mini ventilador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola me gustaria hacer un mi ventilador con un led y que funcione con una bateria de 9v
quiero ponerle un regulador de velocidad el motor que voy a utilizar se lo saque a un carrito a control remoto el motos es como este
 

Adjuntos

  • i2242-200x174_214.jpg
    i2242-200x174_214.jpg
    3 KB · Visitas: 559
yo les dejo esta presentacion para que vean donde lo quiero poner yo quiero que el ventilador funcione con una bateria de 12v lo quiero poner en mi cama porque como duermo abajo el abanico de la habitacion es de techo y el aire no da bien y tambien para cuando no haiga energia electrica porfavor necesito su ayuda garcias y buenos dias
 

Adjuntos

  • diapositiva1_126.jpg
    diapositiva1_126.jpg
    77 KB · Visitas: 38
  • diapositiva2_321.jpg
    diapositiva2_321.jpg
    108.6 KB · Visitas: 34
  • diapositiva3_165.jpg
    diapositiva3_165.jpg
    26.8 KB · Visitas: 35
¿El regulador de velocidad será manual? Si es así te bastaría un potenciómetro que te permita variar el voltaje al motor.

Suerte,
JJ (Geo).
 
Sólo consigue un potenciómetro de perilla, conecta el + de la pila a uno de los extremos del potenciómetro, el - de la pila al otro extremo y al - de tu motor. La pata central del potenciómetro conéctala al + del motor. Listo, prueba moviendo la perilla del potenciómetro, verifica que la dirección de giro (con las aspas) efectivamente funcione como ventilador, si no, invierte las conexiones al motor para que gire en sentido contrario.

Suerte,
JJ (Geo).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba