Medidas del filtro pasa bajos y detector de roe

moises podras decirme las medidas (para que funcione bien), de el detector de roe que vos publicaste con un filtro pasa bajos, todo en un mismo circuito. Y tambien si podes decirme como se arma e instala la trampa para la 2da armonica.
Tambien si sabes, o alguien sabe, las medidas del circuito impreso del amplificador M31 pcb 50 mw - 25 watt c2630, para poder armarlo y que funcione bien. Si alguien me puede dar las medidas y como se conecta. Y si me pueden dar el circuito impreso del filtro fm 150w, que tambien lo quiero armar. gracias
 

Adjuntos

  • filtro-moises tercero.jpg
    filtro-moises tercero.jpg
    45.7 KB · Visitas: 168
  • pcb 50 mw - 25 watt c2630.doc
    78.5 KB · Visitas: 98
  • filtro fm 150w.png
    filtro fm 150w.png
    53 KB · Visitas: 183
Última edición:
moises podras decirme las medidas (para que funcione bien), de el detector de roe que vos publicaste con un filtro pasa bajos, todo en un mismo circuito. Y tambien si podes decirme como se arma e instala la trampa para la 2da armonica.
Tambien si sabes, o alguien sabe, las medidas del circuito impreso del amplificador M31 pcb 50 mw - 25 watt c2630, para poder armarlo y que funcione bien. Si alguien me puede dar las medidas y como se conecta. Y si me pueden dar el circuito impreso del filtro fm 150w, que tambien lo quiero armar. gracias

Si vas a armar un pasa bajos, la disposición que subiste de las bobinas no deberían estar de esa forma(en linea).
Observa este comercial para 1K.
El porque te lo dejo para que investigues vos si te interesa.
Me olvidaba...la placa PA es de 16cmx6cm
 

Adjuntos

  • 00488469.jpg
    00488469.jpg
    194.7 KB · Visitas: 127
  • Pa31chi.jpg
    Pa31chi.jpg
    67.8 KB · Visitas: 133
Última edición:
Bueno moises espero tu respuesta. Pasa que me dijieron que las pistas de cobre del detector de roe, deben tener unas determinadas medidas para que funcione bien, como asi tambien la separacion entre las 3 pistas de cobre del detector. Y bueno tambien me gustaria saber como se arma y coloca la trampa para la segunda armonica. saludos y gracias por orientarme



Si vas a armar un pasa bajos, la disposición que subiste de las bobinas no deberían estar de esa forma(en linea).
Observa este comercial para 1K.
El porque te lo dejo para que investigues vos si te interesa.
Me olvidaba...la placa PA es de 16cmx6cm

bueno gracias por tu ayuda. Cuando decis la placa PA es de 16cm x 6cm, te referis a el amplificador M31 de 50mw?
Por otra parte, podras decirme las medidas de la bobina en forma de U de la salida de dicho amplificador, tambien que chapa usaste para el blindaje y que alambre es la que usaste en las bobinas plateadas. saludos



ualquiera, el filtro de 1000w que medidas tienen las tres pistas de salida y la separacion entre cada una de ellas. tambien que medidas tiene todo el circuito impreso, hay que hacerlo tal cual se ve en la foto, o se le puede dar cualquier formato, y que valores tienen los condensadores y de que tipo son. gracias
 

Adjuntos

  • 00488469.jpg
    00488469.jpg
    221.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
Las medidas que pase son las del PCB de la imagen que es la PA del M31.
La medida de la bobina de salida no la tengo(vas a tener que probar con distintos tamaños de "U" de caño u alambre como de 3mm o mas); nunca fabrique ninguno, solo repare por lo que nunca preste atención a ese nivel de detalles.
Con el 2SC2630 y bien ajustado, da alrededor de 32W con 14Vdc de alimentacion, con 2SC1946 da 25W.
El esquema del M31 esta en el foro.
Esas placas las venden ya armadas por ML...si no tenes los materiales te va a salir mas caro comprar todo que ya armada.
La imagen del pasa bajos que subí son solo de muestra de como debe ir/hacerse, las medidas de esa placa según el sitio donde lo venden es 7cm x 7cm x 2mm(lo saque de una búsqueda de Google en imágenes de "pasa bajos de fm").
Los valores no los tengo pero son los que se calculan con cualquier software de cálculos de pasa bajos o a "mano". Lo que hay que tener en consideración son la tensiones/corriente según la potencia empleada y calcular el diámetro del alambre de las bobinas, la aislacion de los capacitores y el grosor de las pista para que tenga un funcionamiento seguro.
 
Para Sergio de 9 de julio y para los interesados en el tema, subo archivos en Corel Draw y Eagle, de dos filtros, espero sean de vuestra utilidad, en el caso del Corel, es cierto que las bobinas deben ir en posiciones diferentes, para evitar interacción entre ellas; en este caso como están en linea, la bobina central, disculpen la redundancia, se bobina en sentido contrario a las otras, numero de espiras 3 vueltas, diámetro interno 10 mm., diámetro del alambre 1.5 mm.,las capacidades, son las indicadas en los diseños, hago la aclaracion, que no son diseños mios, son aportes de amigos, la que esta en Corel, la ensamble y funciona, la placa se realiza en doble cara, fibra de vidrio FR4, saludos
 

Adjuntos

  • filtro-corregido.rar
    17.9 KB · Visitas: 107
  • Filtro + acoplador MNN300W.rar
    3.7 KB · Visitas: 113
Última edición:
baje los dos filtros que publicaste pero no los puedo abrir despues que los descomprimi solo aparece un icono en forma de hoja en blanco. saludos



ualquiera, gracias por tu ayuda, voy a probar haber si le encuentro la vuelta. Por cierto, que significa PA. Saludos
 
Última edición:
baje los dos filtros que publicaste pero no los puedo abrir despues que los descomprimi solo aparece un icono en forma de hoja en blanco. saludos



ualquiera, gracias por tu ayuda, voy a probar haber si le encuentro la vuelta. Por cierto, que significa PA. Saludos

PA(Power Amplifier) se suele denominar a las etapas de salida de potencia.
Los archivos los ves de esa forma por que no tienes instalado ni el CorelDraw ni el Eagle
Acá te subo los archivos en forma de imágenes JPG.
 

Adjuntos

  • ArchivosJPG.zip
    445.5 KB · Visitas: 152
Última edición:
Sergio de 9 de julio dijo:
muchas gracias ualquiera, me falta el circuito electrico y la lista de componentes del PA, y me falta las medidas (tomadas desde cobre a cobre), del circuito impreso del filtro pasa bajos y las medidas de las bobinas del filtro pasa bajos. saludos

ualquiera el post 9 borralo. Hago las preguntas denuevo. gracias por tu ayuda

_me falta el circuito electrico y la lista de componentes del PA de 50mw.
_a que conexiones corresponen los puntos DIR, MON, y, REF ¿a que lugar van conectadas y con que cable?
_que valor tienen los componentes marcados con una flecha azul, del filtro pasa bajos?
_cuales son las medidas (tomadas desde cobre a cobre), del circuito impreso del filtro pasa bajos y las medidas de las bobinas del filtro pasa bajos?
_a que circuito pertenece este filtro, es del M31? o no. se puede usar asi con 15w o hay que modificarlo? saludos
 

Adjuntos

  • PasaBajosMat.jpg
    PasaBajosMat.jpg
    62.6 KB · Visitas: 51
ualquiera el post 9 borralo. Hago las preguntas denuevo. gracias por tu ayuda

_me falta el circuito electrico y la lista de componentes del PA de 50mw.

Yo no puedo borrar nada, lo hacen los moderadores a ese trabajo.

El circuito con la lista de materiales del equipo M31 esta en el foro debes usar el buscador

_a que conexiones corresponen los puntos DIR, MON, y, REF ¿a que lugar van conectadas y con que cable?

Supongo que al indicador de intensidad de señal el DIR, el REF a la protección contra ROE y el MON es una salida auxiliar para mediciones o monitoreos.
De todas formas yo solo me limite a pasarte las imágenes/esquemas que subió moises calderon y no podías ver.

_que valor tienen los componentes marcados con una flecha azul, del filtro pasa bajos?

Son diodos 1N4148 los dos y se ve claramente la disposición en la imagen que subiste.

_cuales son las medidas (tomadas desde cobre a cobre), del circuito impreso del filtro pasa bajos y las medidas de las bobinas del filtro pasa bajos?

No tengo la mas remota idea ya que nunca lo hice...deberías imprimir las imágenes a ver si salen en un tamaño relativamente normal, las medidas de las bobinas ya te lo dijo moises calderon en su contestación #6.

_a que circuito pertenece este filtro, es del M31? o no. se puede usar asi con 15w o hay que modificarlo? saludos

El PA del excitador M31 tiene en el PCB ya incluido el filtro pasa bajos por lo que ese filtro es para colocarle a un amplificador de 200W 0 300W(lo dice la serigrafia de la imagen que subiste en el lateral superior izquierdo).
M31 no le coloca filtro pasa bajos dentro del amplificador de 300W, te lo vende aparte, lo único que trae es una "trampa de 1/2 onda" para los armónicos pares.

Lo puedes usar hasta esa potencia sin importar desde cuanto.

Supongo que si quieres copiar debes hacerte de un equipo y sacarte todas las dudas/medidas ya que por lo general y a menos que nos pongamos a fabricar, no tenemos tantos detalles como pides por que no son necesarios para reparar por ejemplo.
 
Última edición:
Yo no puedo borrar nada, lo hacen los moderadores a ese trabajo.

El circuito con la lista de materiales del equipo M31 esta en el foro debes usar el buscador



Supongo que al indicador de intensidad de señal el DIR, el REF a la protección contra ROE y el MON es una salida auxiliar para mediciones o monitoreos.
De todas formas yo solo me limite a pasarte las imágenes/esquemas que subió moises calderon y no podías ver.



Son diodos 1N4148 los dos y se ve claramente la disposición en la imagen que subiste.



No tengo la mas remota idea ya que nunca lo hice...deberías imprimir las imágenes a ver si salen en un tamaño relativamente normal, las medidas de las bobinas ya te lo dijo moises calderon en su contestación #6.



El PA del excitador M31 tiene en el PCB ya incluido el filtro pasa bajos por lo que ese filtro es para colocarle a un amplificador de 200W 0 300W(lo dice la serigrafia de la imagen que subiste en el lateral superior izquierdo).
M31 no le coloca filtro pasa bajos dentro del amplificador de 300W, te lo vende aparte, lo único que trae es una "trampa de 1/2 onda" para los armónicos pares.

Lo puedes usar hasta esa potencia sin importar desde cuanto.

Supongo que si quieres copiar debes hacerte de un equipo y sacarte todas las dudas/medidas ya que por lo general y a menos que nos pongamos a fabricar, no tenemos tantos detalles como pides por que no son necesarios para reparar por ejemplo.

ualquiera, gracias por tu ayuda, voy a probar a ver si funciona. saludos
 
Para Sergio de 9 de julio y para los interesados en el tema, subo archivos en Corel Draw y Eagle, de dos filtros, espero sean de vuestra utilidad, en el caso del Corel, es cierto que las bobinas deben ir en posiciones diferentes, para evitar interacción entre ellas; en este caso como están en linea, la bobina central, disculpen la redundancia, se bobina en sentido contrario a las otras, numero de espiras 3 vueltas, diámetro interno 10 mm., diámetro del alambre 1.5 mm.,las capacidades, son las indicadas en los diseños, hago la aclaracion, que no son diseños mios, son aportes de amigos, la que esta en Corel, la ensamble y funciona, la placa se realiza en doble cara, fibra de vidrio FR4, saludos

moises, aqui dices que el filto que esta en corel lo armaste y funciona, me podes decir cual de estos dos filtros es el que armaste y funciona, y si me podes dar las medidas justas de los dos circuito impresos de estas fotos. gracias
 

Adjuntos

  • filtro-corregido.jpg
    filtro-corregido.jpg
    41.6 KB · Visitas: 54
  • PasaBajosMat.jpg
    PasaBajosMat.jpg
    59.4 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba