Te tiro una idea, ya que justo estoy a full con el osciloscopio (también entre el multimetro y la PC...)
Yo tengo un OWON SDS215S de 150MHz, con generador de funciones y es de doble canal, tal cual el tuyo.
En estos momentos estoy midiendo un procesador de audio que el compresor de medios está trabajando mal, por lo que al tener 2 canales, puedo comparar tanto los canales de audio de derecha e izquierda, como la entrada y la salida por cada canal, así veo la forma de onda que genera el aparato, siempre usando y aprovechando el generador de funciones, que en mi caso llega a máximo 6V @ 25MHz. Obvio que todo esto deberías saber interpretar cada forma que muestra la pantalla, y no solo apoyar la punta y listo...
Te dejo los pasos, para que tengas en cuenta antes de hacer nada:
1) Leer el manual.
2) Calibrar cada sonda según indica el manual, colocando el cocodrilo en la tierra y la punta en la salida de calibración (tienes 2 pines donde pone 5V @ 1kHz en el propio osciloscopio). Allí calibras cada sonda para que muestre en pantalla una onda cuadrada lo mas perfecta posible. Importante usar CALIBRADOR que debería estar entre los accesorios, ya que lo que calibras es un capacitor, y la propia mano influye MUCHÍSIMO en la medida, incluso en el mio cuando saco el calibrador se mueve un poco del ajuste.
3) Jugar con el generador de funciones, y observa cada forma de onda que genera, no solo cambiar de forma de onda, sino cambiar la frecuencia y amplitud, tanto del generador como de cada canal. Esto te sirve para entender qué hace cada cosa, y para qué sirve cada función. Por ejemplo lo básico son; base de tiempo, amplitud, trigger (con sus funciones), mover horizontal y verticalmente cada señal, los cursores, las mediciones en pantalla, etc, etc...
4) Una vez entiendas mas o menos el aparato, ahí miras sus límites. Si es como el de la imagen, dice que es HASTA 300V, esto es importantisimo, al igual de NO conectar NINGÚN circuito que tenga alguna parte "viva" (conectada directamente a la red domiciliaria), tanto por el riesgo de electrocución como por el riesgo de destrozar el aparato, que no sale nada barato. En mi caso soporta hasta 400V CAT2 (300V rms) y 150MHz, tiene 1 Giga Samples por segundos (1 GS/s), y yo por las dudas siempre uso la sonda en x10 ( esto no solo es cambiar el interruptor en la sonda, sino configurar en el osciloscopio y "decirle" que vas a usar una sonda x10), también si vas a medir CC o CA (en mi osciloscopio tiene la opción "ground", pero no tengo ni idea ni para qué sirve).
5) Empiezas a medir cosas simples y de bajo voltaje...