Microcontrolador para señales analogicas

Hola, estoy realizando un proyecto basado en señales analogicas. Las entradas provienen de sensores de temperatura.

A ver el microcontrolador que me podriais recomendar para realizar este trabajillo. Estoy mirando el PSoC de Cypress Microsystems y esta bastante bien, pero hay poca documentacion en español.

Saludos gente!!
 
Hay varios que puedes utilizar. Yo te recomiendo los de Microchip, que puedes encontrar sus datasheets en internet, ademas de información adicional en la propia web (www.microchip.com).

El PIC16F876 y sus hermanos (16F874, 16F877 y 16F873) son microcontroladores que poseen un conversor ADC de 10 bits con 5 o 7 entradas de seleccion, es decir, que en los modelos de 28 patillas como el 16F876 o el 16F874 podrias colocar 5 sensores y en los otros de 40 patillas (16F877 y 16F873) podrias colocar 8.

Tambien puedes optar por algunos de la serie 16F como el 16F74 que tambien tiene un ADC pero de 8 bits y 8 entradas me parece.

Por ultimo tienes los de la serie 18F como el PIC18F4550 o superiores.

Para obtener el datasheet de cualquiera de estos microcontroladores solo tienes que poner en google el nombre del PIC y pdf, por ejemplo, PIC16F876 pdf.

Si no quieres utilizar un PIC con ADC interno puedes optar por otro mas sencillo y colocar tu un ADC externo, aqui te dejo algunos integrados que realizan estas funciones:

PCF8591: es un conversor ADC y DAC de 8 bits con 4 entradas de seleccion. Lo malo es que va por bus serie I2C.

ADC0804: clasico conversor ADC de 8 bits de una entrada y que saca el resultado en paralelo.

TC7109: potente conversor ADC de 12 bits, capaz de sacar el resultado en paralelo o en serie, con oscilador propio y configuracion desde el microcontrolador.

De igual forma, para obtener los datasheets de estos integrados pones en google el nombre y pdf detras.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Atrás
Arriba