Micrófono inalámbrico por FM

Hola, quería saber si alguien me puede pasar un circuito de un microfono inalambrico que transmita en FM a una distancia de 200m , o alguna manera de incrementar la distancia con uno que transmite a 10 metros , gracias.
 
Holas.reals.que microfono tienes...o mejor dicho en frecuencia transmite y que modulacion tiene...pero en en terminos generales podrias anexarle un amplificador de RF ( simple amplificador clase C )justoala salida de antena si el espacio dentro del microfono te lo permite...

Otro metodo es hacer uno nuevo pero al hacerlo deveberas hacer el receptor tb (podrias hacer uno que calce en la banda comercial de FM) para esto mira el tema "proyecto con BA1404" ahy ahy un simple transmisor de FM que le puedes conectar una capsula de microfono y cumpliria con tus requerimentos de distancia...

BYE!
 
Hola,
Encontré este circuito en Pablín:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm/index.htm
Tengo una duda respecto a la bobina. Cómo la hago? Se pueden comprar? No dice el diámetro, importa?
La otra duda que tengo, es si a eso le conecto el micrófono, es decir le conecto un jack hembra al transmisor, y al jack hembra le enchufo el micrófono con el jack macho, o si se ajusta al micrófono sin tener que hacer esa conexión.
Muchas gracias
 
HOLA gabolema, mira. Lo que tu dices sobre el empalme del microfono con el macho y el hembra y todo lo qu especificaste en la pregunta se puede hacer y esta correcto esa conexion si quieres la puedes hacer. Pero no es justamente nesesaria mejor dicho hacer lo que tu dijiste es puro lujo es para que tu dispositivo te quede mejor presentado y te de la opcion de extraer el microfono cuando quieras.

Pero bien puede tomar dos cables (o caimanes) y conectar las dos entradas del circuito (un Vcc y un GND) al plug del microfono.

El PLUG se divide en dos, una barra la primera la mas grande y la segunda la mas chiquitica, normalmente las dos estan separadas por un banda pequeda que es un aislante.
 
Julián,
Gracias por la respuesta! Ahora me queda por saber el tema de la bobina...se puede comprar? Cómo la hago? (ya que no dice el diámetro, ni el espesor del hilo...)
Muchas gracias
 
Hola gabolema, mira, si pones atensión al circuito impreso que aparece abajo sale una especie de espiral esa espiral hace las veces de bobina para tu circuito para que no tengas que hacer por si sabes hacere una bobina es medio complicado y canson.

Eso se puede hacer con EAGLE (Si no sabes me avisas te explico) guardando bien las especificaciones que dice alli mismo en la pagina, el grosor del camino y el numero de vueltas en la espiral importan muchisimo en el valor de la inductancia.

Si lo vas a hacer en circuito impreso hazlo como dice alli mismo en la pagina.
Si deseas conocer el valor de la inductancion te digo que es como complicado tendrias que conocer bien la fisica del plano la geometria, las propiedades de la pista como el material del conductor y de la placa aplicar la ley de biot y savat, luego de las leyes de maxwel y seria terrible ese calculo. Te recominedo usa sencillamente la espiral que sale alli igualita como esta.

Gracias y que estes bien, si tiene alguna inquietud me avisas.
Te peudo hacer una pregutna, alli tienes el circuito de envio (emisor) y el receptor?
 
julián, gracias nuevamente!
no estoy seguro de haber entendido. Me dices que si yo lo hago con el circuito impreso, no tengo que hacer la bobina? (o sea que el espiral ese actúa como bobina?)
Última pregunta: que significa el WLK que aparece arriba del espiral?
Gracias!
 
buenos dias a todos ando buscando ayuda..necesito un microfono que pueda transmitir a una distancia de casi 200 metros en fm alguien tiene algo asi?
 
Holas.Jorf..por loque vi el cto es sencillo verifica nuevamente las conexiones que esten tal cual el esquema...verifica los valores de cada elemento y su tolerancia y estado....Hablando de L1 como la hiciste en el impreso o con una forma(tradicional)?????
Estos item aunque parezcan absurdos son la 1º causa de que los ctos no funcionen como esperamos...si ya pasaste estas prueba te recomeindo comenzar a aislar etapas...1º elimina la ultima etapa (amplificadora de RF) si esta estamal ajustada no tendras salida en la antena... si no corre sin la ultima etapa elimina la 1º(amplificación de audio) una mala polarizacion del amplificador de audio podria generar un amlfuncionamiento enel modular..y como esta todo comprimido y reducido tb afectaria al oscilador...

Si nada de esto funciona.... entonces rebisa nuevamente el bjt si esta en buen estado...no basta con medir continuidad entre susterminales sinoque preferiblemente montalo en un cto sencillo donde trabaje en su recta lineal.

BYE!
 
Lo hice en el circuito impreso, con todos los valores correctos, sin embargo no renegué mucho, no anduvo lo guardé y listo. Tengo varios esquemas más hechos.

Te hago una consulta, tengo uno que anda muy bien aunque con poco alcance, ese no es el problema, sino que al eliminar el micrófono y poner una línea de audio no anda, me dijeron algo de las impedancias pero no entendí muy bien.
 
Holas.jorf.que tipo de mic tenia el cto previamente...??? porque para conectar una entrada de audio de algun pre solo debes eliminar la resistencia de VCC del mic electret y asilar las etapas por medio de un condenso electrolitico de valor medio 47uF.

BYE!
 
Ches!! una pregunta, ¿de que tipo deben ser los capacitores/condensadores para montar este simple circuito?, que al parecer no funka...
pregunto porque esto ya no es un amplificadorcito de morondanga.. con tanta frecuencia, seguro que hay que tomar algun recaudo, ¿o no? que tipo? ceramicos, poliester, electroliticos? porque en la pagina no dice nada de nada....
 
psicodelico, el simbolo de los capacitores electroliticos es distinto al de los ceramicos/poliester. Ademas el valor de los de este circuito es muy bajo para ser electroliticos. Si son ceramicos o poliester no es tan crucial como lo es la construccion de la bobina y de la placa.
 
VichoT dijo:
Holas.jorf.que tipo de mic tenia el cto previamente...??? porque para conectar una entrada de audio de algun pre solo debes eliminar la resistencia de VCC del mic electret y asilar las etapas por medio de un condenso electrolitico de valor medio 47uF.

BYE!

Si, hice ese paso de desconectar la alimentación del mismo, de paso también pregunto, con que tensión tengo que alimentar un electrec? Decís de colocarle un capacitor en serie de 47 micros, original tiene una de 104nanos creo.
 
Holas.Jorf. el condenso electrolitico que menciono es para cuando sakes el electret y pongas una alimntacion de señal de audio desde un amplificador o un equipo de sonido( el disc-man) desconozco el voltaje que necesita el mic electret pero creo que rondea los 1.5- 3 Vcc no te aseguro nada pero creo es que asi..............

BYE!
 
Vi un esquema de un transmisor por fm bien simple que dice transmitir a una distancia de 10 kilometros , pero este esta pensado para transmitir señales de un reproductor de cds por ejemplo, que es una señal mas elevada que la de un microfono pero pienso que haciendole un par de modificaciones tranquilamente transmite voces a traves de un mic ,el circuito ya lo arme pero no pude comprobar su alcance real debido a que algunos componentes no los tengo, especialmente tengo dudas sobre la antena a usar no tengo por el momento conocimientos del tema porque oi por ahi que si le pones unaantena inadecuada a la potencia que transmite un transmisor puedes arruinar algunos componentes, si alguien tiene algun conocimiento al respecto entrar por favor al tema que cree que es diseño de antenas para transmisores por fm de jesus flores.
 
Hola, les cuento rápidamente que monte el circuitejo motivo de esta conversación, partiendo de su impreso propuesto, (a lo indio, edding 400, imaginarán que las pistas no tienen un buen acabado) según lo que encontré la idea original parece pertenecer a otra página y no a pablin, mirar:

http://web.telia.com/~u85920178/tx/bug5.htm

También hay algún comentario en:

http://members.tripod.com/~transmitters/begin.htm

Me funciono a la primera, salía en la frecuencia de unos 105Mhz según el dial de esta radio...
Lo hice funcionar alimentándolo con una fuente, y salía un ruido molesto de fondo, imagino que proviene de la fuente, aún lo probé con pilas o batería.
Puse cualquier porquería de capacitor, cerámicos todos, digo esto porque por ahí alguna vez leí que para el buen funcionamiento de circuitos como estos pues los capacitores deben ser de cierta calidad y NPO, no fue éste el caso.
Un detalle, no hay que guiarse por los dibujos de los contornos de los componentes, más exactamente de los transistores, porque están al revés, lo que está correcto es la designación de los terminales, ( c b e ).
buehhh era eso, chaucito.
 
psicodelico: Me hiciste dar ganas de seguir jugando con ese circuito, así que me fuí a mis archivos, cambíel el capacitor de 12 picos y le puse un trimmer verde, micrófono y a probar. Conecto y no escucho ninguna descarga como generalmente pasa, sin embargo me pongo a variar el trimmer y nada, subo la frecuencia por encima de los 100 Mhz y ahí aparece lo que estaba buscando, descarga, regulo y voilá! Funcionando!!! De antena usé un pedazo de cable de unos 15Cm y obtuve 25 metros transmitiendo desde adentro de un galpon de chapa (mejor jaula de Faraday no conseguí, jajajajaaaa) Bueno, seguiré probando para dejarlo bien y salir a jugar.

Me olvidaba, medí el la corriente y está cerca de los 40mA (se puede decir que la potencia es de 40mW +/-?). Otras particularidades que vi, si toco la antena no se corre la frecuencia y esta se mantiene invariente por más que baje el voltaje, desde los 12V hasta los 8V la frecuencia siempre fué la misma, solo bajó la potencia.


PD: Yo sabía que tenía que dedicarle mas tiempo al circuito aquella vez, sin embargo me tenía desesperanzado.

PD2: Que alcance obtuviste? El sonido te sale nítido? Se podrá conectar una entrada de audio?
 
Atrás
Arriba