Mini-Amplificador para iPod

Holas si lo armaste conforme te indica el datasheet (tda2822m) no veo por que no amplifica mas aun si estas usando una fuente de 12 voltios , y si estas usando los valores indicados por el diagrama no veo el problema salvo que hayas cometido el error de realizar una conexion , donde no debiera ser , solo para explicarme mejor ,en la imagen aparece en un circulo violeta , en ese punto se ven dos lineas las cuales no deben estar conectas , alli tienes que hacer un puente para las conexiones asi evitamos la conexion de estas linea que traeria como consecuencia lo que describes , otro factor seria que el chip este dañado , no se me ocurre mas posibilidades , espero te sirva mi comentario.
 

Adjuntos

  • no_es_una_conexion_998.gif
    no_es_una_conexion_998.gif
    2.8 KB · Visitas: 878
he armado uno con el tda2003 en puente.
solo una cosa, al conectarle un ventilador, que es de una pc vieja, genera ruido,(mas del que ya da) que podria hacere para conectar el ventiladorcito? algun arreglo que me recomienden
 
Hola, quiero armar este circuito.... pero a una duda como la de la pagina una.... en el datashet no dice que tamaño las resistencias que van de salida los parlantes....gracias.
Y otra cosa si lo conecto en modo briedge me dara más potencia.... pero gatara mas ampedaje... supongo, y si lo quiero estereo tendria que comprar dos circuitos (obio)
Y si quiero usar 4 pilas recargables de 1.2 v como a 2000 mili amp.... creen que sea buena idea....
Y pues de nuevo gracias por el tiempo prestado
 
Holas lo del tamaño de las resitencias no es problema solo pide unas de 1/4 de watt es un tamaño pequeño pero mas que sufciente para este tipo de aplicacion ,en modo bridge puedes tener el inconveninte de que no esten bien pareados los amplificador y el sonido saldria desvalanceado y eso no es agradable sobre tus pilas recargables son una buena opcion .

Un saludo espero sirva mi apreciacion .
 
hola lei sus comentarios y les tengo varias respuestas el tda2822m te saca 2.8 watts de salida don Karapalida y tengo un esquema mejor que el que estan posteando observad soloo ponganle capacitores de 470 mf en la salida de parlantes(antes de los parlantes) y olviden los caps antes del potenciometro doble y las resistencias sin valor
 

Adjuntos

  • tda2822_365.jpg
    tda2822_365.jpg
    26 KB · Visitas: 679
hola, haver, no se como empezar,jeje,ya que estais hablando mucho del tda2822m les digo que este lo tengo yo tambien,y no se de que tanta queja de que hace mucho ruido,eso es normal,yo antes de quitarle piezas a la placa (el amplificador era de unos altavoces viejos) para que quedara mas pequeñita,en la entrada de la señal tenia 1 resistencia de 15k a cada canal en serie con la entrada del potenciometro, aparte de esto,luego a la salida tenia tambien un condensador de sino me equivoco de 0.22uf y con esto ponias el mp4 al maximo y el pote al max tambien y no daba ninguna distorsion metiendole de voltaje unos 8 voltios.

y a la salida del amplificador no se le pone ninguna resistencia,el mio solamente tenia un condensador de 220 uf en serie y otro en paralelo con masa,nose de que valor.

para que vean como se queda de tamaño y eso,aqui les dejo unas fotos de mi amplificador terminado con su cajilla de madera de 0,4mm.funciona con 2 baterias de litio de movil,puestas en serie,para cargarlas tiene un sistema que funciona con un conmutador doble que corta o junta la conexion en serie,y en donde estan los 2 rca,es donde se enchufa el cargador,que es de un movil,que tiene una clavija rca tambien.

y los 2 altavoces que tienen son de 3,5cm de un conjunto de sonido que se me averio,y los desguaze de ahi,y funcionan perfectamente.

saludos
 

Adjuntos

  • ampli1_121.jpg
    ampli1_121.jpg
    13.3 KB · Visitas: 531
  • ampli_2_769.jpg
    ampli_2_769.jpg
    15.1 KB · Visitas: 584
Hola, en otra página encontre este diagrama.... no se que opinen.... es que quiero armarlo de la mejor forma y he leido que a veces lo que viene en el datasheet no es la mejor configuración...
Les dejo la imagen, gracias
 

Adjuntos

  • 135_a0a7ea117f_832.gif
    135_a0a7ea117f_832.gif
    29.5 KB · Visitas: 594
Hola belpmx el diagrama que muestras es correcto se diferencia del data sheet es en el potenciometro doble ubicado en la entrada del amplificador que se usa para reemplazar las resistencias R1 y R2 y de esa forma poder controlar el volumen de hecho mi diseño es bastante similar al diagrama que presentas con la diferencia que yo le puse capacitores a las entradas de esa forma crear un filtro paso altos para desacerme en parte del bass que cuando me quedo corto de energia me satura los parlantes que es desagradable si queremos escuchar a un volumen elevado.
 
Hola maton00 sobre tu propuesta la del capacitor de 470 mf dicho capacitor si se encuentra en el data sheet y justamente acoplando la señal del amplificador con las bocinas y a que llamas resitencias sin valor ? , seria solo eso .
 
Hola hellfull me gusta tu diseño bastante compacto y para no quedarme corto les presento mi amplificador y continuacion ,les describo mi mini amplificador , este consta de de dos piezas en una se encuentra el amplificador
que logicamente se diseño con el tda 2822m y en la otra parte se encuentra la fuente de poder
y un pequeño estabilizador de voltaje para entradas auxiliares superiores a los 6 v , cabe mencionar que el material
usado para la construccion de las cajas es triplay y el diseño es algo rustico por la carencia de habilidades de carpinteria :)
anexo ademas algunas imagenes y un videito del funcionamiento de dicho artefactito ,
la frecuencia de respuesta de dicho amplificador va idealmente desde los 63.661 hz hasta los 20k hz , las modificaciones al data sheet son las siguientes :

Reemplaze las resistencias R1 y R2 por un valor de 50 k ohm el sustituto de estos es un potenciometro doble que hara de control de volumen
Despues agregue capacitores a la entrada del amplificador de un valor de 50 nf para lo cual conecte dos capacitores en serie de 0.1 uf para cada canal ,
El capacitor equivalente de 50 nf con la resistencia de 50 kohm forma un filtro paso altos con una frecuencia de corte de 63.661 hz .

Espero que les guste el diseño , agradecer a Pablo 16 por los parametros ofrecidos para la construccion de las cajas .


http://img140.imageshack.us/my.php?image=dscn0097yh0.jpg
http://img135.imageshack.us/my.php?image=dscn0129gn7.jpg
http://img262.imageshack.us/my.php?image=dscn0467ed4.jpg
http://img262.imageshack.us/my.php?image=dscn0656nc2.jpg
http://img262.imageshack.us/my.php?image=dscn0499qw5.jpg
http://img87.imageshack.us/my.php?image=dscn0638ls9.jpg
http://img262.imageshack.us/my.php?image=dscn0639wb1.jpg
http://img87.imageshack.us/my.php?image=dscn0659nk6.jpg

YouTube - Mini Amplificador para Aipod
 
Hola zenner, gracias por la respuesta... si entendi lo que dijiste es algo como lo de la imagen? o donde van los capacitores? y de cuanto son, gracias :)
 

Adjuntos

  • 135_a0a7ea117f_83233_198.gif
    135_a0a7ea117f_83233_198.gif
    29.7 KB · Visitas: 698
Hola zenner, no habia leido tu ultimo post.... Aunque tu diseño digas que esta rustico tiene muchas cosas extras, como el switch para conectar baterias o corriente... y esta interesante tu diseño... Te felicito a mi gusto te quedo muy funcional... y eso de la carpinteria sule pasar.
Seria bueno que dijeras como hiciste la fuente de poder...
Y si puduedes contestame si los capacitores van el la linea de entrada, o can despues del potenciometro....
Gracias
 
Hola belpmx la ubicacion de capacitores es la correcta , ahora solo falta saber el valor de los capacitores, para comenzar te dire que puedes usar capacitores electroliticos o los de polyester , si quieres tener una respuesta a la frecuencia similar al mio te dire que conectes dos condensadores en serie para cada entrada , cada condensador debe ser de 0.1 uf como acompaño en la imagen , y esto si te va a servir en caso que tu quieras determinar el corte de frecuencia con esta formula podras determinar el valor del potenciometro o resistencia , tambien el valor del capacitor en base a la frecuencia de corte que desees , por cierto el capacitor con el potenciometro forma un filtro paso altos razon por la cual yo pude quiatar algo de bass a mi amplificador :

1/(2*3.1416*capacitor*resistencia) = Frecuencia de corte

Capacitor = valor del capacitor en micro faradios
Resistencia = valor de la resitencia en ohm o en kilo ohm
Frecuencia de corte = frecuencia a la cual el capacitor obtiene una resistencia idealmente de cero ohm

/ = cociente o division
* = producto o multiplicacion

Algunos Valores comerciales de capacitores de esa forma no tienes problemas tanteando valores con la formulita

0.1 uf 1.0 uf 10 pf 100 pf
0.15 uf 1.5 uf 12 pf 120 pf
0.22 uf 2.2 uf 15 pf 150 pf
0.33 uf 3.3 uf 22 pf 220 pf
0.47 uf 4.7 uf 27 pf 270 pf
0.68 uf 6.8 uf 33 pf 330 pf

Los capacitores en paralelo se suman como cualquier otra cantidad .

C1+C2 = C3

C3 = respuesta a la suma
Los capacitores en serie se suman de la siguiente manera :

( 1/C1 ) + (1/C2) = (1/C3 )

C3 = respuesta a la suma

Espero que esta información te sea de utilidad y aver si puedes le das puntuacion a mi videito :rolleyes:
 
che estan muy bien esos altavoces con su amplificador y to,lo que yo le veria mejor a eso seria unas baterias,yo otro que tube con ese mismo amplificador,lo tenia con un interruptor para usar o la bateria o conectado a corriente,asi lo puedes usar como y cuando kieras,y lo de la carpinteria suele pasar mucho,aunque como mi padre es carpintero me ayuda jeje,asi que ahi yo no tengo problema,pero lo mas facil es cortar madera con una sierra electrica,porque es muy sencillo y poco complicao.bueno,por si te interesa lo de usar bateria,yo use 2 baterias de movil en serie que consegui llendo a la tienda de los moviles y pidiendole una bateria de los moviles que habia para reciclar,alee xao
 
Hola hellfull en la iamgen http://img87.imageshack.us/my.php?image=dscn0638ls9.jpg en ella se puede observar que en la caja de la izquierda hay un interruptor para seleccionar el tipo de fuente de alimentacion para mi caso baterias o mejor dicho pilas AA entre una fuente de alimentacion auxiliar la cual puede ser un adaptador o energia entregada por un vehiculo y esa entrada cuenta con un estabilizdor de voltage a 6v para evitar un sobre calentamiento al trabajar con un voltage elevado,y en la caja de la derecha un interruptor para el encendido y apagado del mini amplificador, sobre las baterias de movil no es una mala idea pero para mi caso mi presupuesto ya expiro , tu diseño me encanta por lo pequeño que es y con la alimentacion que le pusiste , a mi parecer facilmente supera a los mini parlantes Sony Ericcson en potencia y en sonido solo abria que escuhar como se comporta con el bass para darle el puntaje correspondiente , saludos hasta la proxima .
 
ee ahi la cuestion,que los altavoces que tiene son por decirlo asi,una "mierda" porque no tienen nada de bajos,pero eso si,suena muchisimo mas que un movil,que por ese motivo lo construi,pero ahora tengo que hacerle una modificacion,ya que me esta fallando el sonido de entrada,y tengo que bajarle la señal,porque antes podia poner el mp4 al maximo y ahora solamente hasta la mitad,eso me paso por quitarle algunas que otras piezas jeje.
 
Hola hellfull te recomiendo que pongas todos los componentes que se encuentran a la entrada del circuito, lo que si puedes obiar es la resistencia de 4.7 ohm creo con su capacitor 0.1 uf de polyester a la salida del circuito ,no se te ocurra quitar el capacitor de 470 uf que se encuentra a la salida este capacitor es vital para acoplar la señal de salida con las bocinas espero te sirva mi sugerencia saludos.
 
Para los interesados les dejo el circuito del estabilizador de voltage que aplique a mi mini amplificador , el BD 138 ponganle un disipador pequeño , todas las resistencias son de 1 / 4 de watt a excepcion de de la resistencia R2 que es de 1 watt el diodo zener es de 1 / 2 watt el voltage de dicho diodo teoricamente es de 7.2 v se puede utilizar uno de un valor cercano por encima de este , espero les sirva .


http://img146.imageshack.us/my.php?image=estabilizadordk7.png
 

Adjuntos

  • estabilizador_759.rar
    4.6 KB · Visitas: 66
hola
soy un principiante en esto de la electronica :rolleyes:
yo querria conectar este amplificador a un celu, pero lo quiero conectar en "bride" ya q si haria un estereo ya seria muy grande la caja.Que modificaciones me recomiendan(basado sobre el driagrama del datasheet) otra pregunta , que me recomiendan una bateria de 9v o pilas ?

PD:perdon por hacer muchas preguntas

PD2:zenner las cajas de los parlantes te quedaron re buenas
 
Atrás
Arriba