Modificar Giradiscos Winco, valvulares o transistores

Buenas, estoy buscando asesoramiento para convertir en amplificador un Wincofon estéreo valvular. Fue mi primer tocadiscos y ahora quiero reciclarlo para poder amplificar el sonido de la compu o de un reproductor de cd o sea, básicamente, hacerle una entrada de linea (corrijiendo la impedancia, según tengo entendido).
Por mi parte no soy muy experimentado, pero si me dan el diagrama y os componentes, tengo quienes me pueden ayudar a llevar adelante el proyecto.
En principio, no importaría que deje de funcionar como tocadiscos (actualmente está funcionando aunque muy mal, el sonido se reproduce bien pero la bandeja está deplorable)
Cualquier ayuda será enormemente agradecida. ...

capitanp

Miembro irreconocible
No es algo demasiado complejo solo tenes que reemplazar el filtro RIIA por resistencias adecuadas para una señal de LINEA

Lo mas facil es que publiques fotos para una orientacion

Foto orientativa no significa que sea ese modelo

muy bien ¿fotos de qué? supongo que del chasis donde están las válvulas y el transformador ¿es así? y ¿qué es necesario que se vea bien? así me concentro en eso al hacer la foto.
desde ya Capitanp mi agradecimiento

capitanp

Miembro irreconocible
Si, la foto del circuito :cool:

No puedo ver las imagenes grandes..

sera este?

Mejor este que es estereo

Última edición:
Este es de tres válvulas (al menos do son ecl 82) , con tono y volumen y dos transformadores. Esta noche hago fotos nuevas y te las subo más grandes porque el servidor que usé me restringe mucho.

Última edición:

crimson

King Moderador
Hola Alejandro, esos Winco tenían todos un circuito muy parecido,

¿no probaste de usar como línea la entrada del pick-up? Esos tocadiscos eran con entrada lineal, no tenían un red de corrección tipo RIAA.
Saludos C

capitanp

Miembro irreconocible
Lo que no me cierra es que si es estereo hay dos entradas del pick-up dos valvulas. dond esta el otro trafo de salida?

EdgardoCas

Well-known-audiophile
No se mucho, pero ya que es mono, una de las dos válvulas debiera ser preamplificadora, y la ECL82 es de potencia, unos 5 watt. Lo más probable es que lleve una 12AX7 o similar inmediatamente después de la cápsula

crimson

King Moderador
Muy buena la observación de Mario, si hay un sólo transformador de salida debe ser un push-pull, un triodo es pre y otro triodo desfasador catódico, los pentodos se usan como potencia.

Saludos C

Última edición:

capitanp

Miembro irreconocible
Jejeje eso es lo que me gusta.... no veo que los parlantes esten en paralelo y los potes son claramente stereo....

Ya encontre el otro trafo!!!:D

Lo que quieres hacer es muy fácil amigo, basta con localizar en el chasis esta parte del circuito y sustituirla por un condensador de poliester de 220nF, ahí tienes la entrada, de lo demás ya se encargan sus diferentes etapas.

amplifiycador valvular winco.jpg

SORPRENDE la mucha y muy buena colaboración que me han dado y que desde ya agradezco.
Por lógica, Capitán, siempre se empieza de menor a mayor así que vamos en principio a darle señal por el Pick-up, tal señaló Crimson. Sinó intentaremos con la solución de Eskaleno que por cierto, también es harto sencilla.
¿alguna sugerencia para hacerlo? ¿elimino la bandeja o la dejo ?

Última edición: