Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola,
Encontré este circuito en Pablín:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm/index.htm
Tengo una duda respecto a la bobina. Cómo la hago? Se pueden comprar? No dice el diámetro, importa?
La otra duda que tengo, es si a eso le conecto el micrófono, es decir le conecto un jack hembra al transmisor, y al jack hembra le enchufo el micrófono con el jack macho, o si se ajusta al micrófono sin tener que hacer esa conexión.
Muchas gracias
Hola gabolema, mira, si pones atensión al circuito impreso que aparece abajo sale una especie de espiral esa espiral hace las veces de bobina para tu circuito para que no tengas que hacer por si sabes hacere una bobina es medio complicado y canson.
Eso se puede hacer con EAGLE (Si no sabes me avisas te explico) guardando bien las especificaciones que dice alli mismo en la pagina, el grosor del camino y el numero de vueltas en la espiral importan muchisimo en el valor de la inductancia.
Si lo vas a hacer en circuito impreso hazlo como dice alli mismo en la pagina.
Si deseas conocer el valor de la inductancion te digo que es como complicado tendrias que conocer bien la fisica del plano la geometria, las propiedades de la pista como el material del conductor y de la placa aplicar la ley de biot y savat, luego de las leyes de maxwel y seria terrible ese calculo. Te recominedo usa sencillamente la espiral que sale alli igualita como esta.
Gracias y que estes bien, si tiene alguna inquietud me avisas.
Te peudo hacer una pregutna, alli tienes el circuito de envio (emisor) y el receptor?
Reglas generales de uso del foroMuchas gracias por la respuesta, pero necesito hacer yo misma el eagle porque es para la univarsidad y lo tengo que sustentar.... por eso les agradeceria si me ayudaran con eso....
! Corrección ¡ Lo que pediste es que te ayuden con el diseño en Eagle...... desafortunadamente nadie aqui es capaz de explicarle a uno como hacer esa bobina(yo no estoy pidiendo que me lo hagan!) S....
Muchas gracias por la respuesta, pero necesito hacer yo misma el eagle porque es para la univarsidad y lo tengo que sustentar:shock:.... por eso les agradeceria si me ayudaran con eso....
Ahí va mi primera duda: antes que nada, la potencia, estabilidad y sensibilidad que indica en la página que se lograron con un amplificador de RF y un pre de AF, son circuitos separados, de otros aparatos, por lo que entiendo. Entonces, me gustaría saber si tiene estabilidad, potencia, y sensibilidad el circuito sólo.
Calculo que te referís al volumen del mic, para esta tarea te recomendaría desoldar la pata del capacitor de desocaple de 10n que va a la base del 1er Transistor BC547 y soldarle en serie un potenciómetro de 150k + o - (esto también es cuestion de prueba y error, yo probe con una de 50k y me quede corto..uno de 500k no creo que te falleAhora, si quisiera regular la potencia del aparato ¿qué resistencia tendría que cambiar por un preset o potenciómetro?