Mecanismos para elevar una tabla pequeña

Quiero informarme sobre unos elevadores para subir y bajar unos cuantos centímetros, una tabla que mida por ejemplo de 62x40 cm.

He intentado buscarlo en google pero no se que poner para que salga.

Gracias
 
Hola, creo que es más importante para considerar en los cálculos, el peso del objeto que sus dimensiones.
No necesitas buscar mucho, conociendo el peso de dicho objeto, la distancia de elevación y el tiempo requerido, ya puedes calcular la potencia mínima necesaria.
 
Hola, creo que es más importante para considerar en los cálculos, el peso del objeto que sus dimensiones.
No necesitas buscar mucho, conociendo el peso de dicho objeto, la distancia de elevación y el tiempo requerido, ya puedes calcular la potencia mínima necesaria.

Totalmente de acuerdo en calcular todo eso. Pero antes quiero como se llaman esos elevadores para buscarlo por internet y valorar si merece la pena incorporarlo a mi proyecto.

Gracias
 
No entiendo absolutamente nada
¿Elevar?

-Volando
-Colgando de una cuerda
-Con un pistón por debajo
-Colgando de un cable
-Flotando el un líquido
-En vertical
-En horizontal
-Para cerrar un hueco
-Para hacer un monopatín volador como el de Marty Mc Fly

¿Que significa "elevar"?

Si, si, ya sé que subir algo pero de que manera...
 
No entiendo absolutamente nada
¿Elevar?

-Volando
-Colgando de una cuerda
-Con un pistón por debajo
-Colgando de un cable
-Flotando el un líquido
-En vertical
-En horizontal
-Para cerrar un hueco
-Para hacer un monopatín volador como el de Marty Mc Fly

¿Que significa "elevar"?

Si, si, ya sé que subir algo pero de que manera...


Sería uno o dos pistones por debajo.
 
Con
1g
1kg
1Tn


Método
Hidráulico
Neumático
Mecánico con un husillo
Sustentación magnética.

Si son pistones serán hidráulicos o neumáticos, supongo.



En serio que es interesante dar todos los datos de un comienzo

En cualquiera de los casos ¿Que relación guarda un sistema mecánico con la electrónica?

Se me ocurre que busques por actuador lineal ...
Eléctrico
Hidráulico
Neumático
dependiendo de la posición de la tabla necesitarás tres para que formen un plano o bien unas guías.

Se me ocurre usar un husillo con motores paso a paso o con motores normales y un encoder...
 
Última edición:
Con
1g
1kg
1Tn


Método
Hidráulico
Neumático
Mecánico con un husillo
Sustentación magnética.

Si son pistones serán hidráulicos o neumáticos, supongo.



En serio que es interesante dar todos los datos de un comienzo

En cualquiera de los casos ¿Que relación guarda un sistema mecánico con la electrónica?

Se me ocurre que busques por actuador lineal ...
Eléctrico
Hidráulico
Neumático
dependiendo de la posición de la tabla necesitarás tres para que formen un plano o bien unas guías.

Se me ocurre usar un husillo con motores paso a paso o con motores normales y un encoder...


Bien, le voy a contar mi proyecto y de paso me das su opinión sobre si merece la pena calentarse el coco para eso o no.

Estoy empezando a crear una máquina recreativa de juegos como había en los años 80 en los bares.

Pero estoy pensando que tenga la peculiaridad que la tabla de la botoneras se regule la altura por medio de los pistones o lo que veas más conveniente, para que tenga acceso a la máquina cualquier persona, con independencia que esté sentada o de pie. La madera es de dm de 16.

Si se consigue hacer este mecanismo. Al monitor habría que ponerle otro mecanismo de giro vertical para coordinarlo con lo que antes he explicado.

Si te apetece colaborar con migo, se lo agradezco de ante mano.
 
Última edición:
Es que hay que mantener el suspense.
Guionistas de películas de Hitchcock en lugar de foristas es lo que parecen.

De todo menos decir que quieren.
 
¿Pero eso se mueve para ajustar la altura al jugador, para que vibre con los juegos o para que?

Si es para ajustar la altura yo lo haría a mano con tornillos sin fin o con varios soportes a distintas alturas, ni motores ni nada.
Si es para que vibre pues no sé depende de la vibración que quieres.
Si es para que se mueva con efectos del juego lo mismo.
Si es para desmontar la máquina y acceder al interior, supongo que tornillos con cabeza moleteada o palomillas.



Estoy alucinando en colores. Seguramente para ti será evidente que estás pensando en lo que estás pensando. Porque tú eres tú y te entiendes a ti.
Yo ni jartovino hubiera imaginado que quieres mover o motorizar, sigo sin saber cuál de los dos, el panel de mandos de un arcade y mira que eché horas de joven en esas máquinas y nunca vi un panel de mandos móvil.
Había una de Out Run con asiento y volante que se inclinaba con las curvas para hacer efecto centrífugo, pero eso es lo único que vi en los 80 y 90.

Insisto, clarifica lo que quieres, yo sigo sin entender de qué va esto.
Llamamé falto de imaginación o lo que sea. Con sacacorchos hay que sacarte que es lo que quieres.
 
Si es que es eso que quiere que haga una "estantería ajustable".
Foro de carpintería.
Y que lo diga.

Veo absurdo motorizar esa función.

En todo caso varilla roscada en función sinfín y unos motores
 
Mi opinión es usar una gata como de los autos, adaptando la manija para que el usuario regule mediante una llave giratoria. Pero sí, lo veo más como un trabajo de carpintería.

 
Y dos o tres banquitos de distintas alturas . . . :rolleyes:

712IXtitOZL._SY355_.jpg
banquito-madera.jpg
BANQUITO.jpg
 
Atrás
Arriba