Modificar fuente de PC

no tiene salida de 3.3 volt ,entonce si es de 200wat ,para ser mas exacto 196.55 wat ,no enciendo con el puente ,tiene un cable con una llave comun directo al 220 volt
pero tiene el 494 asi que voy a modificarla,grasias por la pronta respuesta
 
Gustavocof115

Tal como dices tu:

Las fuentes "AT" no tienen salida de 3.3 V y se encienden por medio de un interruptor, a veces doble y otras simple en un cable de 110/220VCA que sale de la misma. También puede que el conector de salida de las mismas no sea del tipo Molex 2x10.

Las fuentes "ATX" se encienden por medio de un puente en el conector Molex 2x10 y tienen salidas de 3.3V.

Y hay un modelo mas reciente de ellas (con mas potencia) que tienen otro conector que se encastra en el 2x10 haciendolo mas grande, pero desconozco como las indentifican.

Saludos. JuanKa.-
 
Hola amigos he leído todo el hilo pero no me atrevo aun a intentarlo, así que les hago una consulta, tengo que manejar dos motores de pasos de 48V 3.5 A pero dispongo de una fuente de PC de 12V 31A es factible conseguir un voltaje cercano con una corriente mas de 7A.
:rolleyes:
 
48 Watts x 3.5 = 168 Watts x dos motores = 336 Watts

12 Vdc x 31 Adc = 372 Watts

En teorìa te da :unsure:, algunas fuentes tienen la etiqueta mentirosa :LOL:, probala antes con 7 làmparas dicroicas de 50 Watts todas en paralelo ;)

Ahhhh , y la misma fuente cuantos amperes da para 5 y pàra 3,3 ? que se sumarìa !
 
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48 Watts x 3.5 = 168 Watts x dos motores = 336 Watts

12 Vdc x 31 Adc = 372 Watts

En teorìa te da :unsure:, algunas fuentes tienen la etiqueta mentirosa :LOL:, probala antes con 7 làmparas dicroicas de 50 Watts todas en paralelo ;)

Ahhhh , y la misma fuente cuantos amperes da para 5 y pàra 3,3 ? que se sumarìa !


La fuente creo que es de unos 650W, mañana confirmo porque la tengo en el trabajo.
 
Hola amigos he leído todo el hilo pero no me atrevo aun a intentarlo, así que les hago una consulta, tengo que manejar dos motores de pasos de 48V 3.5 A pero dispongo de una fuente de PC de 12V 31A es factible conseguir un voltaje cercano con una corriente mas de 7A.
:rolleyes:
hola prodas, con una fuente de 650w, que tu tienes ... siguiendo el manual de dos metros es muy facil conseguirlos, solo revisa bien el tema, has tus experimentos poco a poco y muy precautivamente ya que se manejan mas de 300v en el primario de las fuentes , tambien te aconsejo busques el datasheet del diodo rectificador de 12v y veas en cuantos amperes reales trabaja, ya que son muy engañosas a veces las marcas, y pues adelante yo ahora tengo igual una fuente de 360wtts en 28.5+- y cada rama suelta por ahi de los 8 amperes, no pude medir bien ya que mis cables de multimetro se quemaron.. que feo tambien un multimetro bara..pero me ayudo asi, que si me ha salido con el manual de dosmetros a ti tambien te va ayudar.
 
Bueno, finalmente encontré una página web donde se explica como desactivar las protecciones de una fuente de PC (tipo AT?). Yo lo he probado y desactivó TODAS las protecciones de la fuente que modifiqué un tiempo atrás en este mismo tema.

En esta web: http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Modificacion_Fuentes_PC/Modificacion_Fuentes_PC.htm
busquen la sección "Las protecciones contra sobrecarga" y allí tienen una explicación simple.
 
Estimado DOSMETROS.-
Muchas gracias por tu atención.-
Mi modesta intención era y sigue siendo modificar una fuente de PC para usar en equipos de VHF (Radiocomunicaciones), pero me encontré con algo que es digno de mención:
He leído que tienes Infinidad de Participaciones en el Foro y me parecen extraordinarias, con un conocimiento de la electrónica propio de los que le dedican tiempo y pasión a una disciplina, Además dueño de una fina ironía, acompañada del humor, puesta de manifiesto en frases tales como:

por la foto el transformador sería el mismo, fíjate más arriba que subí fotos y detalles de él y cómo modificarlo. . :cool: terrorista electromagnético ! Juazzzz

tarea para el hogar : ponele un 1N4007 y un electrolítico a un bobinado de una conmutada trabajando a 40 o 50 Khz y describinos que ocurre P.D.: ¡Sacá el ojo de arriba del electrolítico!

"No hay nada mejor repartido que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente"

Siguiendo esta misma línea de pensamiento, me atrevo a considerarte un Poeta Electrónico, y yo creo en cierta magia de las palabras, esa magia se llama poesía y efectivamente producen unos hechos que van más allá de la mera alusión a cosas, a personas etc.. Admiro, a los poetas, aquellos que entreveran palabras y sacan de ellas algo, que las palabras no tenían, antes de caer en sus manos.-
Felicitaciones por tu espíritu de Colaboración y por trasmitir conocimientos, tratando de poner un poco de luz en las sombras de la ignorancia.-
Cordiales Saludos.-
Eduardo.-
 
alejandrow999 , estaba pensando que fjireh podría utilizar las dos ramas correspondientes a los +/- 5 Volts, simplemente desplaza la masa desde el medio del trafo al correspondiente a los -5.

Lo de -12 , -5 , y +12 originales se desarma todo.
Le quita los capacitores del +5 que son para 10 volts y le pone los de la parte original del +12 y -12 (que son para 17 volts)

Y le hace el control nuevo a 494.

Todo sin siquiera tocar el transformador :cool: que seguramente le va a aguantar bien.

Suerte !

Continuando con la línea de explicaciones para novatos....te agradecería si fueras tan amable de ampliar un poco mejor esta nueva alternativa.
Sobre todo, no comprendo aún eso de "desplazar la masa".
Recuerdo, para los lectores nuevos, que lo que está entre comillas, es para lograr alcanzar que la fuente modificada entregue por la salida de +12, la potencia del +5.
Es decir, para lograr modificar la fuente para que entregue +12 volts, pero con muuchos amperios. Ideal para Radiocomunicaciones.

Rescato el tema, pues se me hace muy interesante esta propuesta. Quizá con algún esquema se entienda mejor.

Muchas gracias.
 
BUSHELL, lo que propuso DOSMETROS ahí es, aproximadamente esto:

- Liberar (desconectar todos) los componentes usados en las ramas de +12V, 5V y -12V, para evitar problemas futuros.

-Agregar un par de diodos a las salidas del transformador (las que proporcionan "5V": recordá que el pulso de tensión que dan es bastante mayor).Deben bancarse ese gran amperaje, obviamente. Conque soporten una tensión inversa de 40V es suficiente.

- Desconectar el punto medio del transformador.

- Conectar los ánodos de D3 y D4 a la pista de "masa". Acá tener en cuenta que el chasis está conectado a masa: asegurarse que no se producen cortocircuitos.

- Cambiar los capacitores de filtro (deben bancarse los 12V de salida). Si hace falta, cambiar la resistencia de carga por una un poco mayor.

- Revisar el circuito de control PWM, para asegurarse que no hay problemas ni de alimentación ni realimentación (creo yo que no deberia haberlos)


Creo que eso es todo. Para que se entienda mejor dejé un par de esquemas orientativos.

Saludos.
 

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Hola amigos del foro. Recuerdo que varias veces postié aquí ya que había modificado la fuente pero avandoné todo. En fin, ahora viendo el circuito rectificador que comenta alejandrow999 volví a preguntarme. Si desconecto todo el transformador y realizo este circuito funcionaría???, que pasa con el tema del arranque y las protecciones?? Saludos.
 
ezacalla gracias por responder. Mi problema con el arranque y las protecciones era que al desconectar completamente el secundario de todo el circuito, el mismo no tenía ninguna referencia de tensión y dejaba de oscilar y por ende se apagaba. Saludos.
 
ezacalla gracias por responder. Mi problema con el arranque y las protecciones era que al desconectar completamente el secundario de todo el circuito, el mismo no tenía ninguna referencia de tensión y dejaba de oscilar y por ende se apagaba. Saludos.
haber si te sirve:

Sinttulo-5.jpg


aunque si te refieres a los demas voltages, solo si tu fuente es atx:
divisores.jpg
pero igual en xt te funciona.. solo es un poco de calculo(no le hagas caso al segundo divisor.. es solo que ya estaba hecha la imagen.. )
 
Estimados Amigos del Foro.-
Muchas Gracias por vuestra atención.-
Un Amigo me regalo Varias Fuentes de PC (8) y Estoy tratando de modificarlas Para Usarlas en equipos de Radiocomunicaciones (13/14 Volt), He visto varios procedimientos para cambiarle el Voltaje (Sin Disminuir Corriente = Amp.), pero a la hora de ejecutarlos me hago unos líos de padre y señor mío, Lo más Sencillo que he Visto
http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=68
Pero si Observamos, indica distintos valores de resistencia para el mismo objetivo y ninguno me funciono.-
También Leí lo de Pablin, (Muy Complicada)
https://www.forosdeelectronica.com/f21/modificar-fuente-pc-9303/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/modificar-fuente-pc-atx-conseguir-mas-potencia-18160/
http://grupos.emagister.com/documento/6_como_usar_una_fuente_de_pc_para_comunicaciones_docx/1007-355504
http://www.e-voo.com/tutoriais/fonte/ (Me Parece sencillo, pero hacen Ruidos de Frituras).-
http://www.olajedatos.com/documentos/listado.php
http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?f=102&t=16040&sid=e24f36be4f32725cb2e0a21a18546331
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=pl&u=http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic1120272.html&ei=mz-xS_T5Fc-RuAfP6rmmAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DKA235230504H%26hl%3Des
http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Modificacion_Fuentes_PC/Modificacion_Fuentes_PC.htm
https://www.forosdeelectronica.com/f21/problemas-fuente-pc-modificada-21060/

por eso recurro a vuestros conocimiento y agradecería algún comentario de ayuda al respecto.-
La Idea es modificar la Primera Fuente, Para entender el Concepto y Luego Como dice DOSMETROS :
La primera es un lio, después de tres o cuatro, “Salen Con Fritas” !
Agradeciendo Vuestra Colaboración Tratare de Subir Imágenes de la Fuente que elegi para modificar en primer término porque me parece la más sencilla y es la única equipada con el DBL494.-
Cordiales Saludos.-
 

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Hola Edunet.

Para hacer la modificación que pretendés, la forma más simple es conectar un potenciómetro (10/25/50k, no importa mucho que digamos el valor, andan sin problemas) y tomar desde ahí la realimentación. Consejo sano: Usá un potenciómetro lineal.
Uno de los extremos, a los 12V que hay ahora en la fuente. El otro, a tierra, y el cursor (la pata central) a la pata 1 del 494. A poner cablecitos.

OJO: hay que desconectar esa pata de todo lo que tiene conectado ahora. Una opción es cortar la pista que le llega por debajo, otra (menos cruenta) es desoldarla y levantarla (¡con cuidado!) hasta sacarla del agujerito donde está.
Antes de hacer esto habrás medido y anotado qué tensión había ahí con la fuente funcionando normalmente.

A esta pata 1 que desconectaste se conectará la realimentación y ya casi estás listo.
Supongamos que tenías 2V originalmente en ese lugar. Si tenés 12V en la salida y necesitás tener 2V, dividí el recorrido del potenciómetro en 6 y giralo para que quede a 1/6 del extremo que apunta a tierra.

Encendé la fuente. Si no arranca, apagá (escuchá si aparece un zumbidito de algún segundo al hacerlo), girá un poquito el potr y si hubo zumbidito, esperá a que termine. Probá de encenderla de nuevo. Si no enciende, repetir el proceso hasta que arranque.
Una vez que arranque podés cambiar la tensión de salida girando (de a poquito) el potenciómetro.

Cuando hayas logrado la tensión que necesitás, desconectá el potenciómetro sin moverlo y medilo. Reemplazalo por dos resistencias y disfrutá de tu fuente.
Si te mareaste con esto, posteá lo que no te haya quedado claro.

Saludos
 
BUSHELL que fuente vas a modificar? Edunet98 ya tiene la suya y las dos serán
para lo mismo.

Lean el post 146 de Alejandrow999 que lo entendió clarito.

Vamos a usar los +5-5 sumados que tienen los bobinados mas gruesos, si ellos están bobinados con tres alambres en paralelo, los adicionales para +12-12 solo tienen un alambre así que no los usaremos.

Ese +5-5 puede dar de máximo 20 volts así que para los 13,8 - 14,2 vamos a estar
bién.

Los dos díodos del +5 quedan (D1 y D2), los del +12 juntos será D3 y habrá que
proveerse otros de otra fuente para D4.

La masa del transformador la vamos a levantar con solo desoldar el cable retorcido
que sale del transformador y aislarlo en el aire.

La nueva masa será el -5, se sacan todos los componentes del +5 -5 +12 -12 +3.3 , los capacitores del +12 y -12 suelen ser para 17V y vamos a andar por los +14 , medios justos aunque se pueden utilizar para el desarrollo y luego poner de 25V.

Se utilizarán también los inductores.

Conclusión se descarta el punto medio del transformador , se hace un puente desde
lo que originalmente era +5-5 y se pone el negativo como nueva masa.

Ahora falta rehacer el control.

Vayan poniendo fotos de sus placas y buscando el correspondiente circuito que la
red está llena de ellos.

Ver el archivo adjunto 31871


Saludos !
 
Pero si conservás D1 y D2 como eran, vas a tener la misma corriente máxima que al principio (más no dan los diodos) y es más complejo hacerlo así que con el pote y nada más, ¿no?
 
Cacho, en rigor se trata más de un tema de bobinados que de díodos.

Las fuentes entregan generalmente el doble de amperes para 5 que para 12 y como los devanados para 12 derivan desde los de 5 digamos que si la fuente puede entregar: 20A en +5 y 10A en +12 , queda claro que los bobinados auxiliares de 12 solo soportarán esos 10A , en cambio los de +5 soportarán la suma o sea 30A (por eso es común encontrar que los de cinco volts estén construidos con tres alambres en paralelo y las extensiones para 12 de solo un alambre.

Si se corre la regulación de una fuente sin modificar eso entonces solo dará (suponiendo una 300W) 14,2V x 10 A = 142 W , ésto limitado por el alambre del bobinado y no por los díodos.

Usando los otros bobinados tendremos 300W / 14,2V = 21A y esos bobinados están diseñados para 30A. Van a trabajar cómodos.

Ahí usamos los díodos de +5 que ya son para 20 y ponemos en paralelo los de 10A para D3 y falta inventar D4.

La fuente va a trabajar con un ciclo bastante subido, pero yo ya lo he hecho y andan bién.

Mientras escribo ésto se me ocurre que también se podría separar el punto medio del transformador (son 6 u 8 alambres retorcidos puestos a masa) y poner los bobinados (en su total extensión de 12V) en paralelo y entonces podrían dar los 20 A a 12 V y el ciclo de trabajo quedaría mas tranquilo ya que de 12 va a subir hasta 14,2.

En cuanto a la regulación, funciona 10 veces mejor bajar la tensión con un zener programable que con un pote . . . andá pensándolo :D.

Saludos!
 
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