Banner publicitario de PCBWay

Mediciones con osciloscopio

La sonda debe decir X1 o X10. En X1 manda al osciloscopio la señal tal como la recibe. En X10 manda la señal atenuada 10 veces. Para tus mediciones básicas usá en X1. En X10 se usa cuando vas a medir tensiones muy altas (tipo 220V) o cuando vas a medir tensiones con variaciones muuy rápidas, por que ahí permite ajustar la respuesta de la sonda.

Buscá un tutorial en la web y empezá por ahí...y no se te ocurra medir mas de 10 o 15V !!!
Pues eso dije yo!!
El orden de los factores no altera el producto, no era así!?
Disculpa, se me metió en la cabeza que era en ese orden...
Mañana me pegaré un rato, a ver cómo va el tema.
Gracias

Depende del osciloscopio, pero es posible que tenga un punto de medida para una señal de calibración, puedes conectar la punta de tu osciloscopio alli y ajustar la sonda para visualizar correctamente una onda cuadrada que el mismo osciloscopio genera.
Incluso el manual te indica cómo realizar la calibración inicial usando ese punto de medida.
Edito: ahi vi la foto que subiste, @rulfo . Tienes una pestaña metálica donde engancha la punta de la sonda y dice 5v 10KHz. Ese es tu punto de calibración y si eliges la escala correcta podrás ver la onda cuadrada. Como para empezar a conocer el instrumento.

Atrás