Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
user300 dijo:Otra cosa, el multimetro tiene la funcion 10A , Donde se miden amperios de alterna? tambien colocando las dos puntas en fase y neutro? o como va eso de los 10A
user300 dijo:Ya lo probe, me llegan 225/226 voltios de 220 voltios que debrian llegar ¿Esto como puede ser?
user300 dijo:Es malo para las fuentes de alimentacion? en algunas me dice 220v maximo y les estoy metiendo 225 que llegan.
user300 dijo:Otra cosa, el multimetro tiene la funcion 10A , Donde se miden amperios de alterna? tambien colocando las dos puntas en fase y neutro? o como va eso de los 10A
Fijate que incluso, la medicion de 10A te lo limita hasta 10Seg.
Xander dijo:o sea, no digo nada concreto, he visto instalaciones donde el neutro esta conectado con tierra
user300 dijo:Pero te pegunto Y cuando no existia la conexion tierra? Como salta el diferencia en cortocircuito si no hay derivacion??![]()
El diferencial no está hecho para proteger cables , sino vidas.
Si tocás descalzo sobre piso de mosaico un cable vivo , entonces la tierra la hace tu cuerpo , salta el diferencial y no te quedás pegado , te da la patada y corta.
Para proteger cables se utiliza la llave termomagnética o fusibles.
1-Ahh!!Pero y si toco un cable vivo sin estar descalzo me pego el calanbrazo todo el rato que quiera que el diferencial esta tan tranquilo o salta?
Si estás bien aislado , ni calambrazo , ni salta
2-El diferencial de tension es un salva vidas o un protege cables y aparatos?? lo que se de el es que salta cuando se pasa de los 230v. Pero si no es asin decidme
No , salta cuando la pérdida a tierra supera los 30 miliamperes. Corta por fuga a tierra no por voltaje.
3-En un aula con 19 ordenadores fui a encender el diferencial General de tension, justamente subirlo salto, lo intente subir de nuevo y ya se quedo encendido, me pasa bastante veces en esa misma aula. ¿Porque salta el de tension?. Tambien me ocurre cuando enciendo el diferencial de una zona, no el general, Pero no en todas las aulas pasa, es algo que esta mal?
Puede ocurrir que varias computadoras tengan fugas insignificantes , pero sumadas se acercan al valor al que salta el diferencial. Si lo que salta es la térmica ocurre porque la carga de todos los capacitores de 19 computadoras es muuuuuuuucha corriente entonces salta la térmica , y así varios intentos , al final ya cuando se cargaron , en el ultimo intento la llave ya queda.
4-En mi casa, que hay conexion tierra instalada, cuando voy descalzo y toco la chapa de algun aparato recibo un calambrazo, ¿Si esta instalada la tierra cual puede ser el problema de que de calambrazos los aparatos.
Falta la tierra
Nota, comentario, cosa adicional... lo que sea: En mi sala tengo una pared de hormigon, la cual hay varas de hierro hincadas, coji un cable tierra desde el enchufe asta la vara incada, se oyo chispasal rozar, y despues de haberlo colocado comprobre que los aparatos de la sala daban o no corriente, y ya no daban nada de corriente. Y recuerdo que antes de hacer el invento de la tierra a la vara pon ia un destornillador desos que se enciende si le pones corriente y se encencida si lo ponia en un a chapa. ¿Algo estaba mal? Porque ocurria todo esto?
Puede ser que la tierra de tu vivienda esté defectuosa o faltante.
5-Una vez fui a encender la regleta donde tenia conectado 4 ordenadores, 6 pantallas, justamente le daba al boton de la regleta saltaba el diferencial de cortocircuito, la cosa es que no habia cables pelados ni nada mal. Al final consegui volver la corriente en la sala pero me quede sin saber de donde venia el problema.
Las fuentes conmutadas tienen un electrolítico grande , muchos juntos se comportan como un cortocircuito. Una vez cargados , ya no
6-En la caja distribucion hay 2 diferenciales, uno grande de tension y otro el de cortocircuito, el que salva vida, y despues de ellos, hay otros mas chicos que no tengo ni idea de que funcion hacen.
La primera es una llave térmica general (bipolar) , la segunda es un disyuntor diferencial (bipolar) y el resto son llaves térmicas unipolares que cortan distintos sectores de la instalación , separando iluminación de tomacorrientes.
7-¿Porque hay que desconectar los diferenciales para cambiar una bombilla?. Yo cambie una con solo desconectarla del interruptor de encendido apagado y no me paso nada.
Por seguridad.
8-¿Porque al cambiar un tubo fluorescente estando encnedida la lampara no se puede tocar la parte gris, la de hierro o no se de que es.
Las punteras metálicas de los tubos fluorescentes se llaman culotes , no deberían tener electricidad , sin embargo si el zócalo tiene problemas , buena patada que te dan
9-¿Que es lo que pasa si meto en agua el fase?
Si ponés el cable de fase con la punta pelada en un vaso de vidrio con agua . . . no pasa nada , solo que el agua se electriza , no lo hagas porque es peligroso .
Si ponés el cable de vivo en un piso de tierra mojado , ya es otra cosa más peligrosa todavía , no juegues con estas cosas por favor .
10-¿Tripolar y tetrapolar?? Pero esque existe mas polaridades ademas de fase y neutro?
Unipolar , solo corta el vivo.
Bipolar , corta vivo y neutro , es como para uso hogareño.
Tripolar , corta las 3 fases en la industria.
Tetrapolar , en la nueva reglamentación , además de cortar las tres fases , se debe cortar también obligatoriamente el neutro
![]()
Si la corriente que pasa por tu cuerpo supera los 30mA y el diferencial funciona correctamente salta, solo que con 30mA es bastante probable que mueras.
[/COLOR]
Pues he tenido suerte, el año pasado pudieron ser unos 5 calambrazos con el cable fase nuetro de trafos, y este año sin querer o por despiste apollé el codo en el cable fase de un amplificador y me metio otro calambrazo, la cosa es que no saltaba el diferencial por lo que la corriente seria menor a 30mA ¿no? Y 30 mA es muy poco no??
Si con 30 morinos no entiendo porque no hacen magnetotermicos que salten por ejemplo a 5mA.
Voy a tener mas cuiado con la corriente alterna o me veo muerto![]()
Sobre la tierra mal, comprobare planta por planta haber donde esta el aparato roto ¿Puede ser los ordenadores tambien?? o solo aparatos como tv, frigo, lavadora,...ETC
Y una pregunta, una vez fui a un museo de ciencia, el cual hicimos un experimento con electrcidad ¿Continua o 220v? Eso no lo recuerdo, la cosa es que uno ponia la mano en un aparato que daba electricidad y otro le daba la mano al que tocaba el aparato y asin asta hacer una fila por una lado y por otro lado, ami me toco cojer un tubo fluorescente por una punta gris, y por la otra gris le toco a otro de la otra fila, encendieron la electricidad y CALAMBRAZO en la mano del tubo, tanto ami, como a el otro que lo cojia, el tubo se encendio pero lo tiremos al suelo.
No se rompio
seria un fluorescente de plastico??
o no era un fluorescente, era un tubo parecido distinto, ¿Que seria?
La cosa es que en ese museo de ciencia jugabamos con la electricidad y buenos calambrazos que nos pegabamos pero ¿Que tipo de cirriente era que no hacia daño?