Modificación: agregar power switch a consola xenyx 1202fx

Hola.

Tengo este mixer de audio xenyx12002fx. Funciona muy bien, pero tiene dos defectos: 1) no trae botón de encendido, se enchufa directo; y 2) calienta como como un horno de barro.

Básicamente, mi idea es agregarle un switch on/off en la parte trasera, para no tener que “jugar” con el cable cada vez que la quiero usar, y también tener a mano el botón de apagado para darle un respiro por el tema del alza de temperatura.

No encontré el manual de servicio pero sí los esquemas de circuitos. Acá (ver esquema en fotos) identifiqué la parte que me interesa, la de la alimentación de corriente.

Lo que necesito es: orientación para identificar las líneas de corriente de entrada, y comprender cómo puentearlas para agregar el switch… Suponiendo que sea posible, claro.

Corrijanmé si me equivoco: X1 (1,2,3 y 4) son los pines de la ficha de entrada.
Hasta donde veo hay +15v, -15v y +48v (phantom power). El 7815 y 7915 regulan el voltaje +/-

La fuente tiene una entrada de 120VAC/60hz/20w y salida de 2x14.8VAC/ 2x 500mA
(más el transformador de 110 a 220v / 50w).

El espacio (milimétrico) para agregar el switch sería en la parte posterior, justo arriba de la ficha de alimentación (ver foto).

Es un poco ambicioso de mi parte ponerme con este tema, porque supera mis conocimientos, pero tampoco tengo apuro para dilucidarlo. Estoy aprendiendo : )

¿Es factible esta modificación?

Se agradecen guías, ideas y consejos.
Saludos!
 

Adjuntos

  • xenyx1202.jpg
    xenyx1202.jpg
    178.4 KB · Visitas: 61
  • IMG_6600.jpg
    IMG_6600.jpg
    134 KB · Visitas: 62
  • IMG_6602.jpg
    IMG_6602.jpg
    68.3 KB · Visitas: 61
  • IMG_6607.jpg
    IMG_6607.jpg
    50.6 KB · Visitas: 64
  • Screen Shot xenyx1202fx diag.jpg
    Screen Shot xenyx1202fx diag.jpg
    70.1 KB · Visitas: 87
Última edición:
Hola fogonazo
Bien, me imaginé que ese swicth no iba ni bien abrí el aparato, porque debe tener más de dos cables, pero igual lo planteé, desconozco si hay alguno de otro tipo que sirva para eso.

La foto de la parte trasera (la 4) se ve sólo la zona de las soldaduras de la ficha de entrada y un pedacito del disipador (parece un peine negro).

El interruptor que me proponés iría en la etapa AC del cable de alimentación, entre la fuente y el reductor 220/110v ¿correcto?

Gracias por la pronta respuesta.
 
. . . La foto de la parte trasera (la 4) se ve sólo la zona de las soldaduras de la ficha de entrada y un pedacito del disipador (parece un peine negro).
Foto de la parte trasera del gabinete, para ver donde se puede colocar otro switch.
El interruptor que me proponés iría en la etapa AC del cable de alimentación, entre la fuente y el reductor 220/110v ¿correcto?. . . .
Sip.
 
Ya, perdón, leí cualquiera, parte posterior del aparato no de la placa ..ay ay.
Ahi va.. la parte posterior sólo tiene esa la entrada de 4 pines.
 

Adjuntos

  • IMG_6634.jpg
    IMG_6634.jpg
    39.4 KB · Visitas: 20
No hay lugar ni como para agregar una bacteria.

Creo que vas a tener que colocar un switch como el de la imagen pero de 2 vías.
Cortas la conexión entre X1(3) y los diodos y X1(2) y los otros diodos.
Las otras conexiones pueden quedar.

Otra alternativa seria cortar la alimentación del transformador de alimentación.


¿ Foto del transformador que va a la pared ?
 
Última edición:
Estimado amigo. Yo tengo una xenyx 1002 fx y el problema de alimentación lo resolví de la forma más sencilla y práctica.
Simplemente compras una regleta de enchufes de esas que incorpora interruptor de corte y listo.
Piensa que si desconectas la entrada en la mesa el trafo sigue conectado a red y por tanto consumiendo y desgastandose dicho trafo innecesariamente, aparte de que al manipular la mesa puedes dañarla.
Saludos y suerte con tu decisión.
 
¿ Foto del transformador que va a la pared ?

Ahi están los dos transformadores, el de la izquierda es el que entra a la consola, el de la derecha es el reductor 220/110v.

Simplemente compras una regleta de enchufes de esas que incorpora interruptor de corte y listo.

Si, así lo tengo conectado ahora, pasa que los enchufes me quedan en un lugar muy poco accesible (atrás y debajo de una mesa), justamente porque no quiero tener todos esos transformadores en medio del área de trabajo. Por eso estoy estudiando esta variante.

También he pensado "Por alguna razón no vino de fábrica", pero sospecho que bien podría ser simplemente por una cuestión de costos. Esas cosas de "diseñado en alemania-hecho in china".

gracias por sus aportes!
 

Adjuntos

  • xenyx1202fx_trafos.jpg
    xenyx1202fx_trafos.jpg
    95.9 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba