Mini PC desarrollada en lógica discreta

Buenas tardes comunidad, luego de algunos meses de trabajo en el compilador ensamblador para la PDC 32, les comparto la 1ra. etapa alcanzada.
Muchas gracias, como siempre!
Una PREGUN TONTA Don Roberto.... ¿ ya hace operaciones de memoria con punteros indirectos, o eso vendrá mas adelante ?
No lo apuro, es una ilusión mía nomas :rolleyes: :love: que querría que si, pero se que todo eso come VIDA. Me hago la cabeza mientras.🥶
 
Una PREGUN TONTA Don Roberto.... ¿ ya hace operaciones de memoria con punteros indirectos, o eso vendrá mas adelante ?
No lo apuro, es una ilusión mía nomas :rolleyes: :love: que querría que si, pero se que todo eso come VIDA. Me hago la cabeza mientras.🥶
Cómo estás compañero?
La respuesta es sí!
Desde microcódigo, aunque parezca difícil, no lo es, aunque se requieren como 8 a 10 ciclos de máquina para hacerlo.
Por ejem. el código:
A=Var(b)
Con ésta simple variable array, la uso mucho para refrescar el buffer de vídeo.
La variable b, puede tomar un valor desde 0 a 2400, que es el tamaño de la matriz del buffer de texto, 80x30 caracteres.
La variable A, me devuelve el ASCII de esa posición.
 
Última edición:
Tengo un problema grave, que es el inglés. Ya que lo hiciste tu, no estaría mal que esté en español...

Pero es solo MI problema...

Por el resto, una belleza.... :love:
Bueno, alguien pisó el palito, no estaría mal que Don Roberto y DJ que NO viven TAN TAN lejos uno del otro, se juntaran en algun BAR de Villa Maria ó Bell Ville , así comienza DJ la transcripción del editor/compilador al Castellano , de paso DJ afila los dientes con el ingles y queda en Cero la ecuación !!! :love: .
Y hacen buenas migas de paso.
 
así comienza DJ la transcripción del editor/compilador al Castellano
Siempre pensé en realizar algún intérprete o similar, pero que sea en Castellano/Español, ya que creo no existe, y cuando salen errores hay que ir al traductor... :ROFLMAO: , aunque también existe un problema y es el costumbrismo.
Por dar un ejemplo, tengo la traducción en Español de un programa de música, pero la verdad que no encontré agradable el cambio, por estar tan acostumbrado al inglés...

se juntaran en algun BAR
Aunque esto no vendría nada mal... 🍻😁
 
Siempre pensé en realizar algún intérprete o similar, pero que sea en Castellano/Español, ya que creo no existe, y cuando salen errores hay que ir al traductor... :ROFLMAO: , aunque también existe un problema y es el costumbrismo.
Por dar un ejemplo, tengo la traducción en Español de un programa de música, pero la verdad que no encontré agradable el cambio, por estar tan acostumbrado al inglés...


Aunque esto no vendría nada mal... 🍻😁
Se nota DJ que a usted, nunca le ha tocado posiblemente, leer un manual del usuario de un TESTER chino, traducido del Ingles al Castellano, por un oficinista Chino.
Si alguna vez le tocara esa suerte, le recomiendo hacerlo cerca de algun sistema de salud, por poco estallo al quedar sin aliento, cuando me pasó. 🤣
 
Siempre pensé en realizar algún intérprete o similar, pero que sea en Castellano/Español, ya que creo no existe, y cuando salen errores hay que ir al traductor... :ROFLMAO: , aunque también existe un problema y es el costumbrismo.
Por dar un ejemplo, tengo la traducción en Español de un programa de música, pero la verdad que no encontré agradable el cambio, por estar tan acostumbrado al inglés...


Aunque esto no vendría nada mal... 🍻😁
Yo también me sumo a la idea de picar algo. Y si queda tiempo, ver el código.😁
 
Última edición:
Gudino increible y fantastico todos los avanzes que anda logrando con su computer PDC32 va avanzando a pasos agigantados que ya nos dejo rezagados con nuestros prototipos casi a punto de arrancar en la linea de partida (de alli la imagen) jeje, su setup clasico, su sistema de texto a lo DOS , su ensamblador que seguro cuando ya este bien desarrollado pasara a dar el salto a algun compilador como el C o Basic y ya ni que decir de que proximo avanze para el 2024 quizas su sistema grafico a lo windows o linux , ahora que lo vi en los videos de invitado le note algun parecido con un cantante un tal Antonio de Jesus jeje, sigo pensando que debio haber nacido hace 50 años para competir con el billy gates y el Steve jobs por la carrera de la era de las computadoras domesticas jeje ya quiero ver el poder de calculo del PDC32 en las operaciones matematicas multiplicaciones, divisiones etc, saludos y que pasen un feliz año nuevo colegas de las retrocomputadoras :cool:

ya-nos-exhibiste-1024x601.jpg
 
Muchas gracias Amigo, bueno el modelo de la PDC, la bauticé con tu descripción cuándo dijiste ,"todas esas placas apiladas" y de ahí surgió (Artich=Alcachofa), si Apple usó una fruta, porque no usar una verdura, verdad? 🤣espero no me reclames el derecho de sugerencia, jeje.
Supongo que nací tarde, y sin dinero. Pero bueno, pechando el buque.
En resumen, no me quedo quieto con éste proyecto, siempre apunto a las mejoras.
Actualmente terminé el compilador y estoy trabajando en la posibilidad de incluir archivos de librería.
Gracias por la motivación! Y Feliz Año!👏👏
 
Última edición:
Atrás
Arriba