Mision imposible 555

Arpidez dijo:
Buen dia colegas.
Tengo una duda hacerca de como usar el 555, (no se rian), ya he armado varios, y me han funcionado perfectamente, pero a frecuencias bajas, ahora estoy necesitando una frecuencia de 500 Khz y a pesar de los calculos, pos nomas no me da ya armado, alguien sabe x k?
k valores de ra, rb y ct recomiendan. Creo que todavia es capaz de dar esa frecuencia el 555 dice el datashteet

Utiliza uno de buena calidad como el Lm 555 y seguro te oscilara a 500 kz
 
Foto de hace 5 min jejeje

IMG_0449.jpg

Anthony, puedes decirme que microcontrolador usas en este circuito? (si puedes darme mas detalles mejor), gracias,.. es que me parece curioso la frecuencia de trabajo a la que llega este bichito! :eek::D:D:D:D
 
Se que es tarde pero tube el mismo problema, fijate que esta pasando porque yo tampoco pude superar los 200k con el 555, no se si es porque el potenciometro lo puse con un cable largo.

Yo logre la frecuencia utilizando una configuracion de tres inversores como en la imagen, y alcance los 5 MHz, el pote use un trimpot, que lo puse pegado al integrado para evitar ruidos

Ojo que intente con otras compuertas de la familia HC y LS y tuve inconvenientes solo la 4069 me dio resultados


Saludos (y)
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    30.5 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba