Modificar fuente de PC

en la fuente de pc observá la etiqueta con las especificaciones y verás que dice entregar +12v 20a, -12v 0.8a. si eso te sirve adelante, no tenés que modificar nada. caso contrario seguro encontrás ayuda en el foro. yo solo necesitaba elevar un 15% la tensión de los +12v para alimentar un cargador de baterías de radio control, y la ayuda la encontré en éste foro. Te aclaro que no se de electronica, solo soy travieso. de todos modos acá hay mucha data y gente dispuesta a compartir el conocimiento. Atte.-
 
Una pregunta, lei hasta la pagina 15 pero ya me queman los ojos:

En el trafo principal de la fuente de PC: ¿el primario esta mas cerca del nucleo? ¿Seria factible desarmar el trafo, quitando los secundarios solamente y rebobinar un secundario a medida de las necesidades? Pregunto esto para no tocar el primario, ya que es mas delicado en valores de inductancia, etc. (He volado un par de fuentes flyback por rebobinar todo) Si bien las modificaciones a lo existente estan buenas, de esta forma me podria hacer mi propio secundario con calibres mas gruesos, etc.
 
Hola!

Yo he leído detenidamente hasta la pag. 10 y me parece muy interesante las modificaciones que has hecho "Dosmetros":aplauso:

tengo 7 fuentes ATX y 2 AT enterrados en el trasto de mi casa, solo 1 funciona
he buscado en este foro y en toda la red como reparar fuentes de PCs, pero todos hablan solo introducciones ( reconocer AT o ATX, el color y V de los cables, las etapas de rectificado, y NADA :LOL: )

pero a qui, para poder modificar una fuente se requiere de un moderado conocimiento de estas mismas

Bueno Yo también me animo a modificar una de mis fuentes, pero antes me gustaría tener la satisfacción de repara una de ellas y poder decir "Yo lo repare" (por supuesto que después de reparado NO lo usaría para una PC)


este es la fuente que escogí para su modificación (ATX) pero antes tengo que repararlo



FuentePCATX.jpg




de prender prende, pero cuando le conecto una lectora o una Motherboard se apaga, como que su protección la apagara.
como ven en la foto, ya la he destripado y aparentemente sus 3 Qs están bien, las he medido 1 por 1
los 3 MOSPECs también están bien
los Capacitores de alto valor también
cuando la desarme, pensé en encontrar algún capacitor inflado o un Q quemado, (dije fácil pero NO)
Alguna sugerencia?




PD: Si la foto es muy grande solo díganmelo para la próxima bajar de resolución,
Es que quiero que se noten todos los detalles al máximo

saludos
 
Última edición:
mmm tendrias que sacar los electroliticos y medirlos (resistencia interna y capacitancia) y revisar el TL y los tr
yo no me pondria a repararlas, directamente las desmantelo para harmar otras cosas como una smps, pero es bueno que quieras aprender como yo jaja
saludos
 
;)ese es la idea aprender!!!

en paginas atrás se habla de un TL494 como modificarlo y es ese del que sospecho, pero no con tanta seguridad, en mi caso sería el YX494, pero bueno si alguien ha tenido este problema que es común, cuéntenmelo

mañana veré si consigo ese integrado para hacer mas experimentos

saludos
 
si no arranca revisa las r de valor alto en el primario de la fuente y el capa de poliester grandote también revisarlo
fijate unas r de 220 megas que suelen abrirse y luego no quiere arrancar la fuente,(todo eso esta en el primario de la fuente,por hay buscale la falla)
 
Última edición:
Qué bueno saber que el YX494 es el mismo que el TL494, como TL hay mucha información en la red, pero como YX ni el datasheet lo tiene

Midiendo el capacitor de poliéster grandote en estos instantes
 
Que tal colegas, estuve siguiendo todas las instrucciones de DOSMETROS para modificar una fuente de PC, luego de quemar algunos componentes al final consegui una que funcionara a 13.8 volt en la salida. Realmente "excelente" el tutorial de DOSMETROS :)
Me gustaria compartir un link que incluye varios integrados PWM que tienen las fuentes mas nuevas.
De aqui saque informacion interesante
http://www.hardwaresecrets.com/arti...-to-Know-About-Power-Supply-Protections/905/7
Saludos a todos los foristas
 
Hola!

soy yo de nuevo

ya compre 2 fuentes nuevas chinitas para experimentar de 550W :LOL: (si claro)

pero algo me deja con las ganas de solucionar

resulta que desarme todas mis fuentes malogradas y me di con la sorpresa de que todos prenden pero no trabajan bien en la salida de 12V, puedo prender un foco simple de carro, pero cuando le pongo un foco H7 de 75 Watts se apaga la fuente

hago la misma prueba con la salida de 5V (cable rojo) y no se apaga la fuente, Al parecer el daño está relacionado con la salida de 12V
toda una semana entera me he pasado revisando a lo empírico todas las Rs los Q te potencia y los puentes de diodo, los diodos dobles rectificadores, capacitores y no encuentro nada malo

y esto no sucede en las 2 fuentes nuevas que he comprado (no se apagan) a pesar de que les conecto un motor de ventilador de carro

bueno más tarde les cambio el Integrado que dije unos post mas atrás y les cuento

saludos

 

Adjuntos

  • Colorsit.jpg
    Colorsit.jpg
    297.7 KB · Visitas: 47
Última edición:
Hola!

Yo he leído detenidamente hasta la pag. 10 y me parece muy interesante las modificaciones que has hecho "Dosmetros":aplauso:

tengo 7 fuentes ATX y 2 AT enterrados en el trasto de mi casa, solo 1 funciona
he buscado en este foro y en toda la red como reparar fuentes de PCs, pero todos hablan solo introducciones ( reconocer AT o ATX, el color y V de los cables, las etapas de rectificado, y NADA :LOL: )

pero a qui, para poder modificar una fuente se requiere de un moderado conocimiento de estas mismas

Bueno Yo también me animo a modificar una de mis fuentes, pero antes me gustaría tener la satisfacción de repara una de ellas y poder decir "Yo lo repare" (por supuesto que después de reparado NO lo usaría para una PC)


este es la fuente que escogí para su modificación (ATX) pero antes tengo que repararlo



http://i1079.photobucket.com/albums/w516/comet3001/FuentePCATX.jpg



de prender prende, pero cuando le conecto una lectora o una Motherboard se apaga, como que su protección la apagara.
como ven en la foto, ya la he destripado y aparentemente sus 3 Qs están bien, las he medido 1 por 1
los 3 MOSPECs también están bien
los Capacitores de alto valor también
cuando la desarme, pensé en encontrar algún capacitor inflado o un Q quemado, (dije fácil pero NO)
Alguna sugerencia?




PD: Si la foto es muy grande solo díganmelo para la próxima bajar de resolución,
Es que quiero que se noten todos los detalles al máximo

saludos





cambie los IC y nada :(
me toca leer mas:oops:
 
Muy, Muy interesante esto de las fuentes, e leido completo las 33 paginas dos veces,no tengo conocimiento alguno de electronica, pero por lo menos ahora tengo una mera idea de como funciona una fuente y como son sus componente y como trabaja cada componente con cada salida de (12v, 5 v etc.), muy agradecido por compartir sus conocimentos de una forma que se pueda enteder para persona novatas en este tema, tanto DOSMETROS, como el resto de los integrantes de este foro comparten el conocimento con una cuota de humor y camaderia. Un abrazo Walter
 
Hola gentita a qui les cuento mi progreso;)

Bueno, cuando no prenden estas fuentes, es relativamente fácil repararlos, pero cuando prenden y se apagan con un foco de 55W allí está el dolor de cabeza
ya voy reparando 2 ATXs para este experimento, uno de ellos cambie un Mosfet de 40A x 30V le puse uno de 50A x 40V y quedo como los dioses
a otra fuente le cambie un diodo Zener diminuto que estaba cruzado

ya tengo 2 fuentes para hacerlos explotar:D



Aquí tengo uno muy particular:
cuando le pongo un foco H4 de 60/55w la fuente ATX entra en protección y se apaga, pero cuando vuelvo a poner el foco en serie con un Amperímetro digital si logro prender el vendito foco, luego quito el amperímetro y la fuente sigue trabajando muy bien (es una buena pista para encontrar el origen del problema) es como si necesitara ser estimulado o calentado, algún componente esta por volar y es difícil detectarlo
alguna idea amiguitos?

PD: foco H4 consume 4.5A en la salida de 12V adjunto foto


comAperimtrosifunciona.jpg
 
El foco-lámpara consume mucho más durante el encendido , y más aún estando fria.

El tester en la modalidad amperímetro tiene una pequeña resistencia interna que evidentemente limita la corriente durante el encendido
 
ya veo!

entonces es por eso que una vez prendido el foco se volverá a prender el foco lámpara sin necesidad de seriarlo con el Amperímetro digital del multitester.

La resistencia de cada uno de los filamentos del foco en frio es de 0.6Ω y cuando están caliente llega a 1.1Ω

para descartar si es por causa de la resistencia del foco caliente, probé con otro foco H4 frio, y todo bien, si prende

He intentado cambiando los valores de esa resistencia vertical, que está entre los capacitores negro y azul respectivamente. Es de 120Ω (une la salida de 12V con el negativo)
Probé con uno de 100Ω y nada luego con 150Ω y nada

La cuestión es. Porque esta fuente funciona bien después que toma temperatura?:unsure:





No creerán lo que se me ocurrió :LOL:

tome una pistola de calor y calenté todos los componentes que podrían estar involucrados y adivinen qué?

Funciono. La fuente prendió el foco lámpara :eek:

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba