Microondas quemado dentro

Última edición por un moderador:
Es un aparato peligroso y consume mucho...mejor revisalo, tratá de ver qué tiene quemado o roto y despues vemos como seguir.

Prenderlo por prenderlo para ver que pasa, no lo recomiendo.
 
Por una mala limpieza del microondas, suceden estas cosas. Lo primero es retirar los tornillos que sujetan el magnetron, limpiar el guia de ondas y reemplazar la capucha de cobre (destruida por los arcos de corriente), lijar la pintura quemada y luego pintarlo del color del microondas. Luego reemplazar la mica dañada.
 

Adjuntos

  • guia de onda.jpg
    guia de onda.jpg
    128.3 KB · Visitas: 57
Última edición:
normalmente cuando pones algo de metal dentro del microhondas suele hacer corto y malograrse el magnetron lo ideal es llevarlo a probar solo retira los tornillos que sujetan el magnetron y llevalo alguien que venda o repare microhondas te cobran un sol y uno nuevo lo venden entre 35 o 40 soles hasta menos segun el modelo si en caso este bien el magnetron opta por reemplazar la capucha de este y comprale los diodos de alta y veras que queda nuevamente funcionando
 
cuando hay mucha suciedad en la mica ,pasa eso ,de a poco se carboniza la mica y luego de un dia para otro chizpasos y fogonazos ,
si lo agarras a tiempo se arregla muy fácil,se cambia la mica y ya
 
Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder..

Muy bueno el vídeo.. re bien explicado..

Voy a hacer lo que dijiste zipolote..

El lunes comentare como me fue.. saludos.!

*************************************

Volví.. recién lo desarme para sacarle la capucha de cobre.. y esta así..

Nota del Modereitor : copiar y pegar en una página nueva =

http://subir.cc/images/210720bnb.jpg

Esta para cambiar?.. otra cosa.. por ignorancia desconecte el capacitor del magnetron y no me acuerdo en ke lado va cada cable encima los 2 son rojos.. la una diferencia es que uno tiene un capuchón verde y el otro trasparente.. alguna idea'?
 
Última edición por un moderador:
Comento que ya le puse el protector del magnetron lo enchufe y parece que anda lo mas bien no lo pinte porque lo limpie todo y la pintura no estaba dañada.. por las dudas le puse un cel adentro y trate de llamar a ver si salían las ondas.,. y me atendía el contestador. .

Igual todavía le tengo desconfianza.. que es lo peor que puede pasar si falla?.. algún cortocircuito?

Desde ya agradezco a todos los que me ayudaron
 
Hola, si el magnetrón está en corto puede hacer saltar el fusible de alta tensión o el de baja (el que está en la entrada de la alimentación).
Si no está en corto puede que no emita microondas y por ende no caliente nada de lo que se ponga en el horno.

Una prueba para comprobar la emisión pareja de microondas es colocar lámparas de neón de esas que se usan en los buscapolos, cortándoles los alambres que salen de la ampolla de vidrio, y ubicarlas en el plato del microondas. En el centro colocar un vaso con agua y encenderlo. Los neones deberán encender intermitentemente cuando sean atravesados por las microondas.

Creo que no cualquier pintura se puede usar para pintar el horno del lado interno.
No es confiable la prueba del celular dentro del microondas para detectar fugas.
En internet hay circuitos que son mas confiables, el básico que no tengo constancia que funciones es un neón en la punta de un palito de madera.
Para verificar la fuga se debe de proceder a pasar el sensor de fugas por la unión de puerta y gabinete con el horno encendido y teniendo la certeza de que el magnetrón está emitiendo, ya que lo hace de manera intermitente en una frecuencia acorde a la potencia de cocción seleccionada.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo en que era una cuestión de limpieza...

Ya casi todo el mundo sabe lo del metal y lo de que no trabaje en vacío... Pero queda mucho que concienciar sobre el tema de tapar la comida y mantener el horno limpio!
 
Atrás
Arriba