Mixer ultrasimple. Construccion abierta

Qué les parece si hacemos entre todos un mixer muy simple?
Es que un amigo tiene uno, pero vi que son simplemente dos perillas de 10K, para mezclar dos entradas de lineas, o sea dos canciones estereo. Algo muy simple, pero le faltan prestaciones.
Me ofrecí para hacerle uno, pero me encuentro con algunos problemitas que mis conocimientos no permiten sortearlos. Pero seguro que entre todos, me ayudarán.
El tiene es esto:
http://www.tkk.fi/Misc/Electronics/circuits/linemixer.html

Como veran, no hay posibilidad de poner unos audifonos/cascos, para las preescuchas.
Asi que deberá tener esta posibilidad...no sé... quizà que en un lado escuche la canciòn siguiente y en el otro la que esta "al aire". Sugerencias?

Seria bueno, que tuviera un pre para un microfono, para que el DJ pueda animar la fiesta con sus arengas.

Un Crossfader, en vez de los dos potes de 10K. Asì serìa mas "professional". ¿Se consiguen en el tercer mundo?

Y nada mas. O quizà algun circuitillo de vumetro con leds.
Sobre esto, serìa un vumetro de pequeña señal, pues las señales que se tratarán en el "MIXER" son de pequeña señal, verdad?

Asì que señores.....manos a la obra. Toda sugerencia serà bienvenida.

Gracias.
 
Esto es un crossfader, para los que no lo saben.
 

Adjuntos

  • speed_potenciometro_controle_dj_horz_202.jpg
    speed_potenciometro_controle_dj_horz_202.jpg
    17.5 KB · Visitas: 3,982
jajaja ese mixer no es mixer mas bien es un atenuador. Al menos necesita un operacional o un transistor la señal de entrada tiene que estar en la salida por lo menos al mismo nivel (nivel de line). Ahora me voy a dormir mañana aporto con algo. saludos
 
Tienes razón. He pensado que la fuente, que obligadamente debe llevar, alimente unos operacionales, que eleven la señal del mic, al nivel de los line. A este momento, tengo claro eso. Lo que no he podido, es el circuito para los headphone, de manera que no se "mute" la salida al conectarlos, pues su baja impedancia, hará que la señal de salida, la mezclada, se vaya todita para los headphone.
Tiene que haber una forma de lograr también que se oiga por ellos solo lo que va a entrar,no lo que ya está al aire.
Ah! y los leds del vu, me parece que se ve bien, tal como pongo la imagen.
Rampa tiene un circuitillo donde los leds, van del centro hacia afuera, verdad amigo?


Quién da más?
 

Adjuntos

  • boceto_inicial_480.gif
    boceto_inicial_480.gif
    9.1 KB · Visitas: 4,151
Pone un amplificador con el lm386 500mw aparte para los Hp y una llave selectora que seleccione cada canal o el master(salida general). Esta mixe es para empesar o para trabajar?. tengo en algun lado un mesclador un tanto raro que trabaja con un 4066 poniendo a masa cada canal secuencialmente haciendo la mescla de una forma interesante.
Dejame organizarme un poco y lo publico. saludos
 
Voy entendiendo.
El problema de los cascos/headphone, queda resuelto con el amplificadorcillo lm386. Encontré esto: http://es.geocities.com/ea5chq/amplificadorlm386.htm

Bien. Lo de la llave selectora, no lo pillo bien. ¿Es para seleccionar cuál Cd quiero oir por ellos?
Ah, el Mixer es para divertirse en familia, de una manera simple pero efectiva. Pero se podrìa trabajar con él en plan muy sencillo, nada professional.
Suena interesante lo del 4066. Publícalo, che.

Quiero preguntar:
El famoso y nunca bien ponderado lm3915, sirve para construirse un vumetro de pequeña señal? O solo sirve para señales amplificadas..?
 
hola bushell si el LM3914 sirve para vumetro de line (simple y barato)

Si lo de la llave es bastante simple tenes varias entradas una salida ( al lm386) mañana armo el diagrama del la mescladora shiching

Mira tratemos de mantener la mescladora lo mas simple posible para que no te manden el tema a moderacion porque si te fijas hay publicados mil circuitos de mixer.

Siento que me observan jajaja. Tengo problemas con el consepto de autoridad. jajaja ;)
 
El LM3914, el LM3915 y el LM3916 te sirven para cualquier señal altas o bajas.
La diferencia es que el primero es de variacion lineal, el segundo en pasos de 3db
Y el ultimo logaritmico, este es el mas apto para VUMeters a mi gusto.

Busca en la red, encontrras muchos esquemas con diseño de impreso.

Saludos
 
Está bueno, Pablo, pero en realidad se sale de la simpleza, sobre todo porque necesita alimentación dual. Pero me sirve tu esquema para otro proyecto futuro. Gracias!

A continuacion pongo un esquema de bloques, de cómo va quedando. A dìa de hoy nunca he visto un crossfader "por debajo" asì que no sé ni cuántas paticas tiene. Me imagino que 4 más una tierra=5.

Cómo les parece? ¿Ven algún error?
 

Adjuntos

  • boceto2_168.gif
    boceto2_168.gif
    11.5 KB · Visitas: 1,966
Las entradas de line trendrian que tener si algun circuito para nivelar la señal de entrada pero en tu caso y para mantener la simplicidad y sabiendo que son dos entradas para cd iguales lo podemos dejar asi. Total con el operacional que usamos en la salida del crossfader optimizamos la señal de salida 8 para llegar a un nivel de señal que se adapte al amli que uses). El control de tonos que presenta pablo 16 esta bueno para este proyecto porque se podria poner el control de nivel en el primer op habria que ver que amplificación tiene.

El pre de mic tendria que ir en alguna entrada de cd con un selector de mic o cd.

Saludos
 

Adjuntos

  • premicro_190.jpg
    premicro_190.jpg
    22.1 KB · Visitas: 1,398
  • mescladora_611.jpg
    mescladora_611.jpg
    41.2 KB · Visitas: 668
KARAPALIDA dijo:
Total con el operacional que usamos en la salida del crossfader optimizamos la señal de salida 8 para llegar a un nivel de señal que se adapte al amli que uses).
El pre de mic tendria que ir en alguna entrada de cd con un selector de mic o cd.

O sea que DESPUES del crossfader, debe ir un operacional. . No entiendo lo de "salida 8".
Y lo del pre de mic, me gusta mejor que PERMANENTEMENTE funcione, sin complicarse con selectores, o sea que se pueda hablar por el microfono, sea cual fuera el cd que este sonando al aire. Tal como pongo en mi esquema. O...no se puede?

Ah..miremos este video de un vumetro como el que queremos:
http://youtube.com/watch?v=ae-oSzv2UWs

Tá bueno, no?
 
Salida 8 = salida ( . no aprete el shif.

y mira si no pones un operacional capas que el amplificador no tira lo que debe ( a no ser que tenga un pre incorporado, ahora con respecto a dejar el microfono andando todo el tiempo.
jajaja me parece que no es buena idea y si o si necesitas aumentar la señal del mic porque es muy baja. Tambien necesitas un control de tonos , porque (personalmente) nunca se escucha bien de cd al amplificador. (crudo), ese vumetro que te mostre es lo que vos queres nada mas que le puse una barra de diodos led integrada pero los podes poner sueltos.
nos vemos. Saludos
 
Bueno, creo que ahora si tengo todo claro. Tendrá un Pre de Mic con su control de volumen. Tendrá una salida para headphones, con un selector que me permita escoger CD1 ó CD2, para las preescuchas. Un Crossfader hecho con un pote doble, tal cual puso Karapalida, mas facil imposible. Un master general, que tendra ganancia. Un vumetro basado en lm3915/3916 con leds. Fuente a 12 v. La salida a HPhones, tendrà un control de volumen, pues me dijeron que era muy practico.

Cuando logre hacer un diagrama decente, subiré un esquemita, por lo menos para la version 1.

La versiòn 2, tendrá control de tonos.

Pero hay algo que me tiene dudoso. ¿Un Dj mixer, (aficionado por supuesto), desearía poder escuchar la mezcla en sus Hphones? O no es necesario! Creo que mi pregunta tiene que ver con la imagen. Ese control.....qué hace? Porque me imagino que el Crossfader de abajo es el que comanda lo que sale al amplificador.

Gracias.
 

Adjuntos

  • grfico1_938.gif
    grfico1_938.gif
    28.3 KB · Visitas: 1,680
aH...o sea que es lo que me decían:

KARAPALIDA dijo:
... y una llave selectora que seleccione cada canal o el master(salida general).
Salvo que en la imagen lo hace con un pote deslizable.
Ahora que lo pienso, TAMBIEN, podrìa hacerlo con un pote sencillo, sumando las señales, para reemplazar la llave selectora. Al girar el pote a la izquierda, oigo por los Hphones CD1. A la derecha, oigo CD2 y en el centro, la mezcla "mono" de los CDs.
Creo que eso es lo que quiere un Dj mixer: oir en la privacidad de sus hphones, lo que va a lanzar al "aire" usando el Crossfader
Pondré muy pronto el esquema, para que me den sus vistos buenos, amigos.
 
Este es el esquema. Para el pre de mic, usare éste o el que me sugirieron. Veremos, el que sea mas simple. Pero la idea de mostrar este esquema, es para que opinen, de acuerdo con todo el post, sobre la idea general del proyecto.

Así, creo yo que funcionará, sin ser un experto. La mayoria de Mix professionales, tienen un "Talkover" que creo que es para que se pueda hablar por el microfono, silenciando la musica. Si es asì, no tendrá talkover el proyecto, pero si el DJ necesita hablar sin musica, pues que ponga pause a los CDs y listo. :D Se trataba de sencillez y creo (solo creo) que cumplimos los objetivos. Cuando lo arme, espero no explote nada.

Con respecto a la alimentacion de los operacionales (TL072), unas veces van con fuente dual y otras con fuente sencilla. Esto me falta por aprender...si alguien sabe algo, pues me encantaria saberlo de una vez por todas.

Gracias
 

Adjuntos

  • esq_162.gif
    esq_162.gif
    12.5 KB · Visitas: 780
Atrás
Arriba