Mediciones con osciloscopio

Si no sabes como se llama esa forma, mejor no intentes medir nada alrededor del swich de potenica, ya que lo más seguro es que te quedes con un inverter humeando y un osciloscopio que no enciende.
Todos creen que es una pavada, en los Surtidores puede haber tensiones de 1kV o mucho más aún.
Los fabricantes de inverters tienen instrumental de medición muy sofisticado que esta muy lejos del alcance de cualquier técnico o aficionado.
Por otro lado son utilizados por personal altamente entrenado,(generalmente ingenieros) y siguen un protocolo para evitar errores
 
Hola necesito saber como se hacen mediciones con el osciloscopio para saber detectar fallos y ver las oscilaciones de los integrados. Pongo fotos del transformador el cual tiene tres bobinas. No tengo esquema de la placa electrónica por lo que no se cual es el primario ni el secundario.

Bobina 1 pin 2-6
Bobina 2 pin 8-10
Bobina 3 pin 12-14

Hola el integrado conmutador es un LNK364PN. Puedo comprobar con el osciloscopio ademas de la tensión los pulsos o forma de onda? En que pines tendría que medirlos ? En el transformador puedo hacer mediciones también con dicho osciloscopio? Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_3211.JPG
    IMG_3211.JPG
    417.6 KB · Visitas: 13
  • IMG_3217.JPG
    IMG_3217.JPG
    317.7 KB · Visitas: 12
  • IMG_3218.JPG
    IMG_3218.JPG
    301.1 KB · Visitas: 13
  • IMG_3209.JPG
    IMG_3209.JPG
    411.6 KB · Visitas: 13
Para hacer mediciones también necesitamos el diagrama. No podemos medir a ciegas, además ¿para que quieres medir una placa buena? Si se trata de aprender, hay que empezar por lo más sencillo e ir subiendo de nivel.

Para muchos técnicos curtidos nos asustaría meternos en un circuito sin información y que no conocemos de nada.
 
Última edición:
Aparte quieres medir el primario, asi sin mas, y primero debes medianamente conocer las tensiones que vas a medir y si tu osciloscopio soporta dichas tensiones.
Ademas no conoces ni como se conecta la placa, asi que imposible medir algo con el osciloscopio sin alimentacion.
Cual es tu idea de usar el osciloscopio?
 
He hecho un esquema. No esta terminado pero para estudiar las mediciones con el osciloscopio puede valer. Si quereis podemos ir comentandolo
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    230.2 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba