Medir alterna con multimetro

A ver Moisés, léete las leyes de Ohm, Watt y Joule y entiéndelas, así como los conceptos de circuito serie y paralelo (dejemos Kirchoff y Faraday para luego). Con eso entenderás muchas cosas.

La ley de ohm es para sacar la intencidad. Voltaje partido resistencia. La de Watt es para sacar la potencia suministrada multiplicando voltaje por intensidad.

La de joule no la entiendo bien.
 
Estimo en gran manera a cacho pero disiento de aca a la china, con eso de quemar, como mi priemer amplificador fue fagocitado literalmente por la corrietne que lo recorrio, aprendi toda una serie de cosas para que eso me ocurriera un mìnimo de veces y he enseñado a mucos, y es notable cometen muy pocos errores,

Esa experiencia mi indico que no estaba totalment preparado, que me faltaban saber cosas y no pare hasta saberlas, y no arme otro ampli hasta que no aprnedilo que me faltaba ya mi siguiente vez ha sido un exito rotundo y asi enla enorme cantidad de cosas que he realizado a lo largo de mi carrera, las personas que se formaron conmigo se han destacado por lo mismo.

De nada te sirve funidr silicio, si no tienes la capacidad y el conocimiento para discernir y razonar que es lo que ha pasado, seguir insistiendo no ayuda solo a engordar la caja de las tiendas de componentes,

Si algo se rompe hay que analizar el porque se riompio y encontrar la causa, si no se encuentra se volvera a romper, si no es como el tipo que se le quemo el fusible del TV pone otro y se le quema va compra una caja de 10 y los inutilza a todos un TV lleva por lo general en 20/21 pulgadas uno 3.15A entonces el tipo va y compra de 5A y como se sigue rompiendo le pone uno de 10A toma uno rotoe y lo foora de papel aluminio, y como le proglema sigue se siente genio con un trozo de alambre de fardo o de cobre capaz de resitir 30A y màs lo pone y ni enciend ni se rompe, desauciado lo lleva al taller de reparaciones, y cuando se le dice que la falla original no era tan grave, pero por su metida de mano le saldra entre 4 a 8 veces màs el tipo se quiere morir....

Ojo que eso lo hacen muchos tècnicos, si un fusible que se saca roto esta emnegreciod y con partes metalizadas en el vidiro es señal de un terrible corto en el aparato, hay que encontrar el corto y no poner otro fusible, si el fusible solo se ve el almbre cortado, puede que haya sido algo pasajero pero no obstante hay que revisar igual

Al ùnico que le puede servir una rotura es a quien con solidos conocimientos puede analizar que fue lo que sucedio.

Yo trabaje en un lugar donde los tipos en un rato hacian una motañia del transistores de salia horizontal, en ese tiempo eran càpsula TO3 metàlica como el BU208A o el D Cuando se produjo mi ingregos estuve por màs de 2 años sin romper uno solo, en ese taller cada uno reparaba un mìnimo de 4 aparatos diarios, lo que al año dan un total de màs de 1000 aparatos, y el dia que eso me paso me peque tal amargura que me queria ir a mi casa, mientras el dueño y el hijo festejaban mi primer trnasitor volado tras una reparaciòn, fui jefe de taller por màs de 10 años en ese lugar.......
 
El otro día volatizé un transistor NPN de los canijos por un error en la placa, era un transistor que encendía un LED, sumando dos señales (como puerta and). Estaba montado en una placa universal pero de tiras, con pistas lineales. Monto los componentes y luego corto y conecto las pistas entre sí a voluntad. En esto puse la r de base sobre la misma pista, vamos las patas estaban conectadas y luego haría un taladro y las desconectaría. Pues se me olvido. Lo conecto, le doy V a la base y huele y se pone en corto. Abro, reviso la placa, le doy otra vez y humareda del NPN. Reviso por qué y toma, la r de base está en corto, por lo que VEB = 12 V, pues eso base frita. Desueldo, pongo otro y arreglo el corto a la resistencia y ya se apaga la máquina de humo. Eso es análisis, mira un error tonto la que lía. O en ese proyecto, instalando un LM336 generador de referencia de tensión, no tenía el datasheet original (estaba en el pueblo) pero tenía una nota de cómo iban las patas. Mira que lo compruebo todo, pues me fío y lo pongo así. Prueblo y el medidor de voltaje no responde adecuadamente a las variaciones. El circuito funciona, ya que lo probé con un 7805 e iba. Cojo téster y mido tensión de referencia, 8,6 V, algo pasa, miro el datasheet original pensando ya en que lo había flameado, y las patas al revés, el ajuste y la pata - al revés, le doy la vuelta y menos mal, no estaba quemado. Menos mal que sólo alimentaba el zener a las no inversoras de 4 operacionales y la corriente era cas nula.
 
Atrás
Arriba