microcontrolador o DSP?

es la primera vez que trabajo con logica difusa, y necesito hacer una plataforma para control fuzzy. Y no se que sea mas conveniente usar, si microcontrollador o DSP
 
mm un microcontrolador no es bueno en calculos matematicos... asi que no es recomendable para ese tipo de aplicaciones... con excepcion de algunos fabricantes...

Por otro lado un DSP es caro, lo que te sugeriria es que uses un microcontrolador de 16 o 32 bits... o un DSP economico, en marcas de micros puede ser freescale, Atmel o Texas Instruments.. por el lado de los DSPs me gustan mas los Texas o los Freescale

Aunque atmel acaba de sacar un nuevo micro de 32 bits (AVR32) y el kit de desarrollo esta a muy buen precio... de echo estoy esperando que nos lleguen para comprar uno... ese trae linux incorporado y otras monerias mas... creo que seria el adecuado para tu aplicacion, el problema es que viene en empaque BGA y aun no sale la version QFP

Saludos
 
En mi opinión te diré "depende".

Si los cálculos que debes hacer son muchos y en poco tiempo, bueno, usa un microcontrolador de 16 bits o 32 bits, que tengan instrucciones de multiplicación en lo preferente con coma flotante.

Si el proceso es lento y tienes tiempo para calcular , cualquier microcontrolador de 8 bits te servirá siempre que tenga la suficiente memoria para calcular lo que necesitas.

Un microcontrolador de 8 bits, es tan bueno (en cuanto a la precisión) como cualquier otro para "calcular", simplemente que le demora más tiempo... :) :) :D :D
 
Atrás
Arriba