Mejorar eficiencia nevera portátil

Hace poco se descompuso la nevera y para conservar hielo me compre una barata de estas portátiles pero la verdad no dura mucho el hielo, la desmanotado y es de 2 partes la blanca donde va hielo y la azul donde esta poliestireno expandido, yo le agregado como una sabana de polietileno.

La duda que tengo es si el papel aluminio hace de aislante y si lo hace en que capa se lo pondría en la mas interior en el contenedor blanco o en la capa mas exterior pegadas al contenedor azul antes del poliestireno expandido, y otra cosa la tapa esta hueca si le meto espuma de poliuretano sera mejor que si la dejo hueca

IMG_20200624_192703.jpgIMG_20200624_192754.jpgIMG_20200624_192817.jpgIMG_20200624_192831.jpgIMG_20200624_193026.jpg
 
Hola, el aluminio es muy buen conductor del calor. Así que sería mala idea usarlo en dónde hay diferencia de temperatura.
Como veo que siempre que ponen aislante en el exterior la parte plateada es la que mira para el exterior, no se si el concepto aquí también se aplica, y tenia entendido que el aluminio rebotaba también el calor:unsure: pero no se.


Añádele varias capas de cartón ondulado por lamparte de afuera
No dispongo de cartón ondulado, pero lo tendré en cuenta.
 
A veces el alumninio se coloca por estética o por higiene; hacia el interior se limpia mejor que si pones porexpan directamente.
Lo mismo por el exterior, de aluminio no se ensucia y queda mas PRO que de plástico aunque el plástico es mejor, porque es aislante térmico y no se abolla con tanta facilidad.
 
Probare poner una capa papel de aluminio en la parte mas interior en cubo blanco y otra en azul antes del poliestireno expandido a ver como funciona y si me hago con espuma de poliuretano y rellenare la tapa, ya contare si ha mejorado algo si lo pruebo.
 
Ya probé echarle espuma de poliuretano a la tapa pero caos y la destrucción se cernió sobre ella jajajaja, y acabe cortándola para que se secara la espuma que por alguna razón que desconozco no secaba, y pegándola otra vez con la infalible pistola de pegamento caliente :ROFLMAO: .
 
Atrás
Arriba