Mision imposible 555

Buen dia colegas.
Tengo una duda acerca de como usar el 555, (no se rian), ya he armado varios, y me han funcionado perfectamente, pero a frecuencias bajas, ahora estoy necesitando una frecuencia de 500 Khz y a pesar de los calculos, pues nomas no me da ya armado, alguien sabe por que ?
que valores de ra, rb y ct recomiendan. Creo que todavia es capaz de dar esa frecuencia el 555 dice el datashteet
 

Adjuntos

  • clip_ima_198.gif
    clip_ima_198.gif
    3.3 KB · Visitas: 590
Última edición por un moderador:
Tengo el mismo problema: estoy probando un frecuencimetro y necesito una frecuencia de 1 MHz ( 1MH menos que el limite establecido) y no funciona! Empieza a furular sobre los 450 KHz. Alguna alternativa?
 
No tengo muchísima experiencia que digamos con osciladores, pero con un oscilador con compuertas creo que se podía llegar a esas frecuencias.


Salu2!
 
algo muy estable

1 a 8Mhz el trimer es para hacer el ajuste fino Para frecuencias menores a 2mhz R2 sera de 2,2k y r1= 3000/frecuencia en mhz
 

Adjuntos

  • osc1_906.jpg
    osc1_906.jpg
    10 KB · Visitas: 505
Foto de hace 5 min jejeje

IMG_0449.jpg
 
Veo que vas progresando en programación.

una pregunta ¿A que frecuencia tienes trabajando el micro?
Puede que no sea capaz de pillar todos los impulsos.
Saludos
 
Jejejejeje hasta ese punto no he alcanzado! Todavia voy por prender y pagar un led (Delay) y configurar los puertos! Ese proyecto me lo pasaron y soporta hasta 40 MHz (con 10 Hz de resolucion)

Tengo ganas de ponerle algo que he visto en muchos frecuentimetros con compuertas NAND!
 
che antony y a baja frecuencia mide bien? los 50 o 60 hz
Y para hacer una base de tiempos exacta vas a tener que usar un cristal y empesar a dividir hasta la frec que vos queres, tenia un circuito muy estable, hasta tenia un calefactor (con un tip41) para que se quedara en una sola frecuencia. mañana te lo muestro. Saludos
 
Atrás
Arriba