Medir alterna con multimetro

user300 dijo:
Asin llevamos desde años y años, bajones de tension cada dos por tres, y veces del dia en los que la tension llega a los 210v.

Me conto hace poco un vecino, que por la noche no le llega suficiente fuerza, es decir no puede poner ni la vitro, ni el airea condicionado, ni la estufa... nada potente por la noche.

¿Eso es porque los trafos no mandan lo suficiente a la zona?

¿Es malo ponerte debajo de una torre de tension alta? No que tu casa este al lado de ella, sino que tu en persona te pongas debajo de ella

¿Que pasa si toco los hierros grises de una torre de tension alta?, me electrocuto? o no da corriente?

1- La red eléctrica es un sistema no un aparato aislado, son varios aparatos funcionando en conjunto. No es posible decir es el transformador o son los cables.
La corriente alterna no es como la continua, aca existe la corriente reactiva que causa desastres... Antes de seguir preguntando sobre caidas de tensión te recomiendo tener claro los conceptos de corriente alterna, alternador, transformador, potencias, corrientes, factor de potencia.

2- La idea es que no te pase nada, a ver, las empresas no ponen las torres como ellos quieren, existen NORMAS para todo existen normas, si se cumplen estas reglas es 100% probable que a un ser humano común, que hace cosas comunes no le pase nada.

Si abajo de las lineas no hay una cerca de seguridad es porque cualquier persona podrá acceder a ese espacio sin sufrir daños.
En el caso de que lo conductores pasen a una altura muy baja (suele suceder en las lomas, problemas geográficos) Se hace una cerca en el suelo para que nadie se pueda acercar...

3- Con lo que sabes ahora y un poco de decucción eso lo podría concluir...
 
user300 dijo:
Asin llevamos desde años y años, bajones de tension cada dos por tres, y veces del dia en los que la tension llega a los 210v.

¿Donde vives?...si no es indiscrección.

Me conto hace poco un vecino, que por la noche no le llega suficiente fuerza, es decir no puede poner ni la vitro, ni el airea condicionado, ni la estufa... nada potente por la noche.

Pero ¿a que teneis que pagar religiosamente las facuras?.....morro tienen las compañias.:enfadado:

¿Eso es porque los trafos no mandan lo suficiente a la zona?

No creo, por la noche es cuando disminuye el consumo. No conoces la tarifa nocturna. Las compaañias te venden la energia mucho mas barata por eso mismo, hay menos demanda y por lo tanto, mas oferta.
¿No tendreis una fábrica de altos hornos o algo por el estilo consumiendo a saco?
Esto último es mucho suponer

¿Es malo ponerte debajo de una torre de tension alta? No que tu casa este al lado de ella, sino que tu en persona te pongas debajo de ella

Si etsá mal diseñada, osea, que los cables no guarden la distancia de seguridad si es malo, pero si nó, no problem.


¿Que pasa si toco los hierros grises de una torre de tension alta?, me electrocuto? o no da corriente?

No pasa nada.

¿Las chapa de las farolas no deberian dar corriente porque tienen un cable de tierra conectado a el hierro no?

Correcto.
Pero igualmente la negligencia está ahí. Estamos artos de escucar casos de electrocución por carecer estas de tome a tierra.,,,,verdad,


¿Pero si ese cable tierra esta cortado y toco una farola me electrocuto?

Si la farola esta bien conectada y ninguna de las fases tocan a la misma, no hay problem.

¿Que tension usa una farola? 220V?

220V es una bombilla, especial pero una bombilla con su arrancador etc........

Saludos...........
 
Si un rayo hace que la tension suba muchisimo ¿Que puede ocurrir con los magnetotermicos Ya que tienen una tension maxima de 250v? Se quemen, rompan, revienten ¿O se quedan iguales?.
 
Primero te quema todo antes de que salte la magnetotérmica o el disyuntor.

El rayo es más rápido que el tiempo de respuesta de la protección
 
user300 dijo:
:eek: y tambien revientan en pedazos las bombillas y los tubos?

Y muchas cosas mas, mejor que no te caiga un rayo a poder ser.
A un amigo le cayó un rayo en su casa este invierno, l destrozó el cuarto de aseo entero con la inmensa suerte de que la explosión cerró la puerta y el resto se salvó, personas incluidas.
 
La realidad que un rayo es más probable que haga descargas sobre las lineas domicilliarias, sobre el cable de video, que sobre una casa, hay ciertos árboles que sobre los que cae produciendo cosas como la rotura del mismo o que se incinere, si toca tu tejado toda tu casa quedaria al potencial del rayo si te apoyas en la pared, o te estas bañando, o te estas cepillando los dientes, lavandote las manos te daras cuenta aunque es probable que ni siquieras sepas que te paso, si una descarga a 220V de unos 100mA te frie, imagina esa misma c[]orriente pero a cientos de miles de volts........ como lo aislas?

quemadura.bmp

daños producidos en seres humános
 
Última edición:
Una nueva pregunta con el multimetro y la alterna:

Tenia el multimetro conectado al enchufe, media 220v, despues enciendo una regleta del boton que tiene y el multimetro en un segundo marcó 680v o algo asin. La cosa es que el multimetro mide asta 500v y no salio por los aires ni se estropeó ningun aparato ¿Es un falllo dle multimetro? ¿O la alterna coje esa tension de verdad? ¿Porque ocurre eso?
 
Los instrumentos no tienen una "exactitud" instantánea al medir una variable, mejor dicho, precisión...
en un lapso, tu multimetro te dará algún valor hasta mostrar el valor cercano a lo que realmente vale la variable (en tu caso, voltaje)

...en realidad, no pasaron 680v por tu multimetro, solo mostró ese valor, pero se estabilizo hasta mostrar un valor cercano a los 220v que estabas midiendo...no es así?
 
Última edición:
Eso pasa con los digitales ya que no siguen las variaciones con la rápidez que estas se producen, cuando la tensión es inestable, es mucho más últil un multimetro analógico que uno digital
 
Mi Casa no tiene Diferencial, en ninguna parte toy seguro,tiene Pozo a tierra, pero ningun instrumento aparato esta concetado(digo el cable verde amarillo siempre esta al aire!!!); cuando hacia alguna conección (un toma-corriente, cambiar un cable defectuoso o una bombilla) solo y únicamente bajaba la palanca (jaja asi le dice mi papà) me refiero al la LLAVE TERMICA (bipolar) y con eso estaba fuera de peligro!!??

estoy molesto! nunca nadie me menciono esto (tenia vagas ideas de un diferencial , incluso despreciaba su uso), de verdad he leído como loco el post he aprendido mucho... gracias!!! maestros
me encanta el foro!!

jaja llevo estudiando año y medio en universidad ..ing electronica,
sabia eso de 3 fases neutro, por mi cuenta ahora le tomo mas importancia
me falta mucho aun y nunca me mencionaron nada respecto al tema alguno de mis profes...supongo que no estaba en la curricula aun?
 
Última edición:
BKAR dijo:
me refiero al la LLAVE TERMICA (bipolar) y con eso estaba fuera de peligro!!??
Si corta los 2 polos (vivo (o fase) y neutro), todo bien, pero cuando lo vuelvas a conectar, vas a estar en peligro.
El diferencial y las térmicas son un conjunto muy unido, así que deben estar siempre.

BKAR dijo:
supongo que no estaba en la curricula aun?
Jamás estudié nada, solo leí y aprendí por mi cuenta (y mis manos electrificadas), así mismo, me parece raro que no hayan dicho, o mencionado algo al respecto durante el año y medio (o será que no se dan esos temas en ingeniería electrónica), desconozco totalmente

Saludos, y ojo con la electricidad, mi abuelo decía (me lo contó mi mamá, porque no tuve el honor de conocerlo), "A la electricidad no hay que tenerle miedo, pero sí respeto"
 
Es que el tema de trifásica es un tema más propio de ingenieria eléctrica.

Antes en argentina el titulo era doble, por ejemplo en mi carrera Ingenieria Electricista Electrónica, y también estaba Ingenieria Mecánico Electricista. yo hice la primera mi hermano la segunda.

Y la verdad que se salia mucho mejor preparado que en las carreras actuales, El Plán 75 creo que lejos fue el mejor que tubo la UNC
 
....Jamás estudié nada, solo leí y aprendí por mi cuenta (y mis manos electrificadas), así mismo, me parece raro que no hayan dicho, o mencionado algo al respecto durante el año y medio (o será que no se dan esos temas en ingeniería electrónica), desconozco totalmente....

Igualmente...Pero uno siempre aprende algo todos los días y ganas es lo que me sobra...
Por ahora tan que me revientan la Cabeza con Fisika Quimica Analisis Calculo y todo lo Demas..
y unos Cuantos Cursos que tienen que ver con Electrónica pero hasta ahora nada de Potencia y lo peor es que eso es lo que quiero aprender mas, simplemente porque me gusta, pero cuando me queda chiko lo que me enseñan... entonces lo que hago es entrar a mi foro favorito y leer y aprender y no aburrirme!!:aplauso:),
 
La prueba de test se hace sobre todo, porque elsistema es electromecánico y puede trabarse por estar mucho tiempo sin actuar, al hacerlo actuar evitamos que cuando deba funcionar quede atascado, ya que la tensión difrenecial generada actua sobre un electroiman que a su vez mueve una pequeña palanca que libera la llave termica
 
¿Se puede rectificar los 220v que llegan al enchufe? Con un rectificador de esos cuadrados de 4 patillas. Le pongo el fase y el nuetro en donde esta el simbolito de alterna, y por el + y el - saca 220v en corriente continua ¿no?

¿El rectificador tiene que ser de mas de 220v?

¿La potencia qe sace el rectificador depende de los amperios del mismo? por ejemplo si el rectificador es de 6 amperios, tendria 220v DC a 6 amperios verdad?
Rectificador%20electro.jpg
 
si, asi es , asegurate que el puente sea para 400v , ojo !!

y si, lo que logras es tener todos semiciclos con la misma polaridad, no CC , ojo.
ya sos viejo aca.
es lo mismo que cuando trabajas la salida de un trafo de 12vca , LO MISMO .
pero con 220vca .


que vas a hacer ????
 
Atrás
Arriba