Miniamplificador reproductor MP3,radio,TF,etc.

Buenas tardes a todos ,y Feliz Año nuevo para todos los componentes del foro.Tengo un problema en el que me he quedado atascado.Compré por Ali-Exprés tres miniamplificadores con radio,USB,etc,que ademas de ser muy baratos,me llamaron mucho la atención.He tratado de acoplarle uno a un amplificador que hice hace ya bastantes años.Se trata de un amplificador estereo,de aquellos módulos de Carkit de los años setenta,que constan de un previo y un amplificados de 25 Watios.por cada canal.No hay forma de hacerlo funcionar.Ninguno de los tres funciona.Sin embargo le acoplo a las entradas del amplificador un simple sintonizador de radio,y el amplificador funciona perfectamente.Se oye la radio de maravilla,con potencia y con una sonoridad estraordinaria.Con los miniamplificadores,ni suena la radio,ni la targeta mini,ni con un USB ni de ninguna forma.Solo hace ruido.Me extraña que los tres esten mal.Yo creo que lo conecto todo bien.Pero no consigo nada,
Este es el enlace de los minis. El amplificador esta hecho con los modulos Carkit Nº 6 y 7.
Si alguien me puede ayudar,se lo agradezco de antemano.Por tres euros cada uno ,no merece la pena reclamarle al vendedor.Muchisimas gracias.
 
Por lo que veo tiene salida para parlantes y una salida auxiliar. ¿ Cual estas usando ?, ¿ Como lo alimentas ?, ¿ Como lo has conectado (mas que nada es importante que ambos compartan masa) ?. Con un parlante normal conectado directamente a la salida del modulo ¿ suena bien ?
 
Lo he alimentado a 7.,5 volt.por el conector especifico que lleva.Las dos salidas,las conecté a la entrada radio que lleva el amplificador,.Como no funcionaba,le fui cambiando a cada entrada,y conj ninguna funcionó.El equipo,lleva entrada para radioi,tocadiscos,microfono etc.Probé a intercalar valores e resistencia,para disminuir la señal,pero ni asi consegui nada.Sin embargo,en la pantallita que lleva,si observaba que hacia sus funciones,y cambiaba de modos.Daba la impresión de que la señal,que aporta el miniamplificador,es una señal no apta para un amplificador de este tipo..En uno de ellos,le conecté por un momento un altavoz,sono un segundo yse apagó.
La entrada Aux,no la utilicé para nada.Muchas gracias Switchxxi por tu interes
 
Lo he alimentado a 7.,5 volt.por el conector especifico que lleva.Las dos salidas,las conecté a la entrada radio que lleva el amplificador,.Como no funcionaba,le fui cambiando a cada entrada,y conj ninguna funcionó.El equipo,lleva entrada para radioi,tocadiscos,microfono etc.Probé a intercalar valores e resistencia,para disminuir la señal,pero ni asi consegui nada.Sin embargo,en la pantallita que lleva,si observaba que hacia sus funciones,y cambiaba de modos.Daba la impresión de que la señal,que aporta el miniamplificador,es una señal no apta para un amplificador de este tipo..En uno de ellos,le conecté por un momento un altavoz,sono un segundo yse apagó.
La entrada Aux,no la utilicé para nada.Muchas gracias Switchxxi por tu interes

Cuando le compras tienes dos opciones a elegir:
de 3,7 a 7 voltios
o 12 voltios
Cual pediste, me da que la alimentacion que le has metido es más de 7,5v
 

Adjuntos

  • imagen_2020-12-29_224726.png
    imagen_2020-12-29_224726.png
    27.9 KB · Visitas: 4
Ojala, que @malesi no tenga razón. Pero, aparte de chequear la alimentación, yo me refería a conectar el modulo a estos pines, no a la salida de parlantes del mismo.

Reproductor.png

Porque puede que las dos salidas de los parlantes no estén referenciadas con masa (salida en puente por ejemplo).
 
Puede ser que tengais razón los dos.Lo pedi para 12 volt.Cada uno los conecté a 5 v.,y al ver que no funcionaba ,fui aumentando poco a poco el voltaje hasta los doce.Seguian sin funcionar.
Como trae los cables con sus conectores,en ningun momento se me ocurrió utilizar las salidas que me indica.Switchxxi.Puede que ese sea el problema.
Tambien pudiese ser que aunque los pedi de 12 Volt.me los mandasen de 5 V.,y al subirlos hasta 12,me los cargase.Como son baratos,pediré otros nuevos,y probare las salidas que me indicas.¿Sabeis si lleva alguna identificación para saber el voltaje a que trabajan?.Si conoceis algun otro modelo de precio similar,y me lo indicais,cambiaré a el.Os lo agradezco muchisimo,porque me habeis ayudado un monton.
De todas formas pienso,que aunque sonase mal,pero la señal de altavoces aplicada al amplificador deberia de escucharse.Espero vuestras noticias.Grac.
 
pero la señal de altavoces aplicada al amplificador deberia de escucharse
No, por que a juzgar por lo que está escrito en el PCB la salida a parlantes es en BTL y si conectaste eso a la entrada del amplificador uno de los terminales de la entrada es GND --> hiciste un cortocircuito con la salida y tal vez palmó el amplificador.
 
Puede ser que tengais razón los dos.Lo pedi para 12 volt.Cada uno los conecté a 5 v.,y al ver que no funcionaba ,fui aumentando poco a poco el voltaje hasta los doce.Seguian sin funcionar.

¿ Cuando dices sin funcionar a que te refieres, sigue con mal sonido, sin sonido o directamente no aparece nada en el display ?

Como trae los cables con sus conectores,en ningun momento se me ocurrió utilizar las salidas que me indica.Switchxxi.Puede que ese sea el problema.

Adhiero a lo que dice el Doc. Esas salidas son en puente y solo para conectar los parlantes, no es una salida para un amplificador. Solo que en general, si bien es cierto que al conectarlos a un amplificador estas cortocircuitando los amplificadores del modulo, lo mas probable es que estos tengan protecciones (habría que ver bien las hojas de datos para estar seguros).

Tambien pudiese ser que aunque los pedi de 12 Volt.me los mandasen de 5 V.,y al subirlos hasta 12,me los cargase.Como son baratos,pediré otros nuevos,y probare las salidas que me indicas.¿Sabeis si lleva alguna identificación para saber el voltaje a que trabajan?.Si conoceis algun otro modelo de precio similar,y me lo indicais,cambiaré a el.Os lo agradezco muchisimo,porque me habeis ayudado un monton.
De todas formas pienso,que aunque sonase mal,pero la señal de altavoces aplicada al amplificador deberia de escucharse.Espero vuestras noticias.Grac.

En un principio, si los amplificadores del modulo tienen protección puede que detecte que hay un corto (echo en el amplificador de audio a través de masa) y apaguen la salida y por eso no suenen.

Por lo poco que se puede ver el chip principal controla todo, si, alimentando el modulo, el display enciende, entonces no los descartes aun. Prueba conectando en donde te marque.

Por el tema de la alimentación no sabría decirte, pero veo pistas:

1- El capacitor marcado con azul esta a la entrada de la alimentación. En en ejemplo de la foto es de 10V, osea que se puede deducir que el modulo es de 5v.
2- En amarillo hay una huella que, si bien no estoy seguro, pareciera ser para el regulador de tensión. Si esta presente lo mas probable es que sea un modulo de 12v. En este caso al estar ausente, casi se puede confirmar que el modulo es de 5v si sumamos el punto 1.

Por el tema del modulo, en rojo esta marcado el chip que controla todo, aun si los amplificadores están rotos la señal debería salir por el conector que te indique. El problema viene si el modulo directamente no enciende.

Aun si no enciende nada, haría que ver que nomenclatura tienen los dos amplificadores del modulo, si soportan 12v puedes remover los capacitores que están en el medio de la linea marcada con naranja, usar la salida de audio esta vez como entrada con dos capacitores en serie y ya tienes un amplificadorcito de 3W estéreo.

modulo.png
 
Asi que con 12v sigue igual, bien, te pregunto porque yo soy mas de lo vintage y no acostumbro a comprar por la web y nunca compre, solo un amigo por parte de la sra de el me compro en una oportunidad una radio uv5r baofeng pero de ahi no pase mas, te pregunto, por tu disconformidad, que posibilidad tenes de cambiarlas o devolverlas, saludos 👍
 
Desde luego es un placer encontrarse con gente tan competente y dispuesta a ayudar como vosotros.Os doy las mas expresivas gracias.Ya lo tengo claro,aunque no los he probado.Cuando lo haga os lo comunicaré.Los pedi y me los han mandado de 12 voltios.La explicación de switchxxi es magistral.El condensador C16 de entrada ,y el C5,son de m10 voltios.pero lleva un regulador de voltaje en el lugar que me señalas,lo cual me indica que aunque se le alimente a 12 voltios,los regula a 5 o 6 v.Uno deellos no enciende la pantallita,pero los otros dos si encienden y ademas hacen todas las funciones al pulsar el modo.Hasta sintonizan las emisoras de radio.El otro,seguramente me lo cargué yo por desconocimiento,ya que le conecté a un altavoz de mas de tres Watios.Muchas gracias.Cuando los pruebe,os aseguro que lo colgaré en el foro-Feliz Año Nuevo para todos los componentes del Foro.
 
En mi caso era más simple. Desempolvé el carkit y probé a meterle señal con una placa de estas (no era la misma, pero similar). La pñaca funciona bien, pero cuando le meto la salida de auticulares al previo no suena nada. Ante la duda probé a conectar la salida de auriculares del teléfono y funciona, luego el ampli está bien.
No es demasiado importante, es que me ha dado por sacar trastos viejos y revitalizarlos y al ver el post (soy nuevo aquí), me llamó la atención que alguien cacharreara con el carkit y le hubiera pasado lo mismo.
Por cierto, ¿alguien piensa, como yo, qu este amplificador de carkit era fabuloso? :)
 
Lo mismo la solución es mas simple.... Esta mañana, me picó la curiosidad y probé otra vez. Al final he descubierto el porqué -y es la cosa más tonta, al menos en mi caso- .
La placa viene con dos salidas. Una hacia un ampli y otra directa auriculares. Resulta que la de auriculares (minijack), viene mal instalada tiene la salida de un canal entra los dos terminales pequeños y la masa al aire ¿¿¿???.
Lo mismo en tu caso es lo mismo
 
Me refería al primer post, el que origino la pregunta. Yo también conecté una placa bluetooth al ampli carkit y no me sonaba,... hasta que descubrí que la placa traía los cables de salida mal conectados de fábrica
 
Atrás
Arriba