Medida Curva I-V

Hola a todos.

Mi intención es medir la curva I-V de un condensador, para ello dispongo de un circuito diseñado con 3 IGBTS que al dispararse permiten el IGBT 1 su carga el IGBT 2 su descarga y el IGBT 3 lo usariamos para dar una tension negativa y asegurarnos la tension de cortocircuito al inicio la nueva carga.

El procedimiento funciona con pulsadores durante el tiempo de la carga, soltarlo, y pulsar otro durante el tiempo de la descarga.

Lo que yo busco es automatizarlo, y para ello pregunto, existe algun circuito de disparo del IGBT alcanzada una tension en la entrada, o mediante algun microcontrolador?.

La solucion seria disparar el IGBT 3, luego acabado disparar el IGBT 1 para comenzar la carga, una vez cargado, disparar el IGBT 2 para comenzar la descarga en una resistencia. El circuito asi dicho esta simplificado pero las operaciones basicas son asi, regir esos tres interruptores de una forma automatica.

Muchas gracias por la contestacion.
 
estos circuitos de disparo se realizan con microcontroladores, usando temporizadores y reles para proteger el pic. oh lo puedes realizar con una memoria EEPROM grabandole la secuencia de como quieres los disparos.
 
Atrás
Arriba