Medir Amperios y Unir Masas de salida

Hola Buenas, me llamo Antonio y soy nuevo en este foro quisiera comentar un par de preguntas

Primera

Tengo un Amperimetro de 3 Amps puesto en una fuente y el consumo se va a los tres amperios e incluso a veces lo sobrepasa, la pregunta es, ¿como se hace para que el amperimetro empiece a marcar despues de 2 amps?

Segunda

en un transformador que tiene 6 secundarios, una vez rectificadas,filtradas, reguladas y con sub transistores de potencia ¿ se pueden unificar las masas en las salidas finales para llevar un solo cable hasta su destino o tienen que ir separadas

saludos

Antonio
 
Si los 6 secundarios son independientes y se han rectificado y filtrado las 6 tensiones independientemente , claro que se pueden unir las masas.

Al amperímetro podrias agregarle o cambiarle la resistencia shunt y aumentarle la escala

Saludos !
 
Vale lo de las masas si esta claro, ya que los secundarios son independientes, lo de la resistencia shunt es lo que no tengo claro, si le pongo una resistencia de 300 ohmios +- en paralelo con los bornes ¿estoy duplicando el amperimetro
 
Mirá , para hacerlo bien habría que sacar algunos cálculos , pero podés hacerlo a prueba y error.

300 Ohms me parece muuuuuuuy demasiado alta , yo probaría con 1 Ohm 5 watts y creo que será menos de eso . . .

Ponés el amperímetro con una fuente y una carga que te consuma supongamos 1 A , le conectás el Shunt y te vas fijando.

Saludos !
 
Atrás
Arriba