micro electret instalacion intercom

Como decia en mi presentación, actualmente me encuentro en fase de construcción de mi propio avion deportivo, cada vez queda menos...

estoy empezando con el tema electrico... panel de instrumentos, audio, comuniicaciones, etc....

estoy viendo la posibilidad de hacerme mis propios cascos con micro.

mis conocimientos de electronica son basicos,

¿alguno podria echarme un cable?, .. :)

dispongo de un intercom propio de aviacion, el cual es para usar con cascos especificos.

los cascos, la gran mayoria suelen llevar micros electret, por el tema de evitar que entre el ruido ambiente, y solamente entre la voz.

si desmonto el intercom, ¿es posible averiguar cual seria el mejor micro electret para instalar?.

tambien he visto que hay micro electrect de arduino, ¿valdria para instalar?.

muchas gracias.
 
El ruido ambiente no se puede evitar en el micrófono eso se hace en la circuitería
Para un intercom no necesitas ningún arduino
 
Normalmente se toma otro micrófono de ruido ambiente y esa señal se le resta al del micro por el que se habla.
Pero que yo sepa no es así sin más, yo diría que lleva bastante circuitería digital para sincronizar el pequeño desfase que haya entre ellas.
Si quieres probar haz un circuito restador con unos operacionales a ver qué pasa.

 
Por eso le decía que eso no se hace en el Mic del casco que todo esta en el equipo que es que suele tener el MIC de ambiente y la electrónica para reducir el ruido, toma la señal y la suma invertida 180º con lo cual se cancela. Cuanto más efectivo más compleja la circuitería
 
hola, gracias por las respuestas...

lo del micro ruido ambiente, son en algunos equipos mas caros, 1.000 pavos, o asi... la gran mayoria, no lo llevan... hay alguien que hizo un inventillo, y lo vende para acoplar ese micro dentro de los cascos y reducir el ruido... pero la gran mayoria de cascos son normales...

llevan un micro electret unidireccional, y que solo se activa al hablar, y recoja solo el sonido de la voz.

he enviado un mail a la fabrica de mi intercom, para preguntar que tipo de micros son aconsejables

esto es una imagen de mi intercom, y de los diferentes cascos de la misma empresa...
me gustaria, que a unos cascos normales de musica, acoplarles un micro, y si es posible sin quemar nada ....jajajaj
 

Adjuntos

  • Flightcom-headsets-for-sale-online.jpg
    Flightcom-headsets-for-sale-online.jpg
    64 KB · Visitas: 6
Última edición:
mi duda, es que que no se que tipo de micro meterle, como funcionará con el intercom....

entiendo que al tener ya el intercon, no necesito ningun circuito electronico, ya que el micro se conectaria directamente al intercom... pero ¿como calcular que tipo de micro irá mejor??.

gracias
 
Eso no se calcula, los MIC vienen de dos tipos de dos y tres terminales, seguro que ese lleva de dos terminales, aparte son baratos
Electret-mic.jpg

184018214-1.jpg
 
Última edición:
El mic para poner en el caso que es como te lo mostre sale mucho menos que lo que has buscado, estas pagando marca, puento dentro del casco funciona joya no necesitas ningún brazo ni nada, todo es cuestión de gusto y bolsillo
 
Atrás
Arriba