Mejorar el acabado de robots

yo ahora tambien trabajo de profesor en bachillerato tecnológico y utilizo muchas piezas de desgüaces y restos de aparatos.... no se a lo mejor te da una idea....

sip, yo también. Tengo a toda la familia reciclandome mogollón de instrumental.

con respecto a los cucabots, yo utilizo unos discos de cd o dvd para realizar la base..
mira por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=SGITibjgMH4

o por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f36/fotos-montajes-electronicos-hechos-casa-17352/index22.html

todo es ponerle imaginacion..
saludos

Sip, ese cucabot, exactamente igual lo hicieron unos alumnos el año pasado. Tuvieron muchos problemas por las antenas. No eran capaces de sujetarlas bien a los FINALES de CARRERA. Por lo que veo ahí han optado por cienta aislante.

Otra tecnica del aeromodelismo es el termo formado, si haces el molde de cartulina o carton el acabado es bueno, rapido y limpio, pero has de construir la maquina. Aqui dejo en enlce:

http://rc-flying-models.blogspot.com/2007/04/mquina-de-termo-formado-casera-i-de-ii.html

gracias golumx. Lo miraré más despacio porque no he entendido bien el proceso. :aplauso:
 
Última edición:
ya dije por ahí que soy profesor de tecnologías. En españa esta asignatura abarca campos como el dibujo técnico, electricidad, electrónica, mecanismos, estructuras, etc. Al final del curso se hace un proyecto técnico que abarque todo lo que han dado.

3º ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Son niños de 15 años aprox. (y)

ahhh bueno jeje perdon no lo sabia, io soi estudiante de electronica en bachillerato, bueno empiezo este lunes 17 :) jeje pero desde pequeño me gusta y eh investigado lo mas que puedo desde entonces, ahora tengo 15 años ;) yo hice el proyecto cucabot, principalmente el "pegatortas" pero el problema fue que el chasis que hice, no tenia suficiente fuerza de empuje (supongo q es el torque de los motores DC) y las antenas no se activaban (use switches de los que se usan en las puertas de los hornos microondas) despues de eso abandone el proyecto :oops:
pero en fin... no tengo una idea muy clara acerca los acabados de los robots :D

esta opinion me parece muy interesante :unsure: :aplauso: :

Otra tecnica del aeromodelismo es el termo formado, si haces el molde de cartulina o carton el acabado es bueno, rapido y limpio, pero has de construir la maquina. Aqui dejo en enlce:

http://rc-flying-models.blogspot.com/2007/04/mquina-de-termo-formado-casera-i-de-ii.html
 
El proceso de termo formado consiste en calentar una lamina de plastico hasta hacerla ductil e introducirla en una camara donde esta el molde y por la parte inferior haces vacio con un aspirador lo mas potente que dispongas, por internet las he visto de todas formas, desde los que calientan el plastico en el horno y lo ajustan a mano hasta aparatos construidos con focos halogenos para calentar el plastico y mantenerlo a la temperatura ideal hasta que tengas listo el molde, para el vacio siempre he visto aspiradores de los de casa. Lo fundamental es que la lamina de plastico encaje hermeticamente sobre la pieza a reproducir que esta sobre la regilla en la que reposa el molde. Si buscas en youtube los videos son muy claros.
 
Atrás
Arriba