me inicio en la electronica

hola, es mi primer dia en el como dije en mi presentacion tengo ansias de aprender electronica tengo 16años Y tengo ganas de empesar ahoraantes de entrar en una universidad con algo,
estubemanejandome con el manual de cekit ultimamente de 656 paginas que tiene proyectos alfinal tiene bastantes cosas,pero digamos que,,, es algoviejo
tambien actualmente por mi curiosidad extrema estuve investigando en internet toda clase de proyectos electronicos, Y estoY construyendo mi propio generador van der graaf caserito de 40cm de alto, tengo una idea de como funciona el generador, se armarlo, se masomenos las cosa que produce,mas que nada lo yo estoY construyendo para lograr ver que yo por mis propios medios logre provocar un rayito electrico entre la diferencia de potencial de las 2 cabezas de aluminio.
pero queria pedirles austedes que me recomiendan de la actualidad 2011 de donde estudiar, que libros actuales, o de donde puedo empesar a tener idea delmmundo electronico, planeo se run futuro ingeniero electronico Y me apasiona enserio,
Y junto a este queria pedirles sime podian recomendar con que otro proyecto de principiante puedo seguir luego del generador de van der graaf.
desde ya muuchas gracias Y me encanto el foro, me encantaria poder comunicarme asi con la gente Y aprender mucho aca con sus respuestas.
 
Última edición por un moderador:
Media pila al escribir...
Pasale un corrector ortográfico de última antes de postearlo ;)

Si es por "generar chispas", revisá los circuitos de los flybacks. Hay varios en el foro, son mucho más chicos que el Van der Graaf, más fáciles de hacer, más baratos y hacen arcos bastante lindos.

Si es por estudiar, leé lo que tengas a mano, que las cosas básicas no cambiaron desde Faraday (más o menos, año 1830) a esta parte. Después, qué leer sobre cuestiones puntuales ya es otra cosa, pero empezá por lo más básico. Y leé un libro de matemática (cualquiera, el que más te guste) y El Aleph, de Borges. Uno para las cuestiones técnicas, el otro por cultura general nomás.

Saludos
 
Seria que comienzes con los principios de la electronica, cursos basicos para comenzar circuitos electricos, instalaciones electricas etc cosas sencillas en la que puedas encontrar conocimientos y agarres mas cancha, en mis primeros meses recuerdo que armaba luces secuenciales, fuentes de alimentacion, luz nocturna, eso si debes estudiarlos bien si te salteas algo puede que no entiendas tal vez. asi [CHAT NO] anda lento pero seguro y llegaras lejos. suerte
 
Última edición por un moderador:
hola, es mi primer dia en el como dije en mi presentacion tengo ansias de aprender electronica tengo 16años Y tengo ganas de empesar ahoraantes de entrar en una universidad con algo.

Es bueno armar circuitos ya existentes (o de propio diseño) (nos dan ciertas habilidades tecnicas) pero es mucho mejor (de inicio) entender los principios de funcionamiento desde el punto de vista fisico_matematico:

1) Leyes fisicas: (electricidad, magnetismo,teoria de los semiconductores,etc..
2)Aspectos matematicos: Ecuaciones, calculo (diferencial, integral), Teoria de circuitos (ley Ohm, Kirchoff), Analisis y tratamiento de señales (Fourier, L´Place, etc).
3) Manejo de herramientas de diseño y programacion:(CAD, simuladores de circuitos, programacion.)

Estos puntos son primordiales (tronco comun de la ingenieria)

Como ves el camino (para el futuro ingeniero) es largo y dificultoso, pero vale la pena.

Un saludo.


https://www.forosdeelectronica.com/f36/tan-importante-matematica-39545/
 
Atrás
Arriba