Mejorar el acabado de robots

PUes nada, que navegando por ahí he visto robots con un acabado mu profesional, por lo que querría abrir este post para que me aportaran ideas de materiales y técnicas que le dan al producto final un aspecto más atractivo.

Yo vengo pensando en usar metacrilato transparente (si los circuitos están bien acabados) o de algún color. No es mu caro y se trabaja bien con la sierra de calar.

Pero como he dicho, estoy mu verde y os agradecería todos los consejos que tengais a bien darme.
 
Si observas con atención te vas a dar cuenta que todos los robots esos bien copados tienen sus armazones en metal o fibra de vidrio.

entonces, la idea sería la siguiente:

1) el metal no lo vas a poder trabajar como ellos porque no tenes las tecnologias de fabricación de embutir, cortar, plegar, soldar, etc...o tal vez si

2) la fibra de vidrio tiene sus complicaciones, no es soplar y hacer botellas, pero podes con tiempo empezar a trabajarla, y lograr formatos totalmente de película para darle a los robots un aspecto muy lindo.

luego es cuestion de pintar las "cachas" de fibra de vidrio con algun aerosol o compresor de aire, con pinturas brillantes y listo.

saludos.
 
Si observas con atención te vas a dar cuenta que todos los robots esos bien copados tienen sus armazones en metal o fibra de vidrio.

entonces, la idea sería la siguiente:

1) el metal no lo vas a poder trabajar como ellos porque no tenes las tecnologias de fabricación de embutir, cortar, plegar, soldar, etc...o tal vez si

No, ni de broma tengo para hacer nada que no sea cortar.

2) la fibra de vidrio tiene sus complicaciones, no es soplar y hacer botellas, pero podes con tiempo empezar a trabajarla, y lograr formatos totalmente de película para darle a los robots un aspecto muy lindo.

luego es cuestion de pintar las "cachas" de fibra de vidrio con algun aerosol o compresor de aire, con pinturas brillantes y listo.

saludos.

Usar fibra de vidrio? Es fácil de conseguir? Me recomiendas algún manual?
 
Mira materiales de modelismo, se consiguen muy buenos resultados con fibra de vidrio y poliester o fibra de carbono con resina epoxy si necesitas mas resistencia (chasis o elementos estructurales). Hay muchos tutoriales del tema en el que muestran como trabajarlos. En serio mejor mira en foros de modelismo y radiocontrol, encontraras verdaderos maestros del tema.
 
La fibra de vidrio es fácil de manejar, existen muchos tutoriales para su utilización y con un poco de practica se logran buenos resultados
 
si, la fibra es lo mejor y se consigue ya que es muy utilizada, en muchos ambitos de la vida...desde fabricar cascos de lanchas, hasta colocarla arriba del cielorrazo...
 
He tenido buenos resultados usando resina poliester, y haciendo previamente los moldes en caucho de silicona, el costo de la resina es mucho mas bajo que el de la fibra de vidrio y la calidad del acabado esta casi exclusivamente reservada al modelo con el cual se realice el molde, ademas se puede colorear a gusto y hay aditivos para que no se contraiga en el proceso.
Toma un poco de tiempo tomarle la mano a la molderia pero los resultados son muy buenos,

Es un aporte, prueben y comenten, mi uso principal de esta tecnica fue para la fabricacion de gabinetes pequeños a bajo costo, con muy buen resultado.

Suerte y saludos
 
y hablando de peligrosidad, alguna de esas técnicas es NO REMONDADA para menores. Lo digo porque trabajo en un Instituto y a veces son un poco bestias.
 
Yo no recomiendo el uso de la resina pura para fabricar las partes, porque:

1) Es un producto tóxico, muy peligroso
2) Se contrae y se rechupa en el proceso de curado
3) Es más económico para cantidades pequeñas, y depende el punto de vista
4) Es muy dura pero frágil, por eso se utiliza la fibra de vidrio, es un poco más blanda, menos tenáz, y mucho menos frágil.
 
as pensado en usar papel mache
los materiales son pocos y seguro que los tienes a mano
son:
-carton ondulado -como el de las cajas-.
-cinta adhesiva
-cola blanca
-papel higienico
ademas necesitarás unas tijeras y un pincel

recorta en el cartón ondulado las siguientes piezas:

-cinco cuadrados de 8 cm de lado.
crcs2.jpg


-cuatro triángulos equiláteros de 8 cm de lado
crcs1.jpg


-ocho rectangulos de 8 cm x 4 cm, de los cuales 4 estaran recortados por un lado como se ve en la figura. Son los huecos que se necesitarán para las ruedas, interruptor de puesta en marcha, etc...
crcs3.jpg


el montaje:
-une todas las piezas con cinta adhesiva, tal como se ve en la fotografia
crcs4.jpg

-ojo los rectangulos de la parte inferior van intercalados-

el recubrimiento:
-se realiza con papel de periodico recortado a tiras, encolado y pegado sobre la estructura que se ha montado en el paso anterior
crcs7.jpg

para que la cola sea más facil de trabajar con el pincel, puedes echar un poquito de agua y remover bien

-asegurate de que al menos haya dos capas de papel de periodico tanto por el exterior
crcs6.jpg

crcs5.jpg


-para que sea mas facil de pintar y tenga un acabado superficial mas homogeneo debes dar una capa adicional de papel higienico, encolado como antes
crcs8.jpg


ojala te sirva salu2 :D
 
ese último es el proyecto cucabot???

Lo cierto es que no lo había pensado. Tanto plástico hoy en día me tiene comido la moral.

Gracias por la idea wild. ;)
 
ehmm no entendi mucho :LOL: explicate porfavor :confused:

ya dije por ahí que soy profesor de tecnologías. En españa esta asignatura abarca campos como el dibujo técnico, electricidad, electrónica, mecanismos, estructuras, etc. Al final del curso se hace un proyecto técnico que abarque todo lo que han dado.

3º ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Son niños de 15 años aprox. (y)
 
Atrás
Arriba