dos o mas juntos aumentando las propiedades...

Cada uno de ellos sale unos 5 -6€, ¿que opinas?, la verdas ahora me ha roto los esquemas pues yo ya estaba dispuesto por los diodos, pero weno si esto otro es mejor...

Un Saludo :)
 
Tambien un transistor de ese tipo te puede servir, incluso puedes regular el voltaje que dará a la salida si le agregas un potenciometro para polarizar la base, la corriente de la base sera proporcional al voltaje que te da en emisor (configurandolo como salida por emisor), ese es el funcionamiento basico de una fuente de voltaje varable.

No tengo a la mano un diagrama del circuito, pero es simple, conectas los +12 Volts al colector, la salida sera el emisor, la base la polarizas con una resistencia, es decir, de colector a base pones una resistencia, puede ser un potenciometro para que ajustes el voltaje de referencia.

Si encuentro algun diagrama mas tarde te paso el enlace
 
Hola Raflex, muchas gracias por tu circuito y es muy interesante, el cual ya me lo he imprimido para unas aplicaciones que tengo en mente, respecto al inversor, he intentado hacerlo mediante unos diodos de un par de alternadores viejos que me dejaron en un taller de mecanica, y ciertamente funciono con el coche encendido pero me parece a mi que el amperaje tambien cayo en picado, pues no hice mas que enchufar un foco alogeno de 100 watt y salto la proteccion.

8) sin mas meditacion, y transcurrido tan solo una semanita de su compra, agarre el inversor, lo limpie, lo meti en su caja, y de vuelta para la tienda, y me devolvieron los 60 € que me gaste.

Ahora he encontrado un inversor "de verdad", 180 € me ha costado, y en cuanto a los acabados y prestaciones en apariencia le doy el aprovado, la potencia el doble del otro 1.200 watt y 2.400 de pico y un margen de entrada de corriente hasta 15 v.

Ayer lo prove en todoterreno de mi padre pues posee una bateria de 80 A/h = 960 wat. y enchufe un taladro, una radial y el foco alojeno.. todo a la perfeccion :D

Digo que hay veces que merece gastarse un poco mas y comprarse las cosas decentemente...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba