Megohmetro (medidor de aislacion)

.


El BU508 es duro como las piedras:

1701830931084.png


y específico para trabajar con pulsos estilo horizontal de TRC's:

1701831005729.png


Aclaró que la idea del circuto de tu post esta muy buena, en mi opinión le haría varias escalas de tensión fijas/variables con alguna llave conmutadora teniendo especial cuidado en los saltos para que no se dispare a la máxima tensión.

.
 
El circuito me convenció. Pero si me permiten quiero hacerles un par de preguntas.:
¿La Vin no seria 622.2V ((220v x2) x 1.4142)?
¿La RQ1 faltante de que valor debe ser?
¿Cuando esta la RQ1 no podría dañarse el 2N3904 por exceso de Vceo?
¿R2 no debe ser de 68 (10mA x 68ohms = 0.7V)?
En teoría el operacional se puede reemplazar x otros como el LM358N, ¿Y el optoacoplador casero se podría reemplazar por un solo PC817?
 
El circuito me convenció. Pero si me permiten quiero hacerles un par de preguntas.:
¿La Vin no seria 622.2V ((220v x2) x 1.4142)?

Ciertamente, si le colocas 2 transformadores de 220V, la resultante será 440V y tu resultado sería correcto.

¿La RQ1 faltante de que valor debe ser?

Guiate por el diagrama del post #100. Allí no verás RQ1 porque falta y habrá que determinar su valor. Estimo que deberá rondar los 2 MOhms.

¿Cuando esta la RQ1 no podría dañarse el 2N3904 por exceso de Vceo?

No, porque en ese circuito no lleva el 2N3904, que es sustituido por los fotodiodos.

¿R2 no debe ser de 68 (10mA x 68ohms = 0.7V)?

Si te quieres pones exquisito SÍ...

En teoría el operacional se puede reemplazar x otros como el LM358N, ¿Y el optoacoplador casero se podría reemplazar por un solo PC817?

Puedo percibir que no has leído la documentación relacionada en el link que adjunté. Te sugiero que lo hagas y luego retomes el tema. Encontrarás muchos datos allí para aclarar tus dudas.
 
Estuve viendo el circuito y leyendo el post. Ahora mi duda crucial es, si agregamos la Rq1, cuando Q2 esté cerrado, entre su colector y emisor le caerán hasta 500 V aproximadamente. Y tengo entendido que la máxima BVceo del 2N3904 es de 40 V , es decir este entraría en corto. Y algo similar podría pasar con los dos fotodiodos. Todo esto me refiero al circuito mas grande.
 
Atrás
Arriba