Medir 18mA con multimetro

Buen dia, tengo una duda con respecto a medir 18mA de una maquina laser, hasta el momento se que debo abrir el circuito, pero no se como debo configurar el multimetro para eso, ya que el nos rangos aparece 20m, 200m y 10 supongo que m tambien, y aparecen dos puertos uno que dice 10Amax 15sec y el otro dice 200mA max, mi duda es: en los rangos cual debo seleccionar y en cual puerto conecto los cables para evitar dañar mi multimetro? muchisimas gracias, espero haber sido claro.
 
Amigo, bueno que mejor que el manual de instrucciones del equipo para tener la mejor informacion. Ahora bien, debes identificar cuales terminales del multimetro estan destinados a medir corriente AC/DC, y el rango que permiten. Luego, conectados los mismos, debes situar el selector (si posee), en la posicion de corriente, debes tener una idea de la magnitud y tipo de corriente que vas a tomar, luego se selecciona la escala mayor ya sea DC o AC, y luego se desplaza hacia una menor, tantas veces como sea necesario hasta obtener una lectura con presicion. En tu caso, si la corriente a medir es DC, la escala optima sera de 20mA, porque?, (pues porque el instrumento podra visualizar cualquier magnitud que se encuentre entre 0mA y 20mA), pero puede ocurrir que la corriente a medir no sea estable pudiendo, desbordar la max. medible por el instrumento en ese fondo de escala, dado el caso deberas seleccionar la posicion marcada como 200mA o superior. Luego de tomar la medida correspondiente, vuelve a conectar los terminales en la posicion anterior asi evitas futuros accidentes.
 
Última edición:
Antes que coloques tu multímetro verifica que no tengas un cortocircuito que pudiera dañarlo.
Verificado esto comienzas por una escala alta, por ejemplo la de 200mA, donde se deberían leer 018 mA.
Si deseas mejor aproximación reduces la escala de medición, en tu caso a la de 20mA donde se debería leer 18,x mA
 
Atrás
Arriba